Sistema NAS de Nissin

QuiqueYo

Principiante
Buenas, he mirado por el foro y no veo que alguien hable del sistema NAS de Nissin.
Estoy interesado en este sistema de flashes fuera de cámara y quisiera conocer la opinión de quien lo haya probado o lo utilice, evidentemente en Fuji X.
Yo tengo una EX2 y supongo que será igual o muy parecido en cualquier Fuji X
Un saludo para todos
 
Bueno pues me he comprado un flash Nissin DI 700 A y el transmisor D1. Y las primeras pruebas son satisfactorias, ya veremos cuando tenga que usarlo en serio.
Yo tengo una XE2 no sé por qué tiendo a bailar las letras ( en el mensaje anterior puse EX2 y en otros también me ha pasado ) ¿dislexia?.
Saludos
 
Hola compañero
Estoy interesado en esa misma en ese flash para mi xt10. ¿Cómo te va con él? ¿funciona el TTL?¿ y la sincronización de alta velocidad?.
Entinedo que con el trasmisor D1 que comentas te refieres al nissin air 1 commander, ¿es así?.
A ver si me puedes echar una mano, no encuentro mucho sobre este sistema para fuji, y menos si no hablamos de las xpro2 o xt2. Gracias de antemano y un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola compañero
Estoy interesado en esa misma en ese flash para mi xt10. ¿Cómo te va con él? ¿funciona el TTL?¿ y la sincronización de alta velocidad?.
Entinedo que con el trasmisor D1 que comentas te refieres al nissin air 1 commander, ¿es así?.
A ver si me puedes echar una mano, no encuentro mucho sobre este sistema para fuji, y menos si no hablamos de las xpro2 o xt2. Gracias de antemano y un saludo.
Pues ya lo he probado en serio como decía que esperaba hacer en el anterior comentario y el resultado es muy satisfactorio. Lo he utilizado con mi nueva XT1 comprada en el foro al compañero Shizarre y las fotos que he hecho no voy a decir que han quedado mejor que con mi equipo Canon, para no hablar mal de nadie ni de nada, pero lo que si puedo asegurar es que nada tienen que envidiarse. Los he utilizado en TTL y ya te digo, muy bien. Hasta ahora he usado una Canon 6D y un flash 580EXII de Canon y como te digo el pasado fin de semana hice unas cuantas fotos de reportaje con la XT1 y el flash Nissin Di700A y muy contento he quedado con un flash que vale un tercio del que utilizaba hasta ahora, que es por lo que me preguntas. Porque con las Fuji X estoy encantado. Fotear con las Fuji X es distinto a lo que conozco pero hasta ahora el resultado merece la pena, aunque me cuesta.
No he probado la sincronización a alta velocidad, teoricamente el flash funciona hasta 1/8000, eso pone en las características, nunca he necesitado HSS. Haré alguna prueba y te contestaré.
También hice pruebas con la XE2 y funcionaba también en TTL.
Sí me refiero al AIR1 commander, no sé por qué puse D1. Pero vamos es el transmisor via radio para el flash Di700A.
 
Me alegra oir eso.
Por favor, comentame lo del hss cuando lo pruebes. Muchas gracias.
 
No veo cómo activar en cualquiera de las dos cámaras que tengo, XE2 y XT1, la opción de sincronización a alta velocidad. Veo a la primera o a la segunda cortinilla. Ya que no encuentro la opción hago una foto con velocidad superior a la sincronizada, 1/180, por si es automático y en las dos cámaras sale una banda negra.
Conclusión a velocidad superior a la de sincronización el flash no funciona correctamente.
En la caja del flash Nissin Di700a versión fuji, pone claramente que sincroniza en HSS hasta 1/8000. Puede ser que con modelos superiores, vease XT2 o XPro2 sea posible. Con las mías no he sido capaz.
Hasta ahora ni lo había probado porque jamás necesité la sincronización a alta velocidad, soy de la vieja escuela o quizás me conforme con poco.
Espero haberte ayudado Loislo.
Saludos
 
Por curiosidad y también por aprender, en que situaciones necesitas la sincronización a alta velocidad.
Saludos
 
Sobre todo cuando quieres oscurecer la luz ambiente para destacar la tuya.
Por ejemplo en exteriores con una luz muy dura y alta.
O para oscurecer un fondo, cambiar el azul de un cielo...
 
Y esto no lo consigues cerrando el diafragma todo lo que puedas.
Esto es lo que se llama "noche americana" y a mi me ha ocurrido a veces sin buscarlo y sin HSS.
Si tienes una luz de sol muy fuerte, digamos f11 a 1/125 o algo más, haces la foto a 1/180 y f22 y el ambiente te queda más oscuro que el sujeto, lo que no sé es si tanto como tú buscas.
¿ Has probado ésto ? Indudablemente con HSS podría ser más acentuado. A 1/8000 y f22 lo pones en tinieblas, je je
 
Claro, según la cantidad de luz que tengas puede funcionar como dices.
Pero si quieres una profundidad de campo reducida, ya no vale.
 
Si claro con diafragmas abiertos necesitas velocidades altas de obturación. Casi siempre hay que elegir. Estos flashes de los que hablamos valen un tercio de los de marca que tienen HSS. Si quieres fondos oscuros y desenfocados necesitas un flash muy completo y por lo tanto caro. Y quizás una cámara de alta gama. Hay que gastarse el triple en el flash y en la cámara y no siempre compensa. No es lo mismo 1000€ que 2500€ y lo que te dan, tampoco. Desde mi punto de vista lo interesante es hacer con pocos medios, con grandes medios no tiene tanta gracia.
Perdona si me he puesto trascendental.
Un saludo
 
Jajaja. Tienes razón.
De hecho, yo estoy dudando entre los nissin, en los que cuentas con ttl y probablemente en breve con hss, y unos yongnuo manuales que salen por la cuarta parte del precio. Pero claro, no tienen ttl ni hss, ni son tan fáciles de usar y configurar.
Así que ante la gran diferencia de precio, quiero enterarme bien de lo que sacrifico con unos y de las ventajas de otros en fuji. Ya que en cuanto al flash parece que nuestras cámaras van rezagadas.
Gracias por tu ayuda y un saludo.
 
Sería interesante saber si hay usuarios de este sistema de iluminación a día de hoy entre los foreros de Fujistas. ¿Alguien?
 
Yo lo tuve hace un par de años pero cuando cambié de modelo de cámara (Fuji) no funcionaba y lo tenías que enviar al importador Robisa para actualizarlo ya que no tenía puerto USB, me cobraron 30€ mas los portes, vendí el conjunto y me pasé a Godox que funcionan muy bien, se pueden actualizar y son mas baratos, tengo dos TT685 y el disparador X-Po
Saludos
 
Tanto mis dos Nissin i60 como el disparador Air 10S funcionan espectacularmente bien con mi X-T3. Potentes, fiables y funcionales. Me quedo con el Nissin Air System de Nissin.
 
Funcionan muy bien en total y con la temperatura de color. Pequeños y potentes para ese tamaño. El problema es el uso intenso a altas potencias por sobrecalentamiento. No son profoto q juegan en otra liga pero relación calidad precio es buena. También tengo dos i60a con el Air10s. Este último con problemas en el dial en dos modelos
 
Buenos días. No consigo controlar los ajustes de los nissin i60a con el air10s desde la cámara. Alguien a tenido este problema?
 
Atrás
Arriba