Simulación Across para X-Trans II

No se si este será el sitio donde publicar este tema.
De no ser sí ruego a los moderadores que lo muevan a su hilo correspondiente.
X100S, X100T, X-E2, X-E2S, X-T1, X-T10, X70, X20, X30, XQ1, y XQ2.
Todas estas cámaras de la serie X carecen de la simulación en blanco y negro mas valorada por todo aquel Fujista que se precie como es el Across.
Y yo pienso que no debía de haber sido muy difícil para Fuji el importar esta simulación a estas cámaras mediante actualización de firmware.
Recuerdo que cuando apareció en el mercado la X-T1 no llevaba el classic chrome y al poco tiempo al aparecer la X-T10 que si que lo tenía mediante actualización de firmware se pudo disfrutar de esa simulación en las X-T1.
Es entonces cuando me pregunto que les podía haber costado a esta gente el darnos la satisfacción de disfrutar del querido Across en nuestras cámaras.

Hoy os traigo la receta de película en blanco y negro que se asemeja mucho a la película Acrosss y que se puede disfrutar en cualquiera de las cámaras que arriba cito.

La receta:
- Monocromo
- WB Auto
- Nitidez -1
- Altas luces -2
- Sombras +2
- Reducción de ruido -2
- Rango dinámico 100

Unas fotos sin ningún valor fotográfico de muestra que he realizado esta mañana en un paseo por el campo.

NONO2189.JPG


NONO2190.JPG


NONO2193.JPG


NONO2202.JPG


NONO2204.JPG


NONO2203.JPG


Todas las fotos son jpeg directo de la cámara sin ninguna edición.
Tomadas con la X-T1 y con el TTArtisan 25mm f/2.

Espero que esta simulación sea del agrado de todos aquellos que no podemos disfrutar del auténtico Across y si hay alguien que tenga alguna cámara de las arriba nombradas y otra mas actual con Across estaría bien que nos mostrase un par de ejemplos para valorar si son tan parecidos.
Saludos!!!
 
No sabría decirte lo acertado de tu simulación, en la X-E2 usé algo parecido pero sin tocar nitidez ni reducción de ruido

Era todo casi igual:

Monocromo
WB Auto
Luces - 2
Sombras +1

Por ahí tengo una foto, a ver si la encuentro y la subo porque creo que está en el hilo de las simulaciones
 

Rectifico:

WB Auto
Monocromo + Y
Sombras +2

Pensaba que había tocado las luces
Pero con las simulaciones me pasa que o acabo modificándolas en el momento de la toma según las circunstancias o directamente lo hago en edición y dejo de usarlas

Y si hay ajustes importantes sobre el color acabo creándome yo mismo los presets y los guardo en el software de edición
Está claro que cada uno se siente a gusto trabajando de una forma u otra, a mi me agobia tener tantas opciones en el momento de la toma y prefiero dedicar ese tiempo en edición
 
La característica principal de Across es una gran gama de grises y un negro profundo, pero modestamente creo que es mejor tratar las altas luces según la escena

La diferencia de Across con Ilford es precisamente esa capacidad de llegar a un negro potente, claro que también se dice que las películas inglesas están muy adaptadas a un clima donde predominan los grises y los cielos nublados
 
FotoPrecios mínimos del día.

Y por cierto, no entiendo porque aplicas reducción de ruido para simular una película de 100 ISO
Lo de aplicar la reduccion de ruido era por que asi viene en la receta, que como tu bien indicas se puede modificar a la hora del uso.
No pretendo vender esta receta como la simulacion perfecta, pero si que me parece se asemeja bastante a la original.
Al fin y al cabo esto es un entretenimiento para no aburrirse y al menos motivarme a salir a fotear un ratin.
Saludos!!!
 
he revisado algunas recetas con Across en algunas páginas habituales y efectivamente todos usan la nitidez y la reducción de ruido en mayor o menor medida
 
Atrás
Arriba