Situacion actual para objetivo equivalente 35 mm (23)

Sonhan

Fujista Participante
Buenas tardes,
Esto se ha hablado mucho, lo se, pero no lo veo claro ahora que entran en juego nuevos contendientes.
Tengo una XT-4, 16-80 y Samyang 12.

Quiero empezar a planetearme focales fijas, mas nitidas, con mas calidad y mas pequeñas que el 16-80.
La primera creo que será el 23 mm (paisajes, ciudades, calle etc.)
Luego me planteo un 50-56 para retratos y descartar el 35, ya que esta entre ambos.

Para el 23 mm, me estoy planteando muy seriamente el Viltrox 1.4 por encima del Fuji 2.0. El Fuji 1.4 lo descarto por precio, velocidad de enfoque, y pq esta a punto de salir su sustituto (mas rapido, mas calidad, WR etc.)
Es muy probable que este nuevo objetivo se convierta en la gran referencia de Fuji, pero lo hara a 800-900 €, algo que se me sale de presupuesto como aficionado.

Por tanto, tenemos Viltrox 1.4 o Fuji 2.0.
He leido y visto varias reviews. Me gustra el tamaño del 2.0, en un futuro si adquiero un cuerpo secundario mas pequeño me parece que esa lente le iria perfecta para pasar de forma discreta en foto callejera, por ejemplo.
En cambio el 1.4 creo que no se queda atras en calidad, velocidad, un paso mas de luez y por el mismo dinero aprox. y un poquito mas de tamaño.

Estoy casi decidido por Viltrox. Estoy buscando un cupon para la pagina de Viltrox y que me de un empujon, o ver uno de segunda mano.
Pero no paro de mirar de reojo al 2.0....tan ligero y tan....Fuji.

Como veis estas opciones teniendo en cuenta lo que se nos viene al respecto? Un tokina (sera el Viltrox?), un Sigma? Tamron?

Muchas gracias de antemano

El Fuji es sellado, el Viltrox te da el paso extra de luz. No te vas a equivocar con ninguno, tienes que ver lo que valoras más. En calidad ninguno se te va a quedar corto.

Si lo quieres, entre otras cosas, para callejear, el AF rápido de 35mm f/2 te va venir genial. Ten en cuenta que si quieres enfocar a mano en fotografía de calle te vas a perder buena parte de las fotos que te gustaría hacer, a no ser que lo lleves preenfocado, pero eso lo harías a f/8 y entonces para qué demonios quieres un f/1.4...

En resumen, no te dejes llevar tanto por la luminosidad y sé práctico.

Saludos,

Si lo quieres, entre otras cosas, para callejear, el AF rápido de 35mm f/2 te va venir genial. Ten en cuenta que si quieres enfocar a mano en fotografía de calle te vas a perder buena parte de las fotos que te gustaría hacer, a no ser que lo lleves preenfocado, pero eso lo harías a f/8 y entonces para qué demonios quieres un f/1.4...

En resumen, no te dejes llevar tanto por la luminosidad y sé práctico.

Saludos,
El 1.4 es AF también

El 1.4 es AF también
Pensaba que era manual, entonces, si lo ponen bien, que no tengo ni idea...a por él si no te da reparo gastar en una óptica china, yo soy más de pillar los objetivos nativos de Fuji.

Saludos,

Última edición:
Lo cierto es que si me esta haciendo dudar bastante, y ademas el precio acompaña.
De hecho me haria dudar a igualdad de precio con el F2 igualmente.

De los nuevos de Tamron, Sigma, Tokina...todavia nada verdad?

Aquí habla del Tokina 33mm y dice que es una copia del Viltrox, lo que dice del 33mm se podrá extrapolar al 23mm...

Mi propuesta, compra un 23 f2 en el mercadillo, si ves que necesitas más, lo vendes por lo mismo que te costó, así sales de dudas.

Saludos,

Yo me iría a por el Fujinon 23f2 de cabeza.
Creo que es el mejor f2 de la casa, sería el último objetivo que vendería.
Y para Street en tamaño, sellado y AF es imbatible.

Yo tenía el 23 f2 y me lo quité por el punto extra de luminosidad del Viltrox, que para mí era lo importante, al margen del sellado y un menor tamaño y peso de fujinon f2.
Sopesa que es lo más importante para tí y decide en consecuencia, lo que nosotros opinemos será en base a nuestros propios intereses o necesidades...

Por favor compra un Fuji que mis acciones se disparan en el mercado Nikkei 225!!!
Intereses o necesesidades fotográficas... Me alegro de tus acciones... y tambíen de hacerte ganar dinero pues Fuji ya tengo...
Me encanta como cada uno poseemos la mejor verdad y que nuestra verdad será la que más se adapte al resto de los mortales, es como el que lleva la música a tope en el coche y con las ventanillas bajadas, para que todos podamos disfrutar de lo que el cree que es la mejor música del mundo

El tema aqui, es que es la primera vez en Fuji que una compañia "externa" ofrece alternativas viables a las lentes de la casa, y con una relacion calidad/precio abrumadora.

Tengo claro que la maxima calidad estará siempre en las lentes tope de gama de Fuji. Concretamente el nuevo 23 1.4 WR será de largo superior al Viltrox 1.4, pero el precio será 3X. Lo compensa? Para alguien que se dedique a la fotografia, podría ser. Para un aficionado de mi nivel (bajo), lo dudo muchisimo.

