Sobre compras y ventas

DavidMSfoto

Fujista Participante
Buenas a todos, soy muy novato en el tema de Fuji y muy novato y mucho novato en el tema de compra venta en este foro, el equipo que tengo de Fuji, XT2, y 18-55, y ahora el 55-230 lo he adqurido mediante este foro.
El úlitmo objetivo lo adquirí más por compromiso que por necesidad, que lo tengo y de momento me va bien eh.
Toda esta historia empieza cuando el intento comprar un 50-200, menos zoom pero más luz, en este foro, enviado el dinero, espero y espero, y resulta que el objetivo ha desaparecido, agéncia de envio MRW, por si queréis evitarla!....el vendedor me comenta, después de una semana que me espere a ver si aparece y el Lunes.
Como digo soy nuevo y no se bien como funciona...pero siempre con buena fe, ese mismo dia me ofrece el 55-230 i me retorna 210 €, que vendria a ser la diferéncia, no es lo que yo buscava en cuanto a óptica pero me viene bien como prueba y al menos el pobre compañero no pierde tanto....
Agradezco por eso publicamente la buena gestión durante estos dias y su información constante.

Ahora bien, en este caso hay buena fe, pero que pasa cuando hay mala fe, y si no se devuelve le dinero, si si..denuncia....pero eso es tiempo y malos ratos...y a saber como acaba...
Total que casualidades de la vida tengo material en venta en Vibbo, y trasteando vi que tienen un servicio de Venta Segura, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no recibe el producto, digamos que Vibbo "guarda" el dinero en beneficio de todos...ya que también te aseguras que pague, cuando eres vendedor, ya que si no hay notificación de pago pues no lo envias.
Pienso que puede ser un buen metodo y evitar situaciones desagradables o estafas, más comunes también en plataformas como Wallapop....donde me compraban el tele Nikon y la d7200 en Nigeria...fíjate tu los nigerianos en plan Galen Rowell....

Vaya que es pero que sea el sitio correcto para publicar y que sirva de ayuda....pero yo des de ya, será mi manera de vender o comprar...
 
Última edición:
te lías con las focales de los objetivos, es 50-230 y el 55-200, bueno aparte de eso el tema es como todo en la vida,tener un poco de vista ,ser precavido e investigar un poco, si ves que es un forero nuevo que no tiene mensajes ni antigüedad es mas difícil confiar, aunque no quiere decir nada, solo que no tiene un historial ,
si ves que es un forero con varias ventas y compras, observas sus tratos etc.....
siempre puede salir algo mal y al revés ,puedes comprar muchas veces sin problemas
 
:Laugh: ay! si....es verdad 50-230 y 55-200...Si si eso ya lo hice, y telleva des del 2016 en el foro creo y algunas ventas...:Thumbsdown:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Piensa que el mercadillo es como un tablón de anuncios pero sólo para foreros. Los sistemas que dices son más propios de webs de compraventa ( wallapop por ejemplo lo puso recientemente, y otras todavía no lo tienen). No se que dirá @Jon Díez y otros administradores, pero veo complicado que el foro pueda llegar a ofrecer eso.
Respecto al caso concreto, alomejor tenéis suerte y aparece.
A mi me ocurrió vendiendo en ebay hace unos años que después de varias semanas se pone en contacto conmigo el comprador y me dice que todavía no lo ha recibido. En este caso iba por correos, miré el n° de seguimiento y ya venía de vuelta. Lo que había pasado era que la dirección que el comprador tenía en paypal no estaba actualizada, pero a mi fue la que me indicó ebay para hacer el envío, así que despues de varios avisos y de transcurrir el plazo de de recogida, me devuelven el objetivo y por deferencia hacia el comprador pagué los portes de nuevo. En resumen, que tardó más de un mes en recibirlo y aún encima se había equivocado con el modelo y el af no funcionaba en su cámara, que era una nikon de las que ya no llevan motor. Por algún motivo no lo quiso devolver, pero yo ya me veía con el objetivo en casa después de cruzar el pais cuatro veces.
 
