Sistema de IS en la X30.

alanparson

Principiante
Hola amigos. Después de varias lecturas del manual de usuario creo que la única duda que me queda es el sistema de estabilización de imagen de la cámara.

Como sabéis hay 4 opciones.
1. Continuo mas movimiento.
2. Continuo
3. Disparo mas movimiento
4. Solo disparo.
Y NO estabilización.

Alguien podría iluminarme con las situaciones en que es mejor un tipo u otro.
Quedaría agradecido. Saludos.

alanparson dijo:
¿Nadie tiene idea? Supongo que en otras Fuji sera parecido. Creo.

Esta es mi primera Fujifilm. ¿Es que otras Fujis no tienen estabilización de imagen o es que nadie lee este hilo con ganas de compartir experiencias? Saludos.

Yo en la X-20 que tenía lo puse en solo disparo y me fue bien mientras la tuve.
Saludos

Con mi ex fuji x10 no tuve queja alguna dexsu estabilización. Muy efectiva. En la x30 debe funcionar incluso mejor.
Yo lo tenía en sólo disparo.

Solo disparo y disparo mas movimiento para barridos. El continuo funciona todo el rato gastando batería.

Estoy con oscar, pero disparo mas movimiento considero que es lo mejor y llevar batería de repuesto...

*

Gracias por las respuestas. Creo que ya lo tengo claro.

Después de muchas pruebas en casa, he comprobado que:

1.- En Continuo + movimiento, el estabilizador funciona perfecto SIEMPRE, es mas, poniendo la focal mas alta 112 mm, se VE perfectamente como esta en funcionamiento el estabilizador y se nota en imagen en el visor. La foto resultante se nota también que queda mas nítida que en las otras opciones.

2.- En Disparo + movimiento o solo Disparo, unas veces da resultados satisfactorios y en otras no, pero NUNCA mejora a la opción anterior.

3.- Con la opción de NO estabilizador, se nota claramente en las fotos resultantes una calidad inferior que en las anteriores opciones.

Conclusión,
Para fotos con luz suficiente y situaciones normales: Disparo o Disparo + movimiento.
Para fotos con luz insuficiente: Continuo o Continuo mas movimiento.
Además ¿Quien no lleva una batería y una tarjeta de repuesto?

Al menos yo, lo voy a hacer así. Saludos.

Desde que Fuji saco las X la batería de repuesto es imprescindible, y a centrarse en otras cosas.

Atrás