Sobre la nitidez de los objetivos según OpticalLimits

Aunque tenga razón es gracioso que lo diga Bresson …un usuario de Leica y sus lentes.
no estoy 100% seguro, pero tratándose de alguien que trabajó entre los 30 y los 60 no creo que tuviera muchas alternativas aparte de Leica para usar una cámara ligera y rápida, quizás las Contax de la época. Quizás entonces no eran un mito como lo es ahora...
 
Claro que si tenemos dos lentes de la misma focal y precio por lógica el 2.8 será superior.
Yo me refería precisamente a este supuesto en mi anterior mensaje.
Y se puede plantear de otra forma; a misma focal e igual rendimiento, el 2.8 sera claramente más económico, ligero y compacto. Es muy simple. Se sobreentiende que hablamos de objetivos producidos por un mismo fabricante y con igual "cariño", cosa poco habitual.

Sobre la otra cuestión que tú planteas, un mismo objetivo de alta calidad, salvo rarísimas excepciones, las pruebas de laboratorio de ese objetivo, describirán un gráfico en forma de curva, por muy suave que esta sea.

Saludos
 
Yo me refería precisamente a este supuesto en mi anterior mensaje.
Y se puede plantear de otra forma; a misma focal e igual rendimiento, el 2.8 sera claramente más económico, ligero y compacto. Es muy simple. Se sobreentiende que hablamos de objetivos producidos por un mismo fabricante y con igual "cariño", cosa poco habitual.

Sobre la otra cuestión que tú planteas, un mismo objetivo de alta calidad, salvo rarísimas excepciones, las pruebas de laboratorio de ese objetivo, describirán un gráfico en forma de curva, por muy suave que esta sea.

Saludos
Indudablemente es así, no te entendí bien. Lo que quería decir con lo de la curva es que no es lo mismo que el punto dulce sea digamos a f3.5 que a f7.1, y ahí también puede haber un criterio de elección porque la difracción creo que es bastante constante y suele comenzar a deteriorar la imagen, al menos en APS-C, entre 8 y 11. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba