Sobre compras y ventas

DavidMSfoto

Fujista Participante
Buenas a todos, soy muy novato en el tema de Fuji y muy novato y mucho novato en el tema de compra venta en este foro, el equipo que tengo de Fuji, XT2, y 18-55, y ahora el 55-230 lo he adqurido mediante este foro.
El úlitmo objetivo lo adquirí más por compromiso que por necesidad, que lo tengo y de momento me va bien eh.
Toda esta historia empieza cuando el intento comprar un 50-200, menos zoom pero más luz, en este foro, enviado el dinero, espero y espero, y resulta que el objetivo ha desaparecido, agéncia de envio MRW, por si queréis evitarla!....el vendedor me comenta, después de una semana que me espere a ver si aparece y el Lunes.
Como digo soy nuevo y no se bien como funciona...pero siempre con buena fe, ese mismo dia me ofrece el 55-230 i me retorna 210 €, que vendria a ser la diferéncia, no es lo que yo buscava en cuanto a óptica pero me viene bien como prueba y al menos el pobre compañero no pierde tanto....
Agradezco por eso publicamente la buena gestión durante estos dias y su información constante.

Ahora bien, en este caso hay buena fe, pero que pasa cuando hay mala fe, y si no se devuelve le dinero, si si..denuncia....pero eso es tiempo y malos ratos...y a saber como acaba...
Total que casualidades de la vida tengo material en venta en Vibbo, y trasteando vi que tienen un servicio de Venta Segura, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no recibe el producto, digamos que Vibbo "guarda" el dinero en beneficio de todos...ya que también te aseguras que pague, cuando eres vendedor, ya que si no hay notificación de pago pues no lo envias.
Pienso que puede ser un buen metodo y evitar situaciones desagradables o estafas, más comunes también en plataformas como Wallapop....donde me compraban el tele Nikon y la d7200 en Nigeria...fíjate tu los nigerianos en plan Galen Rowell....