Sobre montar objetivos de nikon en Fuji...

ANGEL Cañones

Gurú Fujista
Quizás no vaya bien este tema aquí. No lo se.

Estoy muy verde en este sistema y quisiera averiguar algo que me interesa mucho.

Quisiera saber si podéis explicarme:
  • Cual es la mejor manera de montar un Nikon o Sigma en Fuji y con qué?
  • Si rinden bien los objetivos Nikon etc en esta cámara (X-T2). En concreto Sigma 150macro
  • Si se conservan automatismos. AF, etc
Muchísimas gracias por ayudarme. Es algo que no tengo para nada claro.

Saludos.

Cual es la mejor manera de montar un Nikon o Sigma en Fuji y con qué?
Hay 2 tipos de adaptadores de Nikon a Fuji X:
1) SIN anillo para diafragma: El diafragma se controla desde el propio anillo del objetivo (Nikon AI-S, D, etc) Ejemplo
2) CON anillo para diafragma: El diafragma se controla desde el anillo del adaptador (Nikon G) Ejemplo.

Si rinden bien los objetivos Nikon etc en esta cámara (X-T2). En concreto Sigma 150macro
Dado que los adaptadores no tienen ningun lente, la calidad optica del objetivo no se vera afectada.

Si se conservan automatismos. AF, etc
No, hasta el momento todos los adaptadores son 100% manuales...

Hay 2 tipos de adaptadores de Nikon a Fuji X:
1) SIN anillo para diafragma: El diafragma se controla desde el propio anillo del objetivo (Nikon AI-S, D, etc) Ejemplo
2) CON anillo para diafragma: El diafragma se controla desde el anillo del adaptador (Nikon G) Ejemplo.

Dado que los adaptadores no tienen ningun lente, la calidad optica del objetivo no se vera afectada.

No, hasta el momento todos los adaptadores son 100% manuales...

Muchas gracias por tu respuesta.
Así deduzco que el Sigma, al no tener anillo de diafragma, necesita el adaptador para tipo G.
O sea, de los que controlan el diafragma desde el adaptador. (Segundo ejemplo)

Imagino que este adaptador, también sirve para los tipo D con anillo, o sea, que mejor comprar este. Verdad???

Me serviría el Tipo G para ambos?
Gracias.

Si, el tipo G te sirve para ambos, lo único que al montarle un objetivo con anillo de diafragmas, el anillo del adaptador ha de estar totalmente abierto para que no actue

Si, el tipo G te sirve para ambos, lo único que al montarle un objetivo con anillo de diafragmas, el anillo del adaptador ha de estar totalmente abierto para que no actue

Muchas gracias!!
Pues es un alivio saberlo. Merece la pena probarlo.
Gracias!!

Saludos!

Alguna sugerencia de que modelo para "G" comprar?

He visto desde 6€ en aliexpress y eBay hasta 26 y mas en amazon y otros sitios.
Pero en realidad... es un tubo hueco sin cristales. Dará igual uno que otro, no?? Siempre que sea para tipo G y maneje el anillo de diafragma

O que me aconsejáis?
Gracias

Mi respuesta es un rotundo NO, NO da igual.
Yo tengo varios adaptadores y te recomiendo siempre los que ronden más hacia los 20 euros que hacia los 6. Marcas como K&F ó Kecay.
Si no corres el riesgo de que sean medio chungos, te creen holguras en la montura de la cámara, e incluso en la del objetivo.

Y respecto al de Nikon, yo me compraría también el versión G con anillo de diafragma en el mismo adaptador, ya que te sirve para los G y los Ai-s

Mi respuesta es un rotundo NO, NO da igual.
Yo tengo varios adaptadores y te recomiendo siempre los que ronden más hacia los 20 euros que hacia los 6. Marcas como K&F ó Kecay.
Si no corres el riesgo de que sean medio chungos, te creen holguras en la montura de la cámara, e incluso en la del objetivo.

Y respecto al de Nikon, yo me compraría también el versión G con anillo de diafragma en el mismo adaptador, ya que te sirve para los G y los Ai-s

Pues muchas gracias.
En algo debe estar la diferencia de precios de las cosas. Como en tantos otros productos. Y como entre las copias piratas y los originales de distintos productos.

Saludos

Hola Ángel, ¿al final qué adaptador te compraste? Por si me lo puedes recomendar. Estoy pensando en adquirir ese Sigma. Sigo a un fotógrafo francés en Instagram que hace unos macros súper interesantes con esa lente y ahora ya no me puedo olvidar de ella jaja

Hola Ángel, ¿al final qué adaptador te compraste? Por si me lo puedes recomendar. Estoy pensando en adquirir ese Sigma. Sigo a un fotógrafo francés en Instagram que hace unos macros súper interesantes con esa lente y ahora ya no me puedo olvidar de ella jaja

Para que ves esas cosas... jajajaja
Verás. Al final no compré ninguno. Sigo dando vueltas. Porque compré el anillo de extensión de 16 de Fuji y con el 100-400 (y los otros) y se lleva muy bien al menos en lo poco que he probado. Espero a ver los macro de Fuji.
Pero si lo compras, que sea el compatible con los objetivos “G” si es de Nikon.
Por unos veintipico los tienes.
Y se que la gente comenta que van bien porque macro enfocan manual, trípode y es una disciplina diferente

*

Con trípode??? Buff pues entonces ni de coña, porque yo viajo rollo mochilera y necesito ligereza. Yo tengo el único macro que tiene Fuji y me encanta, pero me gustaría acercarme más a las plantas para hacer fotos más abstractas, sabes? Si le pongo uno de los tubos de extensión de Fuji a mi macro así conseguiría más cercanía, no? Me gustaría que tuvieran un 100, la verdad, pero para hacer el apaño de momento...

Hala, pues si acabo de descubrir que Fuji sacó el noviembre pasado un macro 80mm 1:1, equivalente a 122mm en formato 35. Pues ya está, resuelto el problema!! FUJINON XF80mmF2.8 LM OIS WR Macro

Pues si. Por eso decía lo de “Los”
Espero ver pruebas en condiciones antes de decidir nada, pues es caro y hago muy poco macro. Tb es grandote y pesado...
Pero busca información de tu objetivo con los anillos de extensión... puede que te sorprendas si los admite.
A mi me traga los tres objetivos que tengo, incluso con los duplis y el 2X incluido!!!
Consigues mas acercamiento

*

Atrás