Soligor 135mm 2,8

main13

Principiante
Hola a todos,
hará ya unos años compré por 4 duros en ebay para una reflex Nikon el objetivo que protagoniza este post el Soligor 135mm 2.8 AI fit:
Con montura ai para Nikon, y un diafragma de 8 palas, el numero de serie es 17128875 indicandonos el primer numero quien lo hizo ( nº 1 Tokina ) y los dos siguientes dígitos el año de fabricación ( 1971 ).
Para averiguar su procedencia me serví de este enlace:
Soligor MF Lenses - °Value°
El estado es excepcional solo marcas leves de uso en el cuerpo, el anillo de enfoque va suave así como el de diafragmas, las lentes no tienen ninguna marca ni raya ni presencia de hongos, presenta eso si algunas motas de polvo en el interior que no afectan ni son visibles en la imagen.
He decido puesto que tengo un adaptador de nikon a Fuji X probar lo usable que puede ser, son unas pruebas preliminares sin ninguna rigurosidad pues la idea era ver como salían las fotos con un revelado "estándar" que suelo aplicar en muchas de mis ediciones. La idea es simplemente si a dia de hoy este objetivo cumple la máxima de que "los buenos objetivos manuales dan un 90% del rendimiento de uno muy bueno pero a un 10% del precio de éste" mas vieja que yo pero muy cierta en muchos casos y en mi opinión con el objetivo que nos ocupa, se sigue cumpliendo.

Ensayo de la Caballada by D M, en Flickr


Ensayo de la Caballada 2 by D M, en Flickr

Gracias por pasar, un saludo.
 
Sí, son objetivos manuales que, teniendo en cuenta su relación calidad/precio, son muy utilizables.
 
Tengo un objetivo similar a éste, de marca Porst, que compré en Ebay por un poco más de cuatro duros (exactamente por 26€) y la verdad es que me dio muy buen resultado usándolo en reflex Canon. Me gustaría probar éste y los demás manuales que tengo con las Fuji, no me decido porque por problemas de mi vista no veo bien con los visores electrónicos, sobre todo con mucha luz.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La verdad que cuesta clavar el foco aunque con las ayudas el tema mejora bastante, focus peaking rojo y ampliación, animate que por lo que te sale un adaptador estrenas objetivos....Cuelgo una hecha hoy con este Soligor
Pies cansados by D M, en Flickr

Un saludo.
 
@main13, yo tengo dos Soligors, uno igual que el tuyo y un 300mm f5.5, también los dos en estado excepcional, además el 300 (serial 17521010) está como nuevo, ya que no se utilizó casi nunca, lo tengo a la venta en el mercadillo por tener la focal duplicada. La verdad es que, por su precio, no tienen competencia.
¡Ah! Felicidades por esta B/N que has posteado, ¡me encanta!
 
La verdad que cuesta clavar el foco aunque con las ayudas el tema mejora bastante, focus peaking rojo y ampliación, animate que por lo que te sale un adaptador estrenas objetivos....Cuelgo una hecha hoy con este Soligor
by D M, en Flickr

Un saludo.
Buena foto. En mi caso, además de adaptador tendría que comprar cámara...
 
Buena foto. En mi caso, además de adaptador tendría que comprar cámara...
¿Porqué dices que tendrías que comprar cámara...? Yo tengo el Soligor 135 f2.8 con montura M42 y con su adaptador correspondiente funciona perfectamente en mi Fuji X-T4...
Edito: Disculpa, pero me había confundido, es montura MD (Minolta). En cualquier caso existen en varios tipos de montura, siempre adaptables a nuestras Fuji.
 
Última edición:
¿Porqué dices que tendrías que comprar cámara...? Yo tengