Sobre el conversor TCL y el imán

Tienda X100V y X100F

MRG

Fujista de renombre
Buenos días
La primera vez que pones el TCL I ciertamente hay que ir al menú para ¨avisar¨ a la cámara de que lo has puesto. Cuando lo quitas, no hace falta acceder de nuevo al menú para que la cámara funcione como realmente está: sin él. Si vuelves a ponerlo, lo reconoce inmediatamente sin tener que haber accedido al menú de nuevo.
Siendo esto así, no tiene mucho sentido lo del imán, pero dado que hay usuarios que lo ponen, intuyo que algo me estoy perdiendo.
Ya me diréis.
Mil gracias y buen domingo :)
 
Me interesa el tema, ésto es así?. No tendría mucho sentido ni poner el imán ni adquirir el tcl ii.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema, ésto es así?. No tendría mucho sentido ni poner el imán ni adquirir el tcl ii.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Es así. La primera vez, como sabemos, no lo reconoce como sí debe hacer el II, pero después lo quitas o pones y la cámara 'se entera' perfectamente. Eso sí, quitar y poner con la cámara apagada (supongo que con el II se podrá hacer encendida).

A lo mejor algún compañero más puede probarlo. No tengo el WCL, así que no sé cómo funciona con ese conversor.

Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos dias , lo que veo complicado es que reconozca a los dos convertidores , estaremos atentos por si alguien puede hacer la prueba.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Buenos dias , lo que veo complicado es que reconozca a los dos convertidores , estaremos atentos por si alguien puede hacer la prueba.
Saludos desde la Capital del Turia
Hola angcar, los 2 convertidores de la serie II los reconoce por la polaridad de los imanes, dependiendo de la cara del imán sabe que es un tele o un angular, un saludo.
 
Los de la serie 1 no los reconoce ni a la primera ni a la segunda ni a la última vez. También lo he probado y es que sin probarlo, no hay nada en El TLC 1 que le indique a la cámara que lo has puesto, ni electrónica, ni magnetismo.

Yo lo que he hecho es poner la indicación de TLC o WLC a menu Q, no se tarda ni un minuto en dar la indicación.
 
No estoy en casa. En cuanto me sea posible subiré un vídeo que muestra que en MI 100 F lo reconoce.
Hay un grupo en FB (Fujifilm X100F) en el q se habla de este tema. Hay personas a las que, efectivamente, no les funciona, pero a otros muchos sí. En esa página se habla de que algunos interesados lo han puesto en conocimiento del servicio técnico puesto q Fuji señala q funcionan y deben funcionar.
Echad un vistazo a la página, hay cosas interesantísimas. Una más: disparando en distancias macro a f2 de todos es conocida la extremada suavidad del objetivo. Bien, pues hay quien ha probado dejar en el menú correspondiente la opción WCL y esa 'suavidad' desaparece resultando una nitidez estupenda.
Yo he comprado el TCL I a un compi del foro. Si no funcionara se lo habría dicho para deshacer la compra-venta.
Saludos
 
Yo he convertido el WCL a II con un imán de 3x1mm y funciona perfecto, a la primera y a la segunda, con cámara encendida o apagada.
Simplemente, hay que poner el imán en su sitio. Tiene bastante tolerancia la posición, 3 o 4 mm, asi que no es difícil.
 
Yo he comprado el TCL I a un compi del foro. Si no funcionara se lo habría dicho para deshacer la compra-venta.
Saludos

Yo también visitó el grupo de Facebook. Buen ambiente ahí.

Y Funcionar, funciona, lo que no hace es el reconocimiento. Yo también tengo el 1 y la 100f. Pero es que no tiene porque reconócelo, no hay ningún medio para que eso ocurra.

Cuando puedas pones el vídeo del tuyo, que me tienes con intriga.
 
Buenos días
La primera vez que pones el TCL I ciertamente hay que ir al menú para ¨avisar¨ a la cámara de que lo has puesto. Cuando lo quitas, no hace falta acceder de nuevo al menú para que la cámara funcione como realmente está: sin él. Si vuelves a ponerlo, lo reconoce inmediatamente sin tener que haber accedido al menú de nuevo.
Siendo esto así, no tiene mucho sentido lo del imán, pero dado que hay usuarios que lo ponen, intuyo que algo me estoy perdiendo.
Ya me diréis.
Mil gracias y buen domingo :)

A ver, a ver...

Hablando por privado con un compañero es posible que yo misma haya podido suscitar algún error. Lo que he dicho (también en una intervención posterior respecto al WCL que no tengo) es que la primera vez que lo pones activas en el menú "TELE" y lo dejas así, sin quitar. Y, así, no hace falta decir a la cámara 'puesto', 'quitado', 'puesto', 'quitado' porque la cámara 'reconoce' que lo has hecho. En algún sitio he leído que hacer esto no afecta a la distorsión (como tampoco dejar activado el WCL), lo que no hace necesario poner el imán; si lo encuentro, lo pondré aquí. El problema está cuando usas los dos convertidores; en esos casos hay que activar/desactivar (en el menú o en un botón dedicado).

Estoy subiendo el vídeo a Youtube y es lentísimo. Cuando esté, lo dejaré aquí por si aclara lo que he dicho desde el inicio.

Y, como alguno me habéis preguntado, respondo por aquí: sí, he puesto a la venta la 100 F por lo corto de la focal (incluso con el TCL), pero es tan maravillosa que no he vuelto a tocar ese tema iniciado. Si se vende bien y, si no, me la quedo porque estoy segura de que algo me estoy perdiendo dado el entusiasmo que la X100 (en todas sus versiones) suscita.

Saludos
 
Última edición:
Si dejas activado el modo TCL o WCL, si que hay distorsión si no pones lo que le corresponde. Se ve perfectamente en la pantalla.
Si coges un imán y lo acercas a donde toca, inmediatamente lo reconoce. Si le das la vuelta al imán, reconoce el otro modo. El 100% de las veces. Y si alejas el imán, se queda en el modo "normal".
 
Os pongo un vídeo que acabo de grabar. Lo que enseño al principio son 9 imanes de 3x1. Acerco una de las caras al objetivo y veis como selecciona automáticamente T o W.
Apago la cámara dejando el imán cerca y al encender, sigue donde se había quedado. Y además, se aprecia clarísimamente en la pantalla como al seleccionar T o W, se corrige lo que se muestra.

 
He probado lo que dices acerca del a distorsión, @Gorith, y sí se nota (supongo que en fotos de arquitectura más serias se apreciará más y mejor).

Sin conversor y Off en el menú:
IMG_3711 by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

Sin conversor y TELE en el menú:
IMG_3712 by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

Sin conversor y GRAN en el menú:
IMG_3713 by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

Saludos
 
Atrás
Arriba