Siluetas al atardecer (I y II)

Voy a subir en este post dos imágenes porque las saqué ayer por la tarde en un paseo dominguero por la ría y porque el objetivo de las dos era el mismo. Ambas fueron sacadas con el 7artisans 35mm f1.2. La primera con el sol a mis espaldas y tiñendo de luz cálida el tronco y la hierba más próximos a mí. Ese fue el único motivo por el que no la revelé en b/n, por querer conservar la suavidad del atardecer de invierno con ese sol tan debilitado y tan bajo durante todo el día. La segunda la saqué a poca distancia de la primera, pero en el lado contrario de la costa y con el sol de frente.

Espero que os gusten.


 
Son muy buenas las dos, Xosé. A me gusta especialmente la segunda, creo que está muy conseguida.
Muchas gracias. Es un motivo muy empleado, pero tenía ganas de practicarlo y jugar a dominar la luz con una lente tan “luminosa”. En la primera estuve dudando si debía recortarla para conseguir una imagen más limpia, pero pensé que si eliminaba las siluetas de los troncos y ramas laterales que se dejan intuír perdería realismo y, sobre todo, me parecía muy vacía. Gracias por comentar 😉
 
Queda muy bien en la segunda esos árboles de los dos tercios superiores, dejando al ciclista el "paso justo", diría que, en mi opinión, el principal acierto de las dos es su encuadre perpendicular a la acción. Luego por revelado, una en color y otra en blanco y negro, la propia acción, sugieren sensaciones diferentes. Es curioso ponerlas juntas porque se ve bien como soluciones compositivas similares dan lugar a sensaciones casi opuestas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Queda muy bien en la segunda esos árboles de los dos tercios superiores, dejando al ciclista el "paso justo", diría que, en mi opinión, el principal acierto de las dos es su encuadre perpendicular a la acción. Luego por revelado, una en color y otra en blanco y negro, la propia acción, sugieren sensaciones diferentes. Es curioso ponerlas juntas porque se ve bien como soluciones compositivas similares dan lugar a sensaciones casi opuestas.
Muchas gracias por comentar. Tienes toda la razón en lo de las sensaciones porque, desde que casi todo lo hago en bn, mi elección por el color es justo que aporte no sólo información, sino sensaciones o emociones a la imagen.
 
Me encanta la primera. Colo muy natural y siluetas en accion bien cinseguidas.
La segunda no me va, los arboles se solapan con el horizonte y no me parece nada guay.
 
Me encanta la primera. Colo muy natural y siluetas en accion bien cinseguidas.
La segunda no me va, los arboles se solapan con el horizonte y no me parece nada guay.
Muchas gracias por comentar. Intenté alguna variante de la segunda con menos “arboleda”, pero no me convencía. No sé, me resultaba demasiado “recorte” y me parecía poco natural. Supongo que era algo a ajustar en el momento de sacar la foto y no en la edición...
 
Yo que soy colorista me quedo con la primera, la segunda también me gusta algo, la pega que le veo es que a pesar de incluir las ramas en primer término no se aprecia gran profundidad en la foto, creo que debido a la niebla que no deja ver lo que parecen casas al fondo.
Un saludo
 
Yo que soy colorista me quedo con la primera, la segunda también me gusta algo, la pega que le veo es que a pesar de incluir las ramas en primer término no se aprecia gran profundidad en la foto, creo que debido a la niebla que no deja ver lo que parecen casas al fondo.
Un saludo
Muchas gracias por comentar. En la segunda sí que hay cierta "neblina" (más causada por la luz del sol que se ocultaba tras la colina y los edificios que por una niebla real). Aunque debo admitir que ese resultado final es culpa mía porque bajé el contrase y suavicé los edificios para que no restasen protagonismo al ciclista y a los árboles. Quería conseguir que fuesen esos dos motivos los que mas destacasen y que el resto fuese un mero telón de fondo.
 
Me gusta especialmente la segunda con esos árboles enmarcando la imagen.
Muchas gracias por comentar. Sí, mi objetivo en esa escena era que los árboles funcionasen como el motivo casi con más peso y que el ciclista fuese su alter ego. Ya había utilizado las ramas de los eucaliptos de esa zona para crear escenas que me recuerdan a las pinturas japonesas, con las ramas muy definidas y retorciéndose como si fuesen serpientes.
 
Que buenos momentos capturados como siempre :) maravillosa como tu bien comentas la primera por ese tono de atardecer de invierno suave tan bonito, me encanta, felicidades
 
Buen partido le estás sacando a este objetivo, me gusta especialemnte la segunda por la composición y la gama de grises
Yo también lo tengo y cada día me gusta más
 
Que buenos momentos capturados como siempre :) maravillosa como tu bien comentas la primera por ese tono de atardecer de invierno suave tan bonito, me encanta, felicidades
Muchas gracias! Sí, a mí la primera también me gusta mucho como ha quedado (y eso que a la mínima duda siempre las hago en b/n, pero esa pedía a gritos no perder sus colores). Gracias por comentar ;-)
 
Buen partido le estás sacando a este objetivo, me gusta especialemnte la segunda por la composición y la gama de grises
Yo también lo tengo y cada día me gusta más
Yo sólo lo quité un día para hacer una serie de fotos "iguales" (lugares, hora del día y encuadres) con el fujinon 23mm y mi resultado fue: fujinon 23mm más fiable (mayor porcentaje de tomas buenas respecto a fotos sacadas) y más nitido, pero 7artisans más divertido y con un "algo" en las imágenes que saca que no sé explicar. De hecho, si se te hace el ojo a él, parece como si vieses las fotos del fujinon excesivamente níitdas, como demasiado bruscas en contornos y siluetas. A mí, por lo de ahora, me tiene enamorado. Gracias por comentar ;-)
 
De por sí soy un enamorado de las siluetas o semi-siluetas. Me quedo con la segunda porqué parece que la mirada te lleva más fácilmente al ciclista, el cuál se encuentra enmarcado de forma natural
 
Atrás
Arriba