Solicito alguna idea, ayuda o consejo.

JonathanJS

Principiante
Hola.
Recien entrado en el foro ya empiezo con los problemas.
Tengo una Fuji FinePix S3200 que llegó a mis manos hace poquitos años, fruto de un regalo. Años antes, allá por el 2007 compré una FinePix S5800. Es esta última la que hace algunas semanas al sacarla de su bolsa me di cuenta de que el flash no se abría lo suficiente. En la S3200 el flash lo tienes que abrir tú, pero en la S5800 se abre automaticamente. Ahora se abre un poquito pero no se levanta lo suficiente así que el flash no se dispara. Se dispara si en ese momento lo levantas con el dedo.
Intentado desmontarla, en un principio, el botón-dial de modos se me rompió sin hacer nada de fuerza. Conseguí uno nuevo a través de esas páginas que se encuentran muchas cosas. Cuando la desmonté, descubrí que parte del botón que se había quedado dentro se me desmenuzaba entre los dedos. Estaba totalmente envuelto en una grasa que supongo hace de lubricante. Creo que había en exceso, y eso contribuyó a degradar el botón, con lo cual se rompió. Puse el botón nuevo, pero antes quité todo el exceso de esa grasa. Ahora ya montada, el botón va algo duro. Me gustaría saber qué tipo de grasa puede ir bien porque la abriré de nuevo y le pondré un poquito dónde sea necesario. En cuanto al flash, vi que tenía un muelle a la izquierda, mirando la cámara desde atrás, pero a la derecha no. No sé si debería tener uno a cada lado y por eso no levanta lo suficiente o es el que hay que se ha roto o estropeado. No conseguí ver por dónde había que "meterle mano" para desmontar el flash.
A esta S5800, también llevaba mucho tiempo pasándole que cuando cambias las pilas, se borra toda la configuración. Debes introducir de nuevo hasta el idioma y la fecha. Yo pensaba que tendría algún tipo de batería interna o algo así, para recordar datos, que se habría estropeado. Pero hace unos días leí por algún lugar, en internet, que era un fallo de un condensador de la placa. Un fallo habitual en este modelo. ¿Alguien sabe si es cierto esto? Y si es así, ¿qué condensador es? Porque me lo cambiaría yo mismo.
Resumiendo, necesito información sobre el tipo de la grasa o lubricante, el muelle del flash y el condensador o causante de la pérdida de memoria.
Gracias por a delantado y perdonad por el rollo.

Ni idea, son camaras que ní conocia.

Desde mi ignoracia, puede ser la bateria interna, por elmtiempo que tienen las camaras, que puede estar descargada o ya ha perdido la capacidad de recargarse.

Por esto yo la dejaria con las pilas puestas, todo el tiempo que puedas, a ver si suena la flauta por casualidad, esto no cuesta nada y sales de dudas.

Resumiendo, necesito información sobre el tipo de la grasa o lubricante, el muelle del flash y el condensador o causante de la pérdida de memoria.
En mi opinión, el único que te podría facilitar esa información sería el Servicio Técnico y no se si estarán por la labor. Lo lógico es que te digan que se la mandes y le echan un vistazo

Atrás