Sobre la presentación de fotografías en vídeo

gerard_alis

Gurú Fujista
Hace poco que hice un vídeo sobre algunas fotos mías, y se me ha pasado por la mollera que quizás sea la manera más correcta de presentar el trabajo de uno, una especie de pre-portfolio; mucho más que volcar las fotos sin ton ni son en flickr u otras redes sociales.

1- Permite relacionar las fotos que se muestran con una temática concreta, y en el orden que creamos más pertinente. Hay un componente de edición, mucho más marcado.
2- Una cosa que me parece capital... en un mundo donde se consumen las fotos de una manera voraginosa, en el que apenas dedicamos 5 segundos a consumir la foto, la visualización de las fotografías en este formato permite "forzar" un ritmo en el visionado en cuanto a cantidad de tiempo para cada toma. Incluso podemos ir más allá y hacer que, según el orden, o la potencia de una u otra foto, establecer más tiempo para unas que para otras, jugando con eso para dar más enfasis a lo que queremos expresar. Se entiende que estoy hablando de fotografías que tienen una cadencia de serie...
3- La calidad de los vídeos, a día de hoy juega a nuestro favor, en los dos aspectos... el que quiera mostrar la foto en su máximo esplendor creo que el 4K ya ofrece una calidad más que razonable, mientras que el que sea celoso de su trabajo y se pase la vida poniendo marcas de agua puede compartirlas con una calidad 1080 o más limitada aún, sin tener miedo a que se usen sin permiso.
4- El que quiera tener como aliado al arte superior, la música, lo tiene mucho más fácil. Se puede acentuar las emociones que desprenden las fotos, e incluso marcar un ritmo de visionado, gracias a la música.

Supongo que tendrá alguno defectos, sobretodo para algunas disciplinas, pero a día de hoy, después de la primera experiencia, se me está pasando por la mollera cada vez con más fuerza eliminar mi contenido de fotos de flickr y substituirlo por varios videos...
 
Hola Gerard, los videos los veo como un complemento o una opcion mas para mostrar tu trabajo, pero no creo que sea necesario que elimines tu material de Flickr. Habra quienes prefieran ver las imagenes ahi y otros tantos en video... mejor tener las dos opciones (o no?). Saludos!
 
El problema de ver las fotos en formato video es que te tienes que "tragar" todo el video para poder fer las fotos.
No sé si alguien quiere estar 4/5/6 minutos (seguramente en algunos casos más) viendo fotos sin saber cual será la siguiente.....quizás prefiera abrir la foto que te llama la atención en un muro de flirck, instagram, 500px etc... y contemplarla el tiempo que uno considere. Si que creo que es una buena opción, o una alternativa al menos, para presentar un trabajo personal, un proyecto, para mostrar un resumen de un viaje a un grupo de amigos , etc etc,..y para otras muchas situaciones que ahora no se me ocurren, pero no se si es una buena idea para usarlo a la hora de presentar nuestras fotos en una red social.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El problema de ver las fotos en formato video es que te tienes que "tragar" todo el video para poder fer las fotos.
No sé si alguien quiere estar 4/5/6 minutos (seguramente en algunos casos más) viendo fotos sin saber cual será la siguiente.....quizás prefiera abrir la foto que te llama la atención en un muro de flirck, instagram, 500px etc... y contemplarla el tiempo que uno considere. Si que creo que es una buena opción, o una alternativa al menos, para presentar un trabajo personal, un proyecto, para mostrar un resumen de un viaje a un grupo de amigos , etc etc,..y para otras muchas situaciones que ahora no se me ocurren, pero no se si es una buena idea para usarlo a la hora de presentar nuestras fotos en una red social.

Es que de eso se trata, de inclinar la visualización según crea que debe de ser el que ha hecho las fotos, como sucede por ejemplo en un libro de fotografías, no según el que las ve.

Esto último quizás puede funcionar cuando tienes fotografías que funcionan por ellas mismas, pero cuando tienes fotos que funcionan apoyándose unas sobre otras, para establecer un lenguaje más complejo, creo que es muchísimo más interesante el otro formato, ya digo, como sucede con un libro.
 
Personalmente doy mucha importancia a las presentaciones de fotos en video. Efectivamente el autor toma el control del visionado y "edita" más personalmente.

La posible pega es que el video obliga a disparar a 16:9 y hay q olvidarse de las verticales.

Y la música. Hay q evitar la que tenga derechos de autor.
 
Atrás
Arriba