sobre la resolución de la FINEPIX SL1000

tornasol

Principiante
Hola. Acabo de adquirir una Fujifilm Finepix SL1000 y, además, he descubierto también este estupendo foro.

El caso es que tras hacer mi primera batería de fotos, tengo una duda con la resolución de las mismas, que no me queda clara con las instrucciones de uso.

La cámara la tengo configurada para hacer fotos con calidad FINE y tamaño L4:3

El "problema" es que las fotos son muy grandes (162,56 cm x 121,92 cm) pero, sin embargo, la resolución es de tan solo 72 pixel/pulgada (28,346 pixel/cm).

¿No se puede incrementar el número de pixels por pulgada/cm?¿como se hace? Lo veo una resolución muy pobre para esta cámara...
 
"Lo primero que debemos saber es que los puntos por pulgada NO son una unidad de medida del tamaño de una imagen. Los puntos por pulgada son sólamente el factor de conversión que nos permite pasar de píxeles, en una imagen digital, a centímetros, en una imagen impresa. "

Sigue leyendo aquí: http://t.xatakafoto.com/guias/los-puntos-por-pulgada-ese-gran-desconocido
 
"Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.

Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores aunque ofrezcan la misma resolución en píxeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15" o de 21").
La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o de la digitalización), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.

Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp."

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En el enlace que pone efe se indica que la mejor resolución para imprimir en papel está entre los 240 y 300 ppp. Mi "problema" es que con la cámara siempre salen a 72 ppp. Lo que varía al aumentar la resolución es el tamaño de la imagen.

Tengo otra cámara digital. en este caso una reflex OLYMPUS E400. Con esta cámara, cuando aumento la resolución, aumentan los ppp, mientras que el tamaño en cm queda siempre igual. ¿con la Finepix no se puede hacer ésto?
 
tornasol dijo:
En el enlace que pone efe se indica que la mejor resolución para imprimir en papel está entre los 240 y 300 ppp. Mi "problema" es que con la cámara siempre salen a 72 ppp. Lo que varía al aumentar la resolución es el tamaño de la imagen.

Tengo otra cámara digital. en este caso una reflex OLYMPUS E400. Con esta cámara, cuando aumento la resolución, aumentan los ppp, mientras que el tamaño en cm queda siempre igual. ¿con la Finepix no se puede hacer ésto?

Dejando a un lado lo que dices que hace la Olympus, sobre lo demás, ya te lo hemos explicado mas arriba, pero el mejor resumen es:
gunkan dijo:
Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital.

Por tanto los ppp te deben preocupar cuando imprimas y será con el soft de impresión con el que lo establezcas.
 
Entonces, por lo que veo, el valor de ppp no lo puedo variar en la cámara para que tome así todas las fotos, sino que tengo que hacerlo con un software tipo Photoshop.
 
tornasol dijo:
Entonces, por lo que veo, el valor de ppp no lo puedo variar en la cámara para que tome así todas las fotos, sino que tengo que hacerlo con un software tipo Photoshop.

Correcto.
 
Atrás
Arriba