Sigo en Fuji

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Hace 2/3 días puse todo mi equipo a la venta. Cerré la venta de dos objetivos y el interés por el resto del material era evidente. Por suerte no se llegó al pago de nada.

Hoy por la mañana he recapacitado, he tenido muchas dudas, me quedo. Tras disculparme directamente por WhatsApp a aquellos con los que tenía la venta cerrada, he decido quedarme.

Tan solo quería hacer públicas mis disculpas con aquellos con los que apalabré o cerré el trato. Creo que retirarse a tiempo es una victoria, y tuve muchas dudas. Por ello, la próxima vez que haga lo mismo, será pues, con la misma seriedad que en todo momento he mostrado.

Ahora me gustaría explicar las razones de haber reculado:

Sinceramente me considero (como la mayoría de vosotros) un fan de Fujifilm. Pero más allá de la atracción que siento por el sistema Fujifilm, hay más razones.

1. Nunca he fotografiado tan bien con un sistema como con Fujifilm. Lo intuitivo que es, la portabilidad, los objetivos con anillo de apertura de diafragma, el peso, el diseño de cuerpos y lentes, la calidad, todo es perfecto. No veo el momento de pasar a un sistema que, pese a que sea mejor, no me dé esa experiencia tan auténtica de fotografiar.

2. La futura X-Pro3 / X-T3. Ansío ver las cámaras. Todos los días entro en fujirumors para ver si dicen algo de ellas. Me frustra ver los pocos objetivos y cámaras que Fujifilm saca al mercado, al igual que me me frustra ver cómo el RoadMap de Fuji nunca se actualiza. Me frustra ver cómo objetivos que llevan anunciados meses, como el XF8-16, o el XF200, no llegan nunca al mercado, y aunque le quede mucho tiempo a la X-Pro3 / X-T3, los rumores dan esperanzas, y solo hay que aguantar hasta Octubre, y luego a ver.

3. XF16mm f.14 y XF35mm f1.4

4. Classic Chrome

5. Classic Chrome

6. Classic Chrome
.
.
.
.
.
7. ¿Dije Classic Chrome? ¡que colores por dios!

Saludos

Lo celebro! La T2 es una pasada y si la T3 no lleva ibis seguire con ella hasta que saquen un modelo que si lo lleve (y no sea la serie H). El 16 y el 35 tambien son mis objetivos favoritos, asi como las simulaciones de pelicula un punto que hace que vea muy dificil salir de fuji, aunque ahora la complemente con la olympus pen

Saludos!!

Yo ya lo he dicho unas cuantas veces. Hay que hilar muy fino con lo que se dice que hay gente que se solivianta muy rápido, pero casi todos los fabricantes se ríen un poco de nosotros. Solemos poner excusas para comprar esto o aquello del estilo de si un profesional no lo haría y amortizaría más la cámara o el equipo, o si un amateur (avanzado o no) como nosotros se lo puede permitir.

No seré yo el que diga que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero no olvidemos que el dinero equivale al tiempo. Tiempo que cada uno de nosotros y con su esfuerzo ha conseguido trabajando. Dicho esto, me parece una pasada como los fabricantes sacan modelos nuevos una vez al año y cómo intentan hacernos picar una y otra vez. Apple, Samsung, Sony... Version 2, 3, 4...etc a ser posible una por año, el mismo modelo con dos chorradas más (que seguramente ya estuviesen en el horno hace dos generaciones pero que se encargan de "racionar" para estirarlo todo lo posible.

Es decir, si rebobinamos un año atrás todos / casi todos estábamos contentos con la cámara que teníamos, pero claro, sale el nuevo modelo al mercado y automáticamente la nuestra ya es una castaña. Es increíble como una cámara como la XT2 cae por los suelos en el mercadillo o una Sony A7II ya no la mira nadie, no digamos primeras generaciones.