Antes de comprar a un forero, como te dicen por aquí, investiga un poco. Mira si ha hecho otras ventas, tratos, etc. Ladrones y estafadores hay en todos lados pero siempre un mínimo de seguridad. La reputación de un forero que vende es muy importante y da muchos puntos frente a los que aparecen por aquí recién llegados que, por supuesto, serán igual de honrados que uno que lleve años vendiendo sin problemas en el foro, pero bueno, el último da más seguridad.
Sobre las agencias te diré que TODAS alguna vez meten la pata o extravían pedidos, de eso no se escapa ninguna.
En cuanto al tema de vibbo está muy bien pero yo prefiero el tradicional primero se paga al vendedor y luego se manda el artículo. Es lo que hago yo al vender o las veces que he comprado, es la regla en la compra-venta. No olvidemos que el comercio se basa ante todo en la confianza.
Sé de un usuario que vendió un artículo y el comprador le exigía Paypal para comprar. El vendedor accedió y cuando el comprador recibió la mercancía este se inventó una escusa montada para que Paypal le devolviera la pasta pues el artículo no era, según este burdo montaje, el esperado. El vendedor se quedó sin la pasta pues se la retornó Paypal al comprador pero se quedó también sin el artículo vendido. Tardó un largo periplo y no sé si al final recuperó su artículo en buen estado que según él siempre vendió. Así pues hecha la ley hecha la trampa para los caraduras.
 
Si si...en todo estoy de acuerdo...y ya hice lo que comentáis de investigar.
Taampoco pretendo que ahora el foro cambie nada, però a lo mejor és una opción personal que a alguien les interesa aplicar en ventas o compras grandes y se queda más tranquilo.
Evidentemente espero que lo pueda recuperar y se solucione.
Gracias por comentar! Saludos

Enviat des del meu ONEPLUS A3000 usant Tapatalk
 
El mercadillo de Fujistas se basa en la confianza: yo sé que cualquiera de los que te ha respondido, ni @cerouno, ni @varahus, ni @Loislo me las van a dar con queso, porque son foreros veteranos que han establecido unas relaciones lo suficientemente valiosas en el foro como para echarlas a perder por una falta de cuidado en una transacción. No compraré a ningún forero con pocos mensajes (o con ninguno, como suele verse) a no ser que haya pruebas muy sólidas de su reputación como un perfil en redes sociales con actividad, cuenta en otro foro... en ese caso, lo que he hecho es contactar con el vendedor en ese otro medio para evitar sorpresas.
 
Mi modesta opinión:
- Como vendedor me considero responsable de que el producto llegue al comprador, todos mis envíos los hago por Correos, certificado y asegurado. Nunca he tenido problemas
- Como comprador exijo lo mismo, envío asegurado, si el vendedor no está de acuerdo sencillamente no compro, además no compro a quien no tenga CV.
Siempre, en ambos casos previo ingreso en cuenta, aunque he enviado y me han enviado antes de confirmar el ingreso en cuenta... cuestión de confianza
 
La reputación y la confianza. Las piedras angulares de esto. Yo hasta ahora 0 problemas. Y espero seguir así.
 
Yo siempre miro que tenga algo de antigüedad en algún foro, porque puede que sea novato aquí y no en otro foro. Hasta la fecha he tenido suerte y nunca he tenido ningún percance ni lo han tenido conmigo, y he llegado a vender a pagar en tres plazos y casi siempre envío antes de recibir la transferencia, en fin.... aun queda mucha gente buena.
Saludos
 
claro que hay gente muy honrada y servicial, se intenta ser como ellos, pero basta uno solo que te tome el pelo y ya parece que es la norma, cuando es al revés, la inmensa mayoría son personas muy legales
 
Buenas
Al final te la juegas un poco, pero mi experiencia dentro del foro siempre ha sido buena, tanto para vender como para comprar. Desde luego hay que tomar ciertas precauciones, como revisar el historial de la persona a la que compras, es sospechoso que lleve poco en el foro ó que no haya participado en nada. En Wallapop hay un anuncio de un Fujinon de 35mm F1.4 desde hace un mes por 250€, lo mismo es un chollo o es un Troll. Miras el historial del vendedor y "0" patatero sin historia. ¿Que haces? ¿te la juegas?. En Valencia nos encontramos a un señor desesperado en un apeadero de RENFE, en medio del campo. Había quedado por Wallapop con un vendedor de un PC portatil muy barato, le robaron varios individuos; el dinero, el coche, teléfono y cartera.... allí estaba el pobre sólo, sin manera de comunicarse y desesperado. Hay mucho HP, que se aprovecha de las redes sociales, poniendo chollos y aprovechandose del personal.
Saludos
 
Atrás
Arriba