Adri_Journalist

Fujista Participante
Muy buenas compañeros!

Os escribo para consultar algo que me lleva obsesionando desde hace tiempo. Antes solía trabajar con Nikon y procesaba en ByN con Silver Efex Pro 2, una herramienta estupenda para procesar rápido y con resultados espectaculares para los amantes del monocromo. Sin embargo, veía que esta herramienta generaba excesivo ruido incluso con imágenes tiradas a ISO 100.

Cuando me pasé a Fuji, deseché Lightroom y Silver Efex, para quedarme con Capture One Pro y Photoshop. Y he aquí mi problema:

Me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir con Capture One o Photoshop los resultados que conseguía con Silver Efex en los tonos medios.

Mis grandes influencias son Sebastiao Salgado, James Nachtwey, Eugene Smith... Fotógrafos que destacan, entre otras cosas, por la manera de captar la luz en sus fotografías y por unos medios tonos ricos en detalles y luz.

Un ejemplo de lo que hablo es la foto que adjunto en este post.

En definitiva, el efecto que quiero conseguir es el que se consigue con los deslizadores de "ESTRUCTURA" en Silver Efex, o "AMBIENTE" en Snapseed, pero sin la excesiva generación de ruido que se producía usando el primero.

Gracias de antemano!

Un saludo!
_DSF0492.jpg
 
Hola master
El Silver Efex te genera ruido porque emula películas que llevan GRANO y no ruido, que son cosas diferentes. Más allá de eso, tienes un slide que te permite eliminar ese grano (está justamente en la opción de GRANULADO). Allí puedes ponerle o quitarle el grano que quieras.
Pero la verdad es que Photoshop es una herramienta mucho más potente. Hay muchas formas de crear microcontraste, aquí tienes un ejemplo
Luego lo pasas a ByN con los ajustes que más te guste y listo.

Saludos
 
Silver Efex genera ruido, no grano. El grano se lo puedes poner con un deslizador, pero el programa genera ruido en la imagen cuando se está editando. Por eso preguntaba si había alguna manera de de conseguir esos efectos de "Estructura" o "Ambiente" con Photoshop.

El video es interesante, pero al final es una fotografía HDR en blanco y negro, que no es exactamente lo que busco. Gracias de todos modos, compañero!
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi experiencia es difícil con Silver saber hasta qué punto es ruido o grano. Yo a veces lo que hago es procesar con Silver Effex y después quitar ruido con otro programa como puede ser Define también de Nik o con PS. De todas formas la generación de ruido/grano con Silver depende mucho de los prestes que utilices y lo que fuerzas el procesado. No sé si tienes las mismas experiencias o si te contesto a tus inquietudes. Saludos
 
El tema es que quiero conseguir el efecto que se consigue con silver efex, pero con Photoshop. Hay alguna manera?
 
Así, "a pelo", solo con PS, yo probaría con mapas de degradado y después ajustes de curvas por zonas, creando máscaras según la imagen. Lo que no va a ser es tan rápido ni simple como ajustar deslizadores en Silver Effex.
 
Complementando lo anterior, añadiría la creación de máscaras de luminosidad para trabajar la imagen de forma más selectiva y precisa. Podrías, por ejemplo, ajustar curvas de contraste que afecten sólo a los medios tonos, sólo a las zonas de sombra, a las luces, o a múltiples combinaciones de estas mediante sustracciones.
 
Atrás
Arriba