Hola:
En general, te dire que para mi gusto los paisajes en byn resultan tremendamente complejos de realizar. En mi opinion, la gama de negros es muy dominante, tanto que hay zonas de sombras empastadas donde no se aprecia detalle y resulta confuso por ejemplo distinguir zonas de agua con vegetacion, cosa que en color nunca pasaria... Por otra parte esa linea del horizonte tan alta "encajona" mucho la toma y parece que todo el paisaje esta restringido, acotado...
Entiendo que el lugar seguro que es impresionante pero creo que necesita otra pasada para percibir esa sensacion que quieres expresar en el titulo...
Saludos, German.
Hola, Prostsalke, y muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, tienes razón en cuanto dices, sobre todo en lo que respecta a los tonos oscuros-negros. Sin embargo, y en mi descargo, puedo asegurarte que la foto cuando quedó finalmente editada en PhotoShop se veía bien, muy bien me atrevería a decir, de tal modo que toda la zona de agua e incluso las piedras de los primeros planos están con mucha textura, la cual, como ya me he quejado en varias ocasiones, desaparece casi totalmente al visionarse en el Foro... Si acaso, lo que quedó más plano fue el cielo sobre el horizonte (cosa, por otra parte, que a mí no me disgusta demasiado, pues añade un cierto contrapunto con el resto).
Y sí, la línea alta del horizonte está así expresamente meditada: en este caso (tan distinto a muchos paisajes de Castilla por ejemplo, donde
el cielo también es paisaje que dijera Unamuno) quiero hacer hincapié en el "suelo" (rocas y mar), que es el que produce paz y relajación..., o cualquier otro sentimiento, en el espectador: El cielo en este caso parece que solo es útil para escribir sobre el lomo del mar la línea de un horizonte...