Sobre copias de seguridad

murallas

Fujista Participante
Buenos días:
Quiero comenzar a hacer una o dos copias de seguridad de mi archivo fotográfico a uno o dos discos duros externos y os agradecería que me pudieseis indicar qué programas (a poder ser gratuitos) son los que utilizáis vosotros para esta tarea. Estoy buscando por internet y recomiendan Allways Sync, pero no encuentro su descarga en español.
Os agradezco de antemano vuestras indicaciones y sugerencias.
Saludos
 
Yo uso Uranium Backup o Iperius Backup. Tienen una versión gratuita que funciona muy bien. Eso sí, debes estar un poco familiarizado con la programación de tareas de Backup porque tiene muchas opciones.

Saludos
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que sistema operativo tienes en tu ordenador? Cada sistema trae su propia aplicación de copias de seguridad.

El problema de "Always Sync" es que no es un programa de copia de seguridad sino de sincronismo. Puede ser algo peligroso, si tus datos se corrompen (por ejemplo por un malware) tus copias también se corromperán.

Las copias tienen que ser versionadas. Tienes que poder acceder a la copia que realizaste unos días atrás o incluso meses.

Un programa gratuito y sourceforge que uso tanto en NASes y en Servidores es "duplicati" la página está en ingles pero el programa lo tienes en castellano. Duplicati
De primeras parece un poco tosco pero funciona bien. Para configurar se abre el navegador web y para configurar una copia programada se abre un asistente en la de primeras te pregunta el nombre y si la copia va a ser encriptada, el origen de los datos, el destino en la que tienes multiples opciones como copias en la nube, webdav, ftp, etc ..., cuanto copias de versionado de copia quieres realizar, etc ...

Aún así si no quieres complicarte hoy en día los mismos S.O. traen sus propias copia de seguridad que funcionan bien.
* En OSx (Mac) tienes el TimeMachine. Te crea copia de tus datos y del sistema entero.
* En Windows 10 (la última versión salido este mes) tienes dos formas de realizar copias de seguridad: la primera te hace copias de tus datos y la segunda, de todo el sistema y tus datos (semejante al TimeMachine pero mejores posibilidades a la hora de necesitar hacer una restauración) Yo usaría las dos combinadas en diferentes discos.
* En Windows 7 y 8 usa la misma aplicación que tiene Windows 10 pero únicamente la segunda opción.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, dsteodoro y Zubiki.
Utilizo Windows 10, así es que probaré a través de este sistema operativo.
Gracias y saludos cordiales.
 
Utilizo Windows 10, así es que probaré a través de este sistema operativo.
Gracias y saludos cordiales.
OK

En configuracion -- Acualizaciones y seguridad -- Copia de seguridad:
Configuras las copias de tus datos en uno de tus discos. Y en la misma pagina mas abajo en "ir a copias de seguridad y restauracion (Windows 7)" configuras con otro disco las copias de sistema y datos.

Sino te sale como te digo, tendrias que actualizar windows 10.
 
Buenas, por no abrir otro post, quería preguntar por un programa para Mac para hacer una copia de seguridad automática de un disco externo a otro disco externo. Estoy intentándolo con TimeMachine, pero sólo deja del disco interno a uno externo.

Muchas gracias.
 
Buenas, por no abrir otro post, quería preguntar por un programa para Mac para hacer una copia de seguridad automática de un disco externo a otro disco externo. Estoy intentándolo con TimeMachine, pero sólo deja del disco interno a uno externo.

Muchas gracias.

Yo estoy haciendo copias en Time Machine en un disco externo, tanto del interno del ordenador como de otro externo en el que tengo todo el catálogo fotográfico. De manera que si que se puede y además sin complicarte la vida para nada.

En Preferencias Time Machine, pulsando en Opciones aparecen todos los discos disponibles en el ordenador de los cuales se hará copia en Time Machine, de manera que puedes quitar el que no te interese y hará copia de los demás.

Vaya... o es así o estoy haciendo el tonto :D
 
Yo sincronizo con FreeFileSync a un disco duro externo.
Es open source, multiplataforma, gratuito y en castellano. Bastante fácil de usar. Se puede programar la sincronización, automática o manual. Eliges las carpetas con tus datos, pones las condiciones que prefieras y a correr.
 
Yo sincronizo con FreeFileSync a un disco duro externo.
Es open source, multiplataforma, gratuito y en castellano. Bastante fácil de usar. Se puede programar la sincronización, automática o manual. Eliges las carpetas con tus datos, pones las condiciones que prefieras y a correr.
Yo también utilizo FreeFileSync desde hace años. Resulta muy sencilla la sistematización de las copias, por lo que no da mucha pereza acometerlas.
 
Yo sincronizo con FreeFileSync a un disco duro externo.
Es open source, multiplataforma, gratuito y en castellano. Bastante fácil de usar. Se puede programar la sincronización, automática o manual. Eliges las carpetas con tus datos, pones las condiciones que prefieras y a correr.
Yo también utilizo FreeFileSync desde hace años. Resulta muy sencilla la sistematización de las copias, por lo que no da mucha pereza acometerlas.
¡Menudo hallazgo! ¡Hasta tiene sincronización con Google Drive! Un programa sencillo y libre, casi que puedo cerrar el hilo 😂
 
Yo estoy haciendo copias en Time Machine en un disco externo, tanto del interno del ordenador como de otro externo en el que tengo todo el catálogo fotográfico. De manera que si que se puede y además sin complicarte la vida para nada.

En Preferencias Time Machine, pulsando en Opciones aparecen todos los discos disponibles en el ordenador de los cuales se hará copia en Time Machine, de manera que puedes quitar el que no te interese y hará copia de los demás.

Vaya... o es así o estoy haciendo el tonto :D
No sé yo... Además, si no quiero hacer copia del disco de sistema... Tengo mis dudas. Imagino que habrás comprobado, pero, además, la idea es cambiar de discos externos y hacer copias en otros discos externos...
 
Yo sincronizo con FreeFileSync a un disco duro externo.
Es open source, multiplataforma, gratuito y en castellano. Bastante fácil de usar. Se puede programar la sincronización, automática o manual. Eliges las carpetas con tus datos, pones las condiciones que prefieras y a correr.
Muchas gracias, habrá que echarle un vistazo a ver.
 
Otra opción es goodsync, yo llevo usándolo años y es perfecto. También permite sincronizar con Drive, Dropbox, amazon Drive, copias programadas, desatendidas, etc
 
Atrás
Arriba