Cuando hago fotografía de calle, casi siempre pongo mi X-100-T con la velocidad, el diafragma y el ISO en auto programado, así cuando veo la foto sólo pienso en encuadrar y disparar lo más rápido posible, aunque en este caso, el turista estaba tan dormido que hasta pude probar varios ángulos.
De las pocas cosas que no me gustan de Fuji es que al programar un ISO máximo y mínimo, casi siempre la tendencia de la cámara es a escoger el ISO más alto del intervalo programado, con independencia de la cantidad de luz disponible. Esto me sucede con la XT-1, con la XE-2 y con la X-100-T, como es el caso del ejemplo que muestro.
Lo que sí me gusta de Fuji ¡y mucho! es que a pesar de lo dicho, el ruido electrónico a un ISO tan elevado o es casi inapreciable, o no molesta. Incluso me atrevo a afirmar que para ByN mola mucho, pues me recuerda a los tiempos en los que era forofo de usar la película Kodak Tri-X 400 ASA y forzarla —no pocas veces— hasta 800 ó 1600 ASA.
Jardines de los Baños Árabes de Palma de Mallorca. Fujifilm X-100-T vel. 1/6000 f5,6 ISO 1600
De las pocas cosas que no me gustan de Fuji es que al programar un ISO máximo y mínimo, casi siempre la tendencia de la cámara es a escoger el ISO más alto del intervalo programado, con independencia de la cantidad de luz disponible. Esto me sucede con la XT-1, con la XE-2 y con la X-100-T, como es el caso del ejemplo que muestro.
Lo que sí me gusta de Fuji ¡y mucho! es que a pesar de lo dicho, el ruido electrónico a un ISO tan elevado o es casi inapreciable, o no molesta. Incluso me atrevo a afirmar que para ByN mola mucho, pues me recuerda a los tiempos en los que era forofo de usar la película Kodak Tri-X 400 ASA y forzarla —no pocas veces— hasta 800 ó 1600 ASA.
Jardines de los Baños Árabes de Palma de Mallorca. Fujifilm X-100-T vel. 1/6000 f5,6 ISO 1600
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