sincronización a la segunda cortinilla en largas exposiciones

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
Buenas compis

Quisiera hacer una consulta relativa al flash con la x-t1.

El otro día cuando estuve con las nocturnas en el castillo de Almonacid, traté de hacer una al final con flash...el objetivo era hacer la larga exposición y activar el flash con sincronización a la seguna cortinilla para que al acabar la exposición de 20 segundos pegara el destellazo y me congelara a mi delante...

No sé por qué....pero no conseguí activar el flash (un yongnuo 560 ex-III manual)...aunque por el cansancio y el frío a saber si no me percaté de alguna confiruración.

Bien...ayer probé en casa con una mini exposición de 5 segundos y activar el flash en modo ¨rear¨...pero me pasa algo que no entiendo

1/ con el flash de la fuji nada más empezar la foto tira un flashazo, y otro al terminar la exposición
2/ con el yongnuo manual tira solo flashazo al comenzar.

Cómo debo configurar esto para hacer lo que digo? lo que busco es la típica foto en la que se registra la larga exposición y luego puedes congelar algo con el flashazo...pero se supone que el flash solo debería activarse al final de la exposición..o eso creo!

Gracias!!
 
Nadie utiliza la sincronizacion a la segunda cortinilla? O es algo obvio que a mi se me ha escapado? ;-)

no obstante creo que, por lo que he leído...al ser el yongnuo flash no TTL (solo un pin central en zapata, de hecho) no podría funcionar en este aspecto?

De ser así...lo que no entendería es por qué el flash incorporado de la X-t1 si pongo la sincro ¨rear¨ dispara un flashazo al principio y otro al final...no debería solo ser al acabar la exposición?

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
 
Me interesa este hilo.

Con la Nikon solía usar siempre el flash en cortinilla trasera, mas para congelar primeros términos dando mas luminosidad, al exponer mas tiempo, al fondo.
Con la Fuji no lo he probado, no tengo un flash que no sea el original y con este me da ese primer flashazo. Será para evitar efecto ojos rojos??
 
XC 35 F2 en Amazon
Con la XE-2 y Nissin i40 hace lo mismo que en el primer caso que planteabas, es decir, realiza un disparo al iniciar la exposición y otro al finalizarla. No puedo comprobar la intensidad de los destellos (las fotos quedaban bien expuestas) pero me da la sensación de que el primer disparo es mucho mas flojo que el segundo, igual es un modo de control (de predestello para evaluar la exposición necesaria).
 
eso pensé yo....que si el flash no es TTL no puede sincronizar a la segunda cortinilla y, que ese primer destello quizás sea para exponer mejor al final ?

A ver si alguien puede confirmarlo!
 
Pues nada...solucionado (creo).

Si activas el modo rear sí sincroniza a la segunda cortinilla...he hecho una simulación en casa y el efecto que produce es el deseado..

He hecho la prueba caminando por el pasillo con una linterna...con la sincro en rear la estela de la linterna va por detrás de ti. Si haces la sincronización normal del flash entonces la estela te precede...así que lo de que el flash en el modo rear tire también un destello (que se ve mucho menos potente) antes del fuerte al acabar la exposición...será por iluminar más o para medir bien o a saber...pero no afecta al resultado.

Sobre lo del yongnuo...pues puede que al no ser TTl ...no sincroniza a la segunda cortinilla...si estoy equivocado que alguien me corrija porque no me queda claro...

saludos!
 
Hola, tengo el mismo problema con una X-E2s, al configurar en modo rear con el flash incorporado, dispara al inicio y al final. Lo probé con flash de estudio y dispara solo al inicio.

Alguien ha conseguido que dispare solo al final?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba