Simulación film Kodachrome

ragnor

Principiante
Hola a todos,
Aprovechando estos momentos inciertos para enfocarme más en el revelado y postprocesamiento, algo que tenía que hacer tarde o temprano, me surge la duda:
No soy capaz de reproducir los colores del Kodachrome clásico.
Más que nada, trato de simular los colores de Fred Herzog (mi favorito a color):
pioneering-canadian-color-photography-fred-herzog-18.gif


Alguno que lo haya intentado antes y tenga algunos ´trucos´ aprendidos?
Un saludo!
 
es casi imposible obtener los mismos tonos, hay presets para lightroom que lo simulan con mas o menos acierto como el Autochrome, el kodakrome , el LR4-Kodachrome-25 y el Autochrome, no recuerdo de donde los descargué, pero hay algun hilo en el foro sobre este tema con mas info
 
Gracias por la info!
Ya decía yo: llevo tiempo tratando de simularlo, y nunca me había puesto a buscar. Ahora veo que es un tema recurrente y que mucha gente lo ha intentado sin demasiado éxito.
Probaré a buscar presets, y a ver si pueden mejorarse.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
a ver si fuji retoca algún sensor y hace algo similar. quién quiere fotos realistas, lo que uno busca es que sean grandiosas.
 
a ver si fuji retoca algún sensor y hace algo similar. quién quiere fotos realistas, lo que uno busca es que sean grandiosas.
Pero obtener una foto grandiosa es muy difícil, requiere mucho trabajo, mucho tiempo, paciencia...

En cambio obtener una foto anodina donde puedas contar las pestañas del gato del fondo es muy fácil: solo hay que poner dinero y darle al botón.

Así que los fabricantes fabrican lo que el público pide.
 
es lo que olvidé comentar, partiendo del classic chrome puedes calentar el color, intensificar sombras,etc, desde el raw
 
Que una foto sea grandiosa o no no depende del sensor.


hablamos del color, no de si la foto es buena o mala. esas fotos de época del kodachrome son muy atractivas por sus colores. en muchas cámaras de la actualidad se valora que sus resultados sean fieles a la realidad, en detalle y color. yo preferiría esa magia del color de kodachrome, un sensor dedicado a interpretar el mundo como aquella película lo hacía. como las películas de hitchcock, esos colores increíbles.
 
Atrás
Arriba