Simular curva gama F Log

kaetxeba

Fujista Participante
Buenas,

A pesar de que sigo el foro, apenas tengo tiempo para pasar y comentar, espero que pronto disponga de más tiempo para participar.
Ultimamente me está entrando el gusanillo del video, tengo pensado adquirir la XT2, pero veo que si grabamos en Full HD no podemos acceder a la curva de gama F Log, alguien me puede orientar como simular los parámetros para que grabemos con una curva parecida a F Log y luego podamos editar?

Supongo que habrá que ampliar al máximo el rango dinámico , y bajar contraste, sombras, nitidez...
Alguien me puede ayudar....

Gracias
 
Buenas!!
Altas luces -2
Bajas -2
Nitidez -2/-4

Y simulación de película Classic Chrome o PRO Neg. Std.


Si alguien sabe de otra...


*
 
Gracias yiasmeria,

Has tenido ocasión de editar probando con esta configuración ?

Con que programa haces el etalonage?
 
XC 35 F2 en Amazon
¿Para grabar vídeo, no será mejor comprar una cámara de vídeo en vez de una de fotos?
 
¿Para grabar vídeo, no será mejor comprar una cámara de vídeo en vez de una de fotos?

Mientras las marcas de "cámaras de fotos" sigan esforzándose por tener en ellas un buen video (cada día mejor), no me planteo pillar una en exclusiva de video.



*
 
¿Para grabar vídeo, no será mejor comprar una cámara de vídeo en vez de una de fotos?

Efe, sino quieres no tienes porqué usar el video. No hagamos debates donde no los hay.
Yo seguiré intentando aprovechar todo el potencial que me de la cámara.
Gracias
 
@kaetxeba, ¿qué debate?

@Ragfa, no hago video, no tengo esperiencia alguna. Simplemente si en el mercado hay cámaras de video, puedo suponer que son mas adecuadas para hacer video que cámaras de fotos con esa función añadida. Pero como realmemte no lo sé, no lo afirmaba, lo lanzaba en forma de pregunta.

Por lo visto parece que es una pregunta incómoda...
 
@kaetxeba, ¿qué debate?

@Ragfa, no hago video, no tengo esperiencia alguna. Simplemente si en el mercado hay cámaras de video, puedo suponer que son mas adecuadas para hacer video que cámaras de fotos con esa función añadida. Pero como realmemte no lo sé, no lo afirmaba, lo lanzaba en forma de pregunta.

Por lo visto parece que es una pregunta incómoda...

No incomoda, solo que es largo de explicar.

Es como decirle a alguien que tiene un descapotable, que por qué no se compra una moto si quiere que le de el aire.


*
 
Pues aunque el video no es lo mío (un profe ya me lo dijo...sobre fotografía no opinó), tengo un amigo que sí se dedica al tema y me lo vino a resumir como la posibilidad de por un precio moderado tener una excelente cámara de video con unos cristales de muy buena calidad, cosa que no te ofrece una cámara de video de aficionado, ni por precio una de profesional.
 
@kaetxeba, ¿qué debate?

@Ragfa, no hago video, no tengo esperiencia alguna. Simplemente si en el mercado hay cámaras de video, puedo suponer que son mas adecuadas para hacer video que cámaras de fotos con esa función añadida. Pero como realmemte no lo sé, no lo afirmaba, lo lanzaba en forma de pregunta.

Por lo visto parece que es una pregunta incómoda...

A mi no me incomoda nada.
Pero ya ves, en vez de contestar o aportar información a la pregunta sobre la curva gama L fog, estamos hablando que si cámara de video o cámara de fotos para hacer también fotos...
 
A mi no me incomoda nada.
Pero ya ves, en vez de contestar o aportar información a la pregunta sobre la curva gama L fog, estamos hablando que si cámara de video o cámara de fotos para hacer también fotos...
Pues sí. Es lo que tiene querer hablar de video en un foro de fotografía.
 
Pues sí. Es lo que tiene querer hablar de video en un foro de fotografía.

[OFF TOPIC] Le di seguir a este tema porque me pico la curiosidad el tema sobre "la curva gama F log". Y eso que no grabó video, y me parece valioso saber del tema incluso para fotografía. En la cual llego a entender trata de tener una imagen con poco contraste de color para mejorarlo en la edición a su conveniencia.

La pregunta que se hace aleja del tema en cuestión y me recuerda (no lo comparo) cuando en foros de informática alguien pregunta sobre algún problema y le responden que se instale Linux (respuesta de un linuxero) o se compre un Mac (respuesta de un maquero).

Respondiendo a tu pregunta una cámara de fotos con objetivos de vídeos ( con diafragma T) tiene mucha potencialidad a precios mucho más baratos para grabar video. Te puedes encontrar trabajos profesionales como "House" (creo) se grabaron escenas con cámaras de fotos.
 
A mi me interesan ambos mundos y el subforo "video" está para algo...
No saques de contexto mis palabras. Por supuesto que el subforo video está para hablar de video. Pero lo que el compañero me echaba en cara es que en su post sobre un tema muy concreto de video, yo me hubiera desviado de ese tema central y hubiera aprovechado para hacer una pregunta que mezclaba foto y video. Y a eso le respondía.
 
@kaetxeba, ¿qué debate?

@Ragfa, no hago video, no tengo esperiencia alguna. Simplemente si en el mercado hay cámaras de video, puedo suponer que son mas adecuadas para hacer video que cámaras de fotos con esa función añadida. Pero como realmemte no lo sé, no lo afirmaba, lo lanzaba en forma de pregunta.

Por lo visto parece que es una pregunta incómoda...

Gracias, ya me imaginaba que tu opinion se basaba solo en el nombre especifico del producto.

Creo que es beneficioso cuando alguien tiene una pregunta intentar ayudarle con una respuesta que tenga algun fundamento evitando prejuicios infundados.

En este caso concreto, es decir, a esa pregunta retorica y la suposicion posterior de que es mas adecuada, o mejor, una camara de video para hacer video porque las hay en el mercado debo decirte con mi experiencia que no es correcta. Y no lo es porque en muchos casos, puede que no la mayoría pero si bastantes, una camara de fotos que hace video puede ser mucho mejor opcion que una camara de video. Todo depende de que tipo de video vayas a hacer, que resultado busques conseguir, que cámara de video y fotos comparas y cual te puedes permitir.
 
Atrás
Arriba