¿Las mirroless tienen una vida más larga que una DSLR?

Lynxair

Principiante
Hola, ¿Qué tal estáis?
Veréis, os cuento brevemente para poneros al día.

Yo siempre he sido usuario de cámaras compactas, como la Panasonic FZ82, Sony dsc hx-300v, etc.
Hace nada decidí adquirir una cámara réflex por temas de estudios y porque quería más calidad que la que me podía dar un sensor de 1/2.3".

El caso es que compré nueva ; tras leer, leer, ver gran cantidad de reviews y preguntar; la Nikon D500.
Quería una cámara rápida, robusta, con buena batería, con variedad de lentes, que enfoque bien y rápido, que trabaje bien con poca luz....
Pero había un problema, tiene una vida de obturador de 200.000 ciclos según Nikon.

Llegados a este punto me puse a buscar por la red y ver vídeos y hoy estoy aún mas preocupado.
Lo más probable es que devuelva esa Nikon d500 y compre una mirrorless, la Fuji XT-3.

La cuestión es:

¿Realmente las mirroless tienen una vida mucho más larga que una DSLR tradicional?
 
Buenas
Si no eres un profesional que tira 110 fotos diarias durante 5 años, no te deberías preocupar.
Además, es un calculado probable, probablemente durará más, que menos. Yo tenía la Nikon D7000 que es la hermana pequeña de la D500 y creo que estará todavía dando vueltas por ahí, y yo la vendí con 60000 disparos.
La única diferencia entre una DSLR y una mirrorless es como su nombre indica; sin espejo. Es la única pieza que tiene de más una respecto a la otra. Y no sé cuántos ciclos de obturador prometen los de Fuji, pero no creo que sean muchos más.
Sinceramente, si lo único que no te convence es (la robustez), no se te ocurra cambiarla por una XT3, porque pienso que no vas a ganar en eso. Las Nikon de este nivel creo que son unos tanques, no conozco a nadie que se queje de falta de fiabilidad en los obturadores de Nikon.
 
Buenas
Si no eres un profesional que tira 110 fotos diarias durante 5 años, no te deberías preocupar.
Además, es un calculado probable, probablemente durará más, que menos. Yo tenía la Nikon D7000 que es la hermana pequeña de la D500 y creo que estará todavía dando vueltas por ahí, y yo la vendí con 60000 disparos.
La única diferencia entre una DSLR y una mirrorless es como su nombre indica; sin espejo. Es la única pieza que tiene de más una respecto a la otra. Y no sé cuántos ciclos de obturador prometen los de Fuji, pero no creo que sean muchos más.
Sinceramente, si lo único que no te convence es (la robustez), no se te ocurra cambiarla por una XT3, porque pienso que no vas a ganar en eso. Las Nikon de este nivel creo que son unos tanques, no conozco a nadie que se queje de falta de fiabilidad en los obturadores de Nikon.
Hola, gracias por contestar.
La diferencia entre mirrorless y dslr entre varias otras, como dices es el espejo y la posibilidad de usar el obturador electrónico.
Es decir, no habría un desgaste y eso es lo que busco. Mi d500 tiene un modo de espejo arriba y usar un obturador electrónico pero imagino que no será como el de una mirrorless.
No si me estoy preocupando demasiado no se.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No le des demasiadas vueltas. Muchas muchas fotos tendrías que hacer y durante muchos años para llegar a ese límite teórico, que no práctico. Seguro que aguanta sin problema casi el doble y cuando llegue el momento solo tendrías que cambiar el obturador para dejarla "nueva".

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El caso es que compré nueva
Pero había un problema, tiene una vida de obturador de 200.000 ciclos según Nikon.

Llegados a este punto me puse a buscar por la red y ver vídeos y hoy estoy aún mas preocupado.

Si. Creo que estas dando vueltas a un tema que no es preocupante.
La has comprado nueva. Como te han dicho, calcula tu mismo los disparos hasta llegar a 200.000.
Un saludo
 
Hola, gracias por contestar.
La diferencia entre mirrorless y dslr entre varias otras, como dices es el espejo y la posibilidad de usar el obturador electrónico.
Es decir, no habría un desgaste y eso es lo que busco. Mi d500 tiene un modo de espejo arriba y usar un obturador electrónico pero imagino que no será como el de una mirrorless.
No si me estoy preocupando demasiado no se.

Buenas
El obturador electrónico; tiene sus limitaciones con objetos a cierta velocidad roller-shutter (creo recordar) y con las luces fluorescentes. Yo lo uso en street photo (de dia) por el tema del ruido, pero el resto de las fotos el combinado. Pero como te he comentado, te aburriras antes de la máquina, que de que falle por uso.
El funcionamiento del obturador electrónico es igual en ambas, pero en tu DSLR desconozco si el refresco/delay de la pantalla (porque te quedas sin visor óptico) es el adecuado. Y si puedes/quieres prescindir del visor.
Es que este tema "uso del obturador electrónico" en DSLR ya lo complica, si es ¿por temor al desgaste del mecánico? Olvidate del problema.
 
Última edición:
200.000 ciclos es muchisimo, tanto como para no preocuparse.
Ademas esa D500 seguramente dara muchos mas que esos 200K... olvidate de los numeros, dispara y disfrutala!
 
Bueno, lo pensaré.
Las únicas razones para cambiar a la Xt3 es para video( aunque la D500 a pesar de ser nikon graba bien lo que pasa que tiene muchas funciones y no es darle a un botón y graba automáticamente todo perfecto) y para evitar ese desgaste, aunque según me decís y leo también hay un mecánico que puede activarse...Estamos en lo mismo.
 
Atrás
Arriba