Sigue siendo la x100 clásica una buena opción??

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos,me está dando el gusanillo de volver a Fuji para foto de calle y estaba valorando las x100, se las bondades y carencias, pero me preguntaba si la clásica es demasiado obsoleta a día de hoy.
Vosotros como la veis?? Responde más o menos bien a usos altos? Y el tema del AF?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El único defecto que tiene es el AF, desesperantemente lento para lo que estamos acostumbrados hoy día, lo cual no quiere decir nada pues sigue siendo una herramienta muy efectiva. Si obvias el AF, en mi opinión una cámara deliciosa, a ISO 1600 se usa perfectamente, incluso tengo fotos a 3200 muy aprovechables.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El problema es si la quieres negra, que que me parece que no hay manera a un precio de segunda mano bueno. De hecho es una cámara que se ha ganado un punto de mitomanía.
 
La tengo en negro y muchas veces me la llevo en vez de la xpro2, ese sensor tiene algo..., mágico. He probado la T y la F y al final no he cambiado.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sabríais decirme si a uso 1600 que ruido sacaría en comparación con un xtrans II?
Y el tema de las palas pegajosas como se identifica?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si cierto ese sensor tiene algo, me gustaría hacer alguna prueba con las x100t o la f nuevas, porque con la xpro1 y el 23f1,4 la piel de las personas y la vegetación se ve mejor en la x100 el porque ni idea .
 
Bufff, vaya pregunta, ni idea, tienes por ahí multitud de análisis de la cámara con fotos a iso 1600...juzga tú mismo, para mí es un ruido que no plantea ningún problema, además de ser el más fílmico de todas las cámaras Fuji.

Saludos,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sabríais decirme si a uso 1600 que ruido sacaría en comparación con un xtrans II?
Y el tema de las palas pegajosas como se identifica?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No entiendo la referencia que haces a la Xpro1. En mi experiencia, las cámaras que tienen mejor calidad de imagen son la X100 y XPro1/XE1.

Saludos,

Si cierto ese sensor tiene algo, me gustaría hacer alguna prueba con las x100t o la f nuevas, porque con la xpro1 y el 23f1,4 la piel de las personas y la vegetación se ve mejor en la x100 el porque ni idea .
 
La referencia es que alguna vez eh usado en alguna cena en casa la xpro1 y x100, pero los colores de piel me gustan mas de la x100 tal vez a otro tal vez no , será mi gusto, calidad las dos tienen
 
Yo para retrato difícilmente podría optar por una de las dos, creo que los colores de ambas son insuperables (solo a su altura encuentro los de la Nikon D700).

Las cámaras que han venido después son técnicamente superiores, sin duda, pero estas primeras Fuji tienen un algo que no está al alcance de las demás.

Saludos,

La referencia es que alguna vez eh usado en alguna cena en casa la xpro1 y x100, pero los colores de piel me gustan mas de la x100 tal vez a otro tal vez no , será mi gusto, calidad las dos tienen
 
Me está entrando un GAS tremendo, lo de las sticky Blades sabéis cómo se identifica??

Muchísimas gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mirad, el tema de esa impronta "fílmica" que encontramos en esta cámara es debido, y creo que no me equivoco, más a la cantidad de megapixels que no propiamente al sensor. Se ha comentado que si cmos o ccd, o si bayer o xtrans... creo que no tiene nada que ver eso. Por ejemplo, yo ahora estoy probando una finepix z800 (la vi por cuatro chavos en una tienda de segunda mano) y sí que es verdad que noto unos resultados más viejunos en los jpg que se generan. Estamos hablando de un sensor enano, ccd y de 12mpxs. Creo que esa definición limitada da unos resultados más clásicos.

Hay hilos dedicados a cámaras compactas digitales viejunas y en todas ellas se detecta un aspecto distinto, más clásico.
 
A mi lo único que me hace decantarme por una cámara (para uso profesional) es que sea rápida encendiendo y enfocando y que tenga calidad. Para uso personal cualquiera te sirve siempre y cuando la imagen cumpla con tus exigencias.


*
 
Si cierto ese sensor tiene algo, me gustaría hacer alguna prueba con las x100t o la f nuevas, porque con la xpro1 y el 23f1,4 la piel de las personas y la vegetación se ve mejor en la x100 el porque ni idea .
La x100 original tiene sensor bayer, por lo que no tiene los problemas de los XTrans con los reveladores, especialmente Lightroom.
 
Atrás
Arriba