De verdad necesitamos todo esto? En el caso que nos ocupa, y perdona que me inmiscuya en tu hilo Jose Carpin, sigo tu trabajo de cerca y de verdad que consigues capturar ese misticismo que desprende la India (me encantaría ir, por cierto) pero con pasar a otra marca no creo que ni tu ni nadie mejoremos en nada nuestra "visión" al tomar fotos. Si hay algo que me encanta de Fuji es el anillo de enfoque en los objetivos y lo bonitas y sencillas que son sus cámaras. Para mi Sony fabrica cámaras sin alma sin embargo, actualmente cuentan con la mejor tecnología así como calidad final del archivo, pero no todo es ver una foto al 100%. La portabilidad de objetivos luminosos en un sistema y otro también es bien diferente y no hablemos de precio o de peso. Pero sobre todo recordad:
Si seguimos entrando al juego de esta gente, el próximo año tendréis que seguir mirando modelo nuevo...:Whistling:

Un saludo

Hola a todos,

Hace 2/3 días puse todo mi equipo a la venta. Cerré la venta de dos objetivos y el interés por el resto del material era evidente. Por suerte no se llegó al pago de nada.

Hoy por la mañana he recapacitado, he tenido muchas dudas, me quedo. Tras disculparme directamente por WhatsApp a aquellos con los que tenía la venta cerrada, he decido quedarme.

Tan solo quería hacer públicas mis disculpas con aquellos con los que apalabré o cerré el trato. Creo que retirarse a tiempo es una victoria, y tuve muchas dudas. Por ello, la próxima vez que haga lo mismo, será pues, con la misma seriedad que en todo momento he mostrado.

Ahora me gustaría explicar las razones de haber reculado:

Sinceramente me considero (como la mayoría de vosotros) un fan de Fujifilm. Pero más allá de la atracción que siento por el sistema Fujifilm, hay más razones.

1. Nunca he fotografiado tan bien con un sistema como con Fujifilm. Lo intuitivo que es, la portabilidad, los objetivos con anillo de apertura de diafragma, el peso, el diseño de cuerpos y lentes, la calidad, todo es perfecto. No veo el momento de pasar a un sistema que, pese a que sea mejor, no me dé esa experiencia tan auténtica de fotografiar.

2. La futura X-Pro3 / X-T3. Ansío ver las cámaras. Todos los días entro en fujirumors para ver si dicen algo de ellas. Me frustra ver los pocos objetivos y cámaras que Fujifilm saca al mercado, al igual que me me frustra ver cómo el RoadMap de Fuji nunca se actualiza. Me frustra ver cómo objetivos que llevan anunciados meses, como el XF8-16, o el XF200, no llegan nunca al mercado, y aunque le quede mucho tiempo a la X-Pro3 / X-T3, los rumores dan esperanzas, y solo hay que aguantar hasta Octubre, y luego a ver.

3. XF16mm f.14 y XF35mm f1.4

4. Classic Chrome

5. Classic Chrome

6. Classic Chrome
.
.
.
.
.
7. ¿Dije Classic Chrome? ¡que colores por dios!

Saludos

Es difícil no sentirse tentado por la Sony AIII, liarse la manta a la cabeza y cambiar de sistema, porque es un pedazo de sistema, y seguramente te ahorrarías más de un quebradero de cabeza al tratar las fotos con Lightroom.... y luego la gran debilidad de Sony, la falta de objetivos se está supliendo con la llegada de fabricantes que ya dan grandes alegrías a los usuarios Nikon y Canon....

Por otro lado, al menos en Español, dudo que Sony tenga una comunidad como la que tiene Fujistas, y la X-T2 sigue siendo una máquina tan válida como el día que salió, y la verdad, al menos en mi caso, con mi 35 1.4, 23 2, y samyang 12mm voy más que servido... Si tuviera posibles seguramente tendría mi Leica Monocrom un 21, un 35 y un 50 de pedigrí.... o a lo mejor no, quien sabe. En fin que igual que te deseé la mejor de las suertes en tu venta te la deseo en tu vuelta.

Atrás