Solicitud pruebas callejeras Samyang 12mm

Julio Soria

Pasión por la fotógrafía
Agradecería a la comunidad de usuarios del 12mm de Samyang me pusieran o me pasaran algún enlace para ver fotos callejeras con este objetivo.

Mi intención de compra la tengo desde hace unos días y hasta tengo un hilo solicitando uno, recientemente he visto muchas de paisaje, pero hoy me ha entrado la duda del rendimiento o como resuelve el tema de foto callejera y arquitectónica, gracias de antemano.
 
Julio,yo tengo este objetivo y va fantástico si te apetece probarlo,solo tienes que decírmelo y te lo dejo.Saludos.
 
He hecho poca calle, no es lo mío, pero te dejo algunas y también algo de arquitectura, a mí me parece un objetivo muy adecuado para ambas disciplinas, eso sí hay que tener cuidado de cuidar el plano del objetivo para que las lineas no se nos vayan de madre, pero eso sucedería con cualquier objetivo de focal similar.

Abatido. by Fran Cegarra, on Flickr

Javier en acción. by Fran Cegarra, on Flickr

Por las calles de Toledo. by Fran Cegarra, on Flickr

Tomando un descanso. by Fran Cegarra, on Flickr

Molino del Pasico. Tamaño completo. by Fran Cegarra, on Flickr

Mercado de La Unión 2. by Fran Cegarra, on Flickr

Castillete Minero. by Fran Cegarra, on Flickr

Mina Las Matildes. Tamaño completo. by Fran Cegarra, on Flickr
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tampoco he callejeado demasiado con el Samyang. Hice un pequeño reportaje de las luces navideñas en Vigo (De donde soy natural)

https://flic.kr/s/aHsk7BKmd7

Y otros dos de lugares destacados en la ciudad. El Museo del Mar:

https://flic.kr/s/aHsk6BQvaS

Y el parque de Castrelos:

https://flic.kr/s/aHsk3qKEt4

Pero ninguno de ellos puede considerarse fotografía social si es lo que estas buscando (Casi no salen personas :-X )

Un saludo
 
Muchas gracias a todos, Jesús (Zorba) como fue corta la charrada el último café, tendremos que quedar para seguir, Fran mas que he visto algunas de excelentes fotos he caído que es tuyo un reportaje que hay en foro sobre esta óptica y he visto también las Doviado y habéis despejado mis dudas, lo quiero, lo ansió, esperare dos o tres días y si nadie se quita uno lo comprare.
Tenia la duda si comprarlo en Amazón o en 24horas, da igual, he visto que hoy es el mismo precio 299,99 lo compras en Amazón y lo suministra 24horas, sin gastos de envío.
 
Julio Soria dijo:
Muchas gracias a todos, Jesús (Zorba) como fue corta la charrada el último café, tendremos que quedar para seguir, Fran mas que he visto algunas de excelentes fotos he caído que es tuyo un reportaje que hay en foro sobre esta óptica y he visto también las Doviado y habéis despejado mis dudas, lo quiero, lo ansió, esperare dos o tres días y si nadie se quita uno lo comprare.
Tenia la duda si comprarlo en Amazón o en 24horas, da igual, he visto que hoy es el mismo precio 299,99 lo compras en Amazón y lo suministra 24horas, sin gastos de envío.

Pues en ese caso, con ese precio tan bueno, en Amazon tienes la tranqulidad de que tienes un mes para probarlo. Si no te convence, lo devuelves sin más historia y como mucho si lo llevas a una oficina de correos te cobran menos de 3€.

Saludos
 
A mi también me llama ese Samyang 12mm, aunque en mi caso para paisaje. La verdad es que nuevo por debajo de los 300€ y en un sitio de confianza no está nada mal... :D
 
Siento hacer un Off-Topic, pero me gustaría preguntaros una cosa en relación a este objetivo que a mi también me atrae muchísimo:
¿Alguien se lo ha comprado en los dos últimos meses en Fotoboom? Lo pregunto porque yo hice el pedido a principios de Febrero cuando el precio estaba a 285€ pero me dijeron que no había en stock. Me comentaron que en una semana tendrían unidades, que había cambiado el distribuidor y que en ese momento no tenían. Hace un par de semanas le mandé un mail preguntando si se habían olvidado de mí, y me dijeron que no, que aun no han recibido unidades del nuevo distribuidor. A día de hoy aun no se nada del asunto.
La verdad es que como ahora mismo no tengo tiempo para hacer fotos y además no he pagado nada no me preocupa demasiado lo que está pasando, pero al ver que el precio subió a 333€ empiezo a pensar que quieren que evitarse venderlo al precio que tenía cuando hice el pedido. ¿Que pensáis? A mi Fotoboom siempre me dio sensación de tienda seria, pero me parece extraño que no tengan unidades durante tanto tiempo.
El precio de Amazon me parece también muy atractivo y comprando a través del banner de Fujistas aportaría un granito de arena al mantenimiento del foro.
 
layiso, no lo piensen Amazón, que ademas de lo sirve la tienda 24horas, donde muchos foreros han comprado, lo tienes todo beneficias al foro a través de Amazón, lastima no tengamos descuento comprando dos, yo como tengo el anuncio demandando el objetivo en varios sitios, me he puesto el día uno o el dos de abril para pedirlo.
 
