Sobre la garantía.

Pascualino

Principiante
Buenas.
¿Sabéis si un equipo que esté en garantía se puede tramitar la misma por el número de serie sin falta de factura?.
Por ser de segunda mano, por poner un ejemplo.
Gracias ;)
 

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Hola Pascualino, la garantía va ligada a la factura correspondiente, ya que por el número de serie es imposible que ellos sepan cuando ha sido vendida.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.

juanpirulo

Fujista de renombre
Volviendo al asunto. Los productos warehouse de amazon llevan un año de garantia por el vendedor. Ahora, yo me pregunto si no vale la factura de amazon para pedir la garantia de fuji igualmente. En la factura no especifica nada que el producto sea de segunda mano. Otra pregunta si yo registro mi camara con el numero de serie en la web de fuji, y pretendo traspasar esta garantia, tengo que dar de baja este producto para que el nuevo comprador lo de de alta a su nombre?. En la web de fuji sobre las garantias no especifica nada sobre productos de segunda mano. Me interesa porque acabo de comprar un producto de amazon warehouse y no tengo muy claro si puedo ofrecer la garantia de fuji en la venta. Saludos
A ver si @Jon Díez @Lucas. o otros foreros experimentados pueden arrojar luz en esto. Saludos

Edito : Acabo de plantear la cuestion a Facua. A ver que me responden
 
Última edición:

juanpirulo

Fujista de renombre
Hoy he hablado con amazon y a pesar de que la señorita que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que los productos de Amazon warehouse mantenían la garantía del fabricante, no me ha transmitido mucha confianza en su dominio del tema, así que estoy esperando a ver qué me dicen los servicios jurídicos de facua tras revisar la factura. Saludos
 
Prueba de ON1 Photo Raw

missionero

Fujista de renombre
A mi en Amazon hace ya tiempo me dijeron que la garantía era de ellos mismos. En el caso de algún problema si no había otro producto igual, te devolvían el dinero. Me ocurrió con una tablet que a los 5 meses se murió y como no me podían dar otra de reacon, me devolvieron el dinero.
Ahora no se si habrá cambiado el tema.
 

juanpirulo

Fujista de renombre
A mi en Amazon hace ya tiempo me dijeron que la garantía era de ellos mismos. En el caso de algún problema si no había otro producto igual, te devolvían el dinero. Me ocurrió con una tablet que a los 5 meses se murió y como no me podían dar otra de reacon, me devolvieron el dinero.
Ahora no se si habrá cambiado el tema.
Por lo que yo he entendido a esta chica depende mucho de sí el producto ha sido reacondicionado, o simplemente a sido abierto y no ha habido manipulación o arreglo. No es lo mismo un producto que ha tenido que ser arreglado a un producto que simplemente a sido reempaquetado, así lo he entendido yo y tiene su lógica. Saludos

En la factura que tengo yo de la xpro3, no difiere en nada salvo el precio de una nueva.
 
Última edición:

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Por lo que yo he entendido a esta chica depende mucho de sí el producto ha sido reacondicionado, o simplemente a sido abierto y no ha habido manipulación o arreglo. No es lo mismo un producto que ha tenido que ser arreglado a un producto que simplemente a sido reempaquetado, así lo he entendido yo y tiene su lógica. Saludos
Juan, yo creo que si solo ha sido abierto no lo venden como reacondicionado, si no como nuevo de ahí las quejas de algunos compradores que les llegó desprecintada, cuando ha sido reparada por pequeña que sea la reparación, al ser un producto digamos "reacondicionado" entonces se hacen cargo ellos de la garantía que sería menor en cuanto al tiempo.
Esto lo digo de oídas por lo que he visto en las redes yo nunca me he encontrado en esta situación, esperemos a ver si alguien con conocimiento de causa puede arrojar mas detalles.
Un saludo
 

juanpirulo

Fujista de renombre
Juan, yo creo que si solo ha sido abierto no lo venden como reacondicionado, si no como nuevo de ahí las quejas de algunos compradores que les llegó desprecintada, cuando ha sido reparada por pequeña que sea la reparación, al ser un producto digamos "reacondicionado" entonces se hacen cargo ellos de la garantía que sería menor en cuanto al tiempo.
Esto lo digo de oídas por lo que he visto en las redes yo nunca me he encontrado en esta situación, esperemos a ver si alguien con conocimiento de causa puede arrojar mas detalles.
Un saludo
Si Lucas una cosa es lo que nos dicen y otra muy diferente lo que dice la ley de consumidores sobre las garantias, si seguimos por esta regla la garantía de producto no sería válida tampoco en el caso de una venta particular de segunda mano.
De todas formas como he planteado la consulta a los servicios jurídicos de facua enviándoles la factura a ver qué nos dicen . Saludos
 

