sobre los filtros ND

Enric Fradera

Enric Fradera
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un filtro ND para mi X100, pero tengo una pequeña duda que no he podido resolver ni con Google. Según tengo entendido, el filtro se podría colocar sobre el mismo adaptador sobre el que se pone el parasol. Sin embargo, la montura del parasol sobre el adaptador es de sistema bayoneta, no por rosca, y por lo que veo, los filtros que venden para la X100 llevan todos rosca. ¿Como se colocan los filtros entonces?
A ver si alguien me saca de dudas! Gracias de antemano ;)

Pero si la x100 tiene filtro ND muy muy bueno y efectivo. Puedes disparar a máxima apertura en pleno día y parece que vaya a 1/8000.
Sólo tienes que activarlo en su menú correspondiente.

El parasol, si se coloca sobre el adaptador por el sistema bayoneta.

Una vez puesto el adaptador, en su interior lleva una rosca donde puedes acoplar cualquier filtro externo., yo precisamente l tengo un ND, enroscado al adaptador. siempre claro esta que sea de su medidad, creo recordar de 49mm.

saludos.

Que follón. Jaja, lo más seguro es que estoy empanao, pero...¿qué necesidad hay de ponerle un filtro ND si la cámara ya tiene uno muy efectivo?
Lo mismo me pierdo algo.

mermadon dijo:
Que follón. Jaja, lo más seguro es que estoy empanao, pero...¿qué necesidad hay de ponerle un filtro ND si la cámara ya tiene uno muy efectivo?
Lo mismo me pierdo algo.

Pues la primera que se me ocurre y para mi la más importante, conseguir tiempos de exposición de varios segundos imposibles con el filtro que incorpora la cámara. Si no estoy mal informado solo resta 3 pasos y para Larga Exposición Diurna se va a necesitar como mínimo uno de 8 pasos.

Un saludo

albertope dijo:
El parasol, si se coloca sobre el adaptador por el sistema bayoneta.

Una vez puesto el adaptador, en su interior lleva una rosca donde puedes acoplar cualquier filtro externo., yo precisamente l tengo un ND, enroscado al adaptador. siempre claro esta que sea de su medidad, creo recordar de 49mm.

saludos.

Perfecto, me has sacado de dudas!! Gracias

En efecto, la idea es hacer largas exposiciones a plena luz del dia. Para ello el filtro integrado, en condiciones de mucha luz se queda corto

Atrás