Smoker

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi Raventos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El ambiente muy bien recreado, pero me falta el humo por alguna parte, si se hubiese captado en el momento en que tira el humo por la boca, chapeau. Por lo demás prefecto.

Saludos

jsselma dijo:
El ambiente muy bien recreado, pero me falta el humo por alguna parte, si se hubiese captado en el momento en que tira el humo por la boca, chapeau. Por lo demás prefecto.

Saludos
Gracias. Me alegra que te guste. Humo había. Pero lo he sacrificado en favor del contraste.

Estoy con jsselma, pero aún así la foto es atmosférica, impactante, me gusta, pero me he quedado alucinado con el detalle de textura de la pared, para que después digan que en un claroscuro no hay información

Mucho equipo y poca maña!

Buena la luz, las texturas y todo eso, pero ...

El personaje no pone nada de su parte (salvo el pelo encrespado, que queda bien). Poco interesante. Y la foto es él. O tendría que ser él.

Si la hubiera hecho otro, sería aceptable, pero a ti te exigimos algo más, has puesto el listón lo suficientemente alto como para que ésta no pase. Lo siento.

Totalmente de acuerdo con miguelde.
Creo que tal vez lo que falla es el título.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

miguelde dijo:
Buena la luz, las texturas y todo eso, pero ...

El personaje no pone nada de su parte (salvo el pelo encrespado, que queda bien). Poco interesante. Y la foto es él. O tendría que ser él.

Si la hubiera hecho otro, sería aceptable, pero a ti te exigimos algo más, has puesto el listón lo suficientemente alto como para que ésta no pase. Lo siento.

Gracias por tu interés. Supongo que en la vida de cualquier fotógrafo hay fotografías que gustan más que otras, fotografías más buenas y fotografías no tan buenas. La cuestión es que la inspiración te pille trabajando. Un saludo

Yo creo que los títulos de las fotos son muy importantes. Muchas veces, como es el caso, los leemos antes de ver la foto y nos crean unas determinadas expectativas que mediatizan nuestra posterior visión de la imagen. Y el problema de la foto yo creo que es el titulo, Ignasi. Conociendo tu estilo yo también esperaba ese cigarrillo y ese humo destacado sobre fondo oscuro. Pero, olvidándome del titulo a mi me encanta la foto. ¿Que el personaje no es interesante?. Ya debatí una vez con Miguelde que se considera un personaje interesante. En este caso ¡la escena es interesante!. Las dos zonas clara y oscura, el personaje entre ambas compartiendo luces y sombras, su mirada hacia las sombras, su expresión, ese pelo y esa mano iluminados. Me encanta el cine negro y esta foto podría ser perfectamente el fotograma de cualquier film noir. Enhorabuena Ignasi !!.

Visiones de Angeles dijo:
Yo creo que los títulos de las fotos son muy importantes. Muchas veces, como es el caso, los leemos antes de ver la foto y nos crean unas determinadas expectativas que mediatizan nuestra posterior visión de la imagen. Y el problema de la foto yo creo que es el titulo, Ignasi. Conociendo tu estilo yo también esperaba ese cigarrillo y ese humo destacado sobre fondo oscuro. Pero, olvidándome del titulo a mi me encanta la foto. ¿Que el personaje no es interesante?. Ya debatí una vez con Miguelde que se considera un personaje interesante. En este caso ¡la escena es interesante!. Las dos zonas clara y oscura, el personaje entre ambas compartiendo luces y sombras, su mirada hacia las sombras, su expresión, ese pelo y esa mano iluminados. Me encanta el cine negro y esta foto podría ser perfectamente el fotograma de cualquier film noir. Enhorabuena Ignasi !!.

Cierto. El título despista. Le puse de título "Smoker", porque se veía una buena cantidad de humo. Pero preferí potenciar el contraste y prescindir del humo.... Ya están muy vistas las fotos de gente fumando.... Quería centrarme en el efecto de luz.... El personaje es lo de menos... Muchas gracias, por tu comentario. Un saludo

Destaco realmente la textura de la pared frente al oscuro de la penumbra. La escena es bonita y con mucho potencial, pero la encuentro ''coja'' en el sujeto y en la acción. Como habrán dicho ya muchos, se echa en falta algún detalle extra que la haga destacar más allá de un claroscuro, como el humo. Personalmente, una mirada a cámara o a la otra dirección también hubiera sido suficiente. Yo en estos casos suelo pecar de caradura y esperar a que me vean con la cámara en la cara. Pero bueno, que la foto en general me gusta ;)
Saludos company.
PD: Yo hace tiempo que no titulo las fotos. Ya incluso los rechazo.

Atrás