Sigma sacará un 18-50 f2.8 compacto para cámaras APSC

Pues me como la mitad de mis suspicacias: este Sigma 18-50mm f2.8 es más pequeño que el XF 18-55mm F2.8-4 siendo un "f/2.8", de precio es mucho más barato que lo que esperaba y la calidad de imagen al centro es notable. Realmente añaden una opción interesante al sistema X, si bien no veo que quite el puesto claramente a ninguno de los zoom estándar existentes. Sus mayores pegas: la ausencia de estabilizador, sellado y -sobre todo- aro de diafragma.
 
Las reviews para Sony lo están poniendo muy bien, parece que tiene bastante buena calidad de imagen y es pequeñito y ligero (290gr) y de precio lo veo muy bien. Estaría muy bien que llegase a la montura de Fuji.
 
Yo tengo ese objetivo en montura Sony. Si que es verdad que tiene algo de distorsión, notable, a 18mm, pero el objetivo es brutal. Es un "game changer".

Tener esa nitidez y contraste y además en ese peso y tamaño hasta ahora solo estaba al alcance de Leica. Tengo también el Fuji 18-55mm y el Sigma es ópticamente mejor (si exceptuamos la distorsión a 18mm). Pero por otra parte el Fuji también es compacto, pesa poco y está estabilizado. No va ser fácil decidirse por uno u otro. Comparto foto con el Sigma y una humilde A6000:

_DSC0407.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo ese objetivo en montura Sony. Si que es verdad que tiene algo de distorsión, notable, a 18mm, pero el objetivo es brutal. Es un "game changer".

Tener esa nitidez y contraste y además en ese peso y tamaño hasta ahora solo estaba al alcance de Leica. Tengo también el Fuji 18-55mm y el Sigma es ópticamente mejor (si exceptuamos la distorsión a 18mm). Pero por otra parte el Fuji también es compacto, pesa poco y está estabilizado. No va ser fácil decidirse por uno u otro. Comparto foto con el Sigma y una humilde A6000:

Ver el adjunto 74366
Yo también tengo el objetivo y una a6000, estoy encantado con el objetivo, la a6000 me gusta bastante como levanta sombras y su autoenfoque, pero la considero muy por debajo a Fuji y a Olympus en el tema de la suciedad del sensor, que se me ha ensuciado sin nisiquiera cambiar objetivo. Aún teniéndolo para Sony si lo sacan en montura Fuji lo compraré para Fuji. Y ya por pedir ojalá en Fuji saliera en vez de en serie contemporary en Serie I (Cuerpo metálico y anillo de diafragma)
 
Última edición:
La a6000 es, creo, uno de los chollos en el mundo de las cámaras. La pillé nueva de promoción en Amazon por unos 350€ hace un par de años para que el Zeiss 24mm f/1,8 que tenía por casa no se sintiera solo (antes había tenido una Nex-7 que había vendido y el Zeiss no había forma de venderlo).

Y ahora ya está más acompañada con el Sigma este. Respecto al tema del polvo si que lo noté con la Nex-7, pero de momento esta no se porta mal. Lo que si es cierto es que los RAW son muy trabajables, aunque los RAW de Fuji no se quedan para nada cortos. Los revelo actualmente con Luminar y estoy encantado.
 
Una pena que no esté estabilizado, la verdad. Aún sigo sin entender que no exista un 18-55 equivalente f2.8 fijo que esté estabilizado, no me cabe en la cabeza que los usuarios pros de Fuji hayan aceptado sin más esa realidad. Qué coño, yo soy profesional y no la he aceptado (de hecho todos mis trabajos de "acción" los hago con el 18-55 f2.8-4 jaja.

El estabilizador en la lente me parece importante, aún así echo en falta ese f2.8 a 55mm.
 
Hola.
Teniendo en cuenta la tendencia al estabilizador en el cuerpo y que parece que la próxima generación, que está al caer, ya lo incorporará, si te ahorras algo por no llevarlo y encima puede ganar en calidad por más simple, mejor que mejor.
Cuando llegue el momento, tendré estabilizados el 7,5mm, 12mm, 23mm, 35mm y 50mm sin cambiarlos.
 
Yo he acabado optando por la X-T4 precisamente para poder olvidarme de las ópticas de Fuji y poder utilizar cualquier otra, aunque sea manual, sin preocuparme de la estabilización. Por eso, como he comentado en otro hilo, voy a desprenderme del resto de mi equipo Fuji. Probablemente ese Sigma 18-50 mm. 2.8 cumpla todas mis expectativas y prioridades de rango focal. Y, por supuesto, a la espera de ver otras opciones de Voigtlander, Tamron, Samyang y Sigma. Eso sí, guardaré como oro en paño mi Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5. ¡Os lo recomiendo! Es una auténtica maravilla.
 
Atrás
Arriba