Sobre enfoque manual

Helike

Principiante
Hola desde hace unas semanas tengo esta cámara.estoy alucinando con la nitidez y calidad de la fotos incluso con el objetivo de kit.
Tengo zuikos om y me gusta mucho la calidad utilizo el focus peaking y muy bien.lo que ni consigo ver q funcione es la barra de distancias de enfoque con la rayita azul....sabéis q estoy haciendo mal?o es q esa opción no funciona con objetivo antiguo?gracias
 
Además...cuando pongo un zuiko om y luego pongo el de kit.se pierde la señal acústica de enfoque.sabeis por q?
 
.lo que ni consigo ver q funcione es la barra de distancias de enfoque con la rayita azul....sabéis q estoy haciendo mal?o es q esa opción no funciona con objetivo antiguo?gracias
No haces nada mal, al adaptar los objetivos o al usar objetivos manuales, la cámara no tiene comunicación electrónica con el objetivo. No conoce la distancia de enfoque ni el diafragma, así que careces de cualquier dato que dependa del objetivo, entre ellos la barra de distancias e hyperfocal. Lo más que puedes hacer es introducir manualmente la distancia focal para que en los exif sepás si usaste un 50 o un 35, por ejemplo.
Además...cuando pongo un zuiko om y luego pongo el de kit.se pierde la señal acústica de enfoque.sabeis por q?
Eso sí que no lo he visto nunca, pero no debería de pasar. ¿Has vuelto a colocar el modo de AF en AF-c o AF-s?

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias...tienes razón con el de kit si sale la señal azul de enfoque manual.aun así me gusta mucho lo zuiko om y seguiré usándolo con focus peaking.
Pues si q me paso af c y af s....seguiré probando.
Tb tengo olympus pero estoy encantado con esta camara
 
Esta noche pruebo con mi cámara a ver si también se desconfigura lo del pitido de confirmación del AF. Aunque no es el mismo modelo que la tuya. En cualquier caso, si no te contesta nadie que tenga la xt100, por ahora habrá pocas porque es muy nueva... siempre puedes consultarlo en el servicio técnico. Un saludo.
 
Hola, en la XT2 no me pasa lo que comentas. Activo el pitido de confirmación de af, compruebo que funciona con un fujinon, cambio a un objetivo manual (no funciona, claro) y al volver a colocar un fujinon sigue funcionando.
Un saludo.
 
Pues muchas gracias...leeré como se activa el pitido de enfoque en el manual y seguiré probando.
Gracias por la molestia
 
Atrás
Arriba