Sobrado dos Montxes

• Iniciador del tema Iniciador del tema echassi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
19897547273_9a429eaf4f_b.jpg

f 9
s 1/8
df 18
iso 6400
manual

Saludos.

La imagen es sugerente, pero la veo demasiado forzada en procesado, hasta tal punto que el atrio (o lo que sea, que no sé distinguirlo bien) parece un telón pintado, y se ven manchas en el hábito blanco. Esto otro es cuestión de gustos, pero ahí va, como parte de mi opinión: yo hubiera enfocado al monje.
Dicho esto, insisto, la imagen es tremendamente sugerente.

Oberon dijo:
La imagen es sugerente, pero la veo demasiado forzada en procesado, hasta tal punto que el atrio (o lo que sea, que no sé distinguirlo bien) parece un telón pintado, y se ven manchas en el hábito blanco. Esto otro es cuestión de gustos, pero ahí va, como parte de mi opinión: yo hubiera enfocado al monje.
Dicho esto, insisto, la imagen es tremendamente sugerente.
El sitio en cuestión no difiere mucho de lo que ves en la foto, es así, por otra parte el monje solo es testiominial para darle más fuerza al lugar, a mi me gusta tal cual. Saludos.

Hombre, que le pongas un nombre tirando a vasco o algo asi a un pueblo gallego, no es muy de recibo. Se llama Sobrado dos monxes. http://www.monasteriodesobrado.org/
saludos

ceibe41 dijo:
Hombre, que le pongas un nombre tirando a vasco o algo asi a un pueblo gallego, no es muy de recibo. Se llama Sobrado dos monxes. http://www.monasteriodesobrado.org/
saludos
Gracias por comentar y me alegro mucho que te guste la foto. Saludos.

Con los parámetros que has utilizado podrías haber enfocado al monje y creo que la foto habría ganado, más que testimonial creo que es el elemento que le aporta vida y originalidad a la toma, lo que no me convence es el procesado, demasiado forzado y con mucho empastado en el monje.

Fran Cegarra. dijo:
Con los parámetros que has utilizado podrías haber enfocado al monje y creo que la foto habría ganado, más que testimonial creo que es el elemento que le aporta vida y originalidad a la toma, lo que no me convence es el procesado, demasiado forzado y con mucho empastado en el monje.
Chema Roncero dijo:
ATA1968 dijo:
Suscribo totalmente la opinión de oberon.

Saludos.

Yo también lo veo así.

Un saludo.

Gracias por los comentarios y os confieso que se trata de un montaje (las dos evidentemente son fotos mías, el monje lo tuve que rescatar de una foto en la que se veía a distancia muy pequeño), pero el habitáculo no difiere mucho de la realidad, no sé si alguien de vosotros lo conoce, de todas formas os dejo un JPG imagen del raw y también de la que recorté al monje.

20520805656_da91574cec_b.jpg

20179241415_38947a9f89_b.jpg

Saludos.

Pues lo primero agradecer que hayas "destripado" la toma.

A mí el procesado me sigue pareciendo agresivo y, en cuanto al monje yo lo habría situado bajo el arco, evitando gran parte de la ampliación.

En cualquier caso te diré que lo que más me gusta es la segunda foto, de la que has rescatado al monje.

Un saludo.

Me gusta mucho la segunda del monje. Sobre el montaje no opino porque solo comento "fotografías" ;). Un saludo.

Pues viendo el hilo completo hasta el momento me quedo con la foto original del monje, sin "montajes". Se ve mucho más natural y sobre todo más real. Además esa luz diurna tan dura le da personalidad. Saludos.

Otro que se queda con la foto original del monje. En cuanto al montaje...a mí es que esas cosas no me van, pero estamos en esto para, supongo, divertirnos, así que si tú disfrutas haciendo esos montajes pues me parece perfecto ;)

Lo de los Montxes chirría, sí, pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos,

asueto dijo:
Otro que se queda con la foto original del monje. En cuanto al montaje...a mí es que esas cosas no me van, pero estamos en esto para, supongo, divertirnos, así que si tú disfrutas haciendo esos montajes pues me parece perfecto ;)

Lo de los Montxes chirría, sí, pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos,

Gracias por tus comentarios, evidentemente lo del título se trata de un error de transcripción, pulsas una letra de más sin darte cuenta y ya está el error, en flickr está correctamente escrito, que yo sepa aquí no se puede corregir por lo tanto no se a que viene tanta importancia por un error de este tipo. Te diré como he llegado a Sobrado dos Monxes, andando paso a paso desde Irún, desde hace años hago el camino (diferentes caminos) para llegar a una tierra que me tiene enamorado Galicia, por lo tanto lo del error (que no se puede corregir) en el título creo que no tiene sentido y menos cuando se escribe un comentario solo para aludir a este tema, como ha hecho algún compañero.
Saludos y disculpa por el tostón.

Ya dije que un fallo lo tiene cualquiera, yo no le doy la más mínima importancia.

Si pasaste por Sobrado desde luego has hecho un camino poco frecuentado, vendrías de Lugo, Friol...pocos peregrinos me tropiezo por esa zona en la que suelo estar muchos fines de semana.

Saludos,

echassi dijo:
Gracias por tus comentarios, evidentemente lo del título se trata de un error de transcripción, pulsas una letra de más sin darte cuenta y ya está el error, en flickr está correctamente escrito, que yo sepa aquí no se puede corregir por lo tanto no se a que viene tanta importancia por un error de este tipo. Te diré como he llegado a Sobrado dos Monxes, andando paso a paso desde Irún, desde hace años hago el camino (diferentes caminos) para llegar a una tierra que me tiene enamorado Galicia, por lo tanto lo del error (que no se puede corregir) en el título creo que no tiene sentido y menos cuando se escribe un comentario solo para aludir a este tema, como ha hecho algún compañero.
Saludos y disculpa por el tostón.