juanpirulo

Fujista de renombre
Pues hoy chateando con Amazon. He recibido está respuesta. Tiene garantía de dos años del fabricante.
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y el correo de confirmacion que me ha llegado despues.

Hola Juan,

Te escribe Angie, especialista de servicio al cliente de Amazon.es. y será un gusto para mí ayudarte el día de hoy.

Agradezco que te hayas tomado el tiempo de ponerte en contacto con nosotros.

En respuesta a tu consulta, te informo de que Amazon ofrece a sus clientes una política de devolución de 30 días que te permite devolver los productos que no desees en caso de que no quedes satisfecho con tu compra. La política de devolución de Amazon no afecta tu derecho a desistir del contrato de compra que tienes garantizado por ley. Te recomendamos que visites el siguiente enlace para obtener más información:

http://www.amazon.es/devoluciones_reembolsos

Asimismo, te informo que dispones de la garantía legal de 2 años desde la entrega del producto conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. Esta información está disponible en la siguiente página de nuestro sitio web:

http://www.amazon.es/garantia

Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas. Además, por favor ten en cuenta que el fabricante podría conocer ya el problema y ayudarte a solucionarlo de manera más específica conforme a la garantía de fabricante, que tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo.

Si no consigues resolver el problema, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros directamente para que podamos ofrecerte la asistencia necesaria.
Por último, para información sobre devoluciones a los terceros que venden a través de Amazon Marketplace de Amazon.es, puedes consultar el siguiente enlace:

www.amazon.es/marketplace

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Gracias por confiar en Amazon.es.

Aprovecho para comentarte que al final de este e-mail hay una valoración de la atención que te hemos brindado y la gestión que hemos realizado por ti el día de hoy, muchas gracias por tu valioso tiempo, adicional podrás dejar comentarios en cuanto al servicio proporcionado, espero la información haya sido fácil de comprender ya que para nosotros es muy importante contar con tu opinión y valoración.
¡ Que tengas un excelente día!

Un atento saludo,
Anginney C
Amazon.es
DPj4DkGVfRocjhkrdphSMCPFBP6wqbdHDGIQvhLjvTkP23f_NLjpvPcpYFjJUxGwhwdSQZTqbiiC6BvMpdfPO6IIwkglZQyo0jlSg2oj3b6pZAg1nxWWuwfYI-RrWJ6s8A1vRaNKKlD-LaPIFH4jVmYZ72ahtT0GqCxsXmYcWpxiJAEQ8EcFySWfM5QSfN5-51koXP6WicMxYhVdajCle5H3FQVdocaBCY-g4H4pUSlBTuGg2_O3oHM6FUU-frRd1IsJOaqMxyTOTXCcDPlKNla-ElOrfX_qIlJHQU20Rc30iOrZZctaDK5YyOnlqrxS8c4Km6xbxM2EM4aotWkFZuK0f4OxX4HD8mNuEYnQjaShDc589M-x4ClCBQhMPaHLAn1ful_6cWcyN4eWZUD-COcSyV5M=s0-d-e1-ft
 
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guijaferroviario

Gurú Fujista
Yo creo que a efectos legales la garantía de un producto empieza a correr a partir de la fecha de compra. Si Amazon vende un producto como nuevo o reacondicionado (que yo sólo entiendo que es revisado) porque otra cosa (reparación) pasa a garantía. Para el fabricante la fecha de contador a "0" es la de compra.
Y para otros casos os cuento mi experiencia: yo vendí una Xpro1 con la factura a mi nombre (comprada en España, 2 años de garantía) cuando le quedaban 2 meses. El chico que la compró decia que le daba problemas (yo le creo y desconocía que le pasaba "nunca uso la ráfaga") con fotos en refaga rápida se producian rayas de ruido en las fotos. El, optó por enviarla directamente a reparar con mi factura y Fuji se la revisó/reparó sin coste alguno.
 
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