Pcanyisa dijo:
Perdonad , pero ese samyang iría bien con la xt1 ?

no lo veo por ninguna parte. Gracias
Es totalmente compatible, si te refieres a eso.
A mi me encanta este objetivo. Desde que lo compré no lo he quitado.
Aquí unas pruebas del samyang callejeando y en sitios cerrados

Untitled by _Tera_, on Flickr

Untitled by _Tera_, on Flickr

Untitled by _Tera_, on Flickr

Untitled by _Tera_, on Flickr

Untitled by _Tera_, on Flickr

Casco Viejo de Bilbao by _Tera_, on Flickr

Bilbao a 12mm by _Tera_, on Flickr
 
Ya lo tengo y solo he disfrutado de el un día pero ya he visto que no deforma y lo pones a 11 de diafragma per-enfocas a un 1 y le metes casi el objetivo por la cara a la gente y salen enfocados como todo el fondo.
Pero solo una curiosidad por el tema de los datos exif para cuando pase tiempo o búsqueda con base datos fotográficas, como objetivo manual quiero informar a la cámara en mi caso X-E2 y en menú 3/5 Ajst Adpto Mont, solo me sale hasta objetivos 21mm, ¿tengo configurado algo mal?

Por cierto se ha quedado este hilo con un álbum fenomenal, gracias por las aportaciones y felicidades por esos pedazos de fotos.
 
Julio Soria dijo:
Ya lo tengo y solo he disfrutado de el un día pero ya he visto que no deforma y lo pones a 11 de diafragma per-enfocas a un 1 y le metes casi el objetivo por la cara a la gente y salen enfocados como todo el fondo.
Pero solo una curiosidad por el tema de los datos exif para cuando pase tiempo o búsqueda con base datos fotográficas, como objetivo manual quiero informar a la cámara en mi caso X-E2 y en menú 3/5 Ajst Adpto Mont, solo me sale hasta objetivos 21mm, ¿tengo configurado algo mal?

Por cierto se ha quedado este hilo con un álbum fenomenal, gracias por las aportaciones y felicidades por esos pedazos de fotos.
En ese menu puedes editar la distancia focal e informar a la cámara que es un 12mm

Salu2
 
Dovlado dijo:
Julio Soria dijo:
Ya lo tengo y solo he disfrutado de el un día pero ya he visto que no deforma y lo pones a 11 de diafragma per-enfocas a un 1 y le metes casi el objetivo por la cara a la gente y salen enfocados como todo el fondo.
Pero solo una curiosidad por el tema de los datos exif para cuando pase tiempo o búsqueda con base datos fotográficas, como objetivo manual quiero informar a la cámara en mi caso X-E2 y en menú 3/5 Ajst Adpto Mont, solo me sale hasta objetivos 21mm, ¿tengo configurado algo mal?

Por cierto se ha quedado este hilo con un álbum fenomenal, gracias por las aportaciones y felicidades por esos pedazos de fotos.
En ese menu puedes editar la distancia focal e informar a la cámara que es un 12mm

Salu2

Una cosa más, también se puede ajustar en la X-E1? Estaría bien que al menos se guardara la distancia focal en el EXIF de las fotos... Gracias!

Saludos, German
 
gvidal dijo:
Dovlado dijo:
Julio Soria dijo:
Ya lo tengo y solo he disfrutado de el un día pero ya he visto que no deforma y lo pones a 11 de diafragma per-enfocas a un 1 y le metes casi el objetivo por la cara a la gente y salen enfocados como todo el fondo.
Pero solo una curiosidad por el tema de los datos exif para cuando pase tiempo o búsqueda con base datos fotográficas, como objetivo manual quiero informar a la cámara en mi caso X-E2 y en menú 3/5 Ajst Adpto Mont, solo me sale hasta objetivos 21mm, ¿tengo configurado algo mal?

Por cierto se ha quedado este hilo con un álbum fenomenal, gracias por las aportaciones y felicidades por esos pedazos de fotos.
En ese menu puedes editar la distancia focal e informar a la cámara que es un 12mm

Salu2

Una cosa más, también se puede ajustar en la X-E1? Estaría bien que al menos se guardara la distancia focal en el EXIF de las fotos... Gracias!

Saludos, German

Sí se puede. Yo la tengo y se puede modificar ;)
 
Atrás
Arriba