Por eso no es un tema de discutir la calidad con las gamas superiores, es enfrentarlo a una gama en precio parecida, es decir, a la F2...y aqui parece que Viltrox ha dado en el clavo con esta lente, pese a que el F2 tiene virtudes como peso/tamaño y WR que hacen que la decision no esté clara.
Tanto en el 23 como en el 56 1.4, que se enfrente de tu a tu al 50 f2 (su rival por precio/prestaciones).

No creo que me equivoque con ninguno, pero una lente es algo que me dura muchos años (no estoy acostumbrado a venderlas, de hecho tengo mucho demi equipo Canon y anteriores todavia), y por eso la decision cuesta tanto. Si no hubiera alternativas seria directo !!!! Pero es bueno para nosotros que existan :cool:

A veces me pregunto el motivo de buscar lentes tipo F/ 1.4 o menores. Si la cuestión es el hoy llamado boke, bueno, vale, pero si es por luminosidad... . Actualmente tenemos sensores, no carretes, con estos últimos teníamos sensibilidades normalmente de hasta 400 ASA-ISO, y algunas más sensibles que se utilizaban poco porque aunque era muy raro, cuando se necesitaba más sensibilidad de los 400 ASA se forzaba el carrete que llevabas corrigiendo los parámetros de la toma, y se advertía al laboratorio.

Hoy día todas las máquinas van muy bien hasta 3.200 ISO, que ya son isos, otras hasta 6.400 ISO, algunas hasta 12.800...etc. Con estas sensiblidades a nuestro alcance, tanto la velocidad como el diafragma quedan más libres, excepto ciertas tomas que necesiten isos muy bajos para conseguir tomas o resultados concretos. Pero esas circunstancias pueden ser que nunca se te den, y por una vez que se dé en años, si no eres un profesional, tampoco es para vender lo que tienes e ir por un F/ 1.4 o menor. Tuve un nikkor ais 50 1.4, buenísimo, pero también tuve otro en 1.8, que en nada envidiaba al otro. Otro motivo de ir por una lente en concreto es porque a veces los fotógrafos vemos cierta virtud en ella, eso dicen algunos del Fuji 35 1.4, que para retratos es "mágico", eso se decía también del nikkor 105 f/2.5, y yo era uno de los que lo decía.

Si te lo puedes permitir y el peso o el volumen no te importa, pues a por el 1.4.

Siento el tocho. Saludos.

A veces me pregunto el motivo de buscar lentes tipo F/ 1.4 o menores. Si la cuestión es el hoy llamado boke, bueno, vale, pero si es por luminosidad... . Actualmente tenemos sensores, no carretes, con estos últimos teníamos sensibilidades normalmente de hasta 400 ASA-ISO, y algunas más sensibles que se utilizaban poco porque aunque era muy raro, cuando se necesitaba más sensibilidad de los 400 ASA se forzaba el carrete que llevabas corrigiendo los parámetros de la toma, y se advertía al laboratorio.
Pues porque...estamos en 2021 😂 A poco que te baje la luz y tengas movimiento en la toma, la lente luminosa te puede salvar. Que si, que antes se hacía con lo que había, pero aún con todos los avances actuales el tema de la baja luz se complica con todas las cámaras. El ISO puede subirse, pero lo de que todas las máquinas van muy bien a 3200 depende de lo que consideres muy bien, con una X-T3/4 a 3200 tienes un ruido bastante notable ya, pasando de 1600 toca limpiar si no quieres que se vea.

Por eso no es un tema de discutir la calidad con las gamas superiores, es enfrentarlo a una gama en precio parecida, es decir, a la F2...y aqui parece que Viltrox ha dado en el clavo con esta lente, pese a que el F2 tiene virtudes como peso/tamaño y WR que hacen que la decision no esté clara.
Tanto en el 23 como en el 56 1.4, que se enfrente de tu a tu al 50 f2 (su rival por precio/prestaciones).
Exacto, una vez que sabes en qué precios quieres moverte de poco sirve meter opciones de otras gamas. Lo bueno es que aunque no seas de vender equipo, son todo opciones económicas que ni te costará vender ni perderás mucha pasta en caso de querer apostar por el otro.
Teniendo en cuenta que también tienes pensado un 50/56, quizás sea buena opción valorar el 23 f2 que es más "multiusos" de llevar encima, ahorras peso, llevas WR y suele ser una focal que pide menos el extra de luz...y apostar por el 56 1.4 de Viltrox que quizás se agradezca más el paso extra de luz. Un poco de los dos mundos 😅

De los nuevos de Tamron, Sigma, Tokina...todavia nada verdad?
Tamron anuncio un 18-300, y Tokina entiendo que son los mismos que Viltrox (23, 33, y 56, todos 1.4). De Sigma aun no hay confirmacion...
Si no llevas prisa y como dices que el uso es de aficionado, una opcion es esperar a las marcas asiaticas que han anunciado opticas con AF, me refiero a Samyang, 7Artisans y TTartisans. En opticas manuales tienen buena reputacion por su buena relacion precio/calidad, por lo que pueden ser una opcion mas a considerar.

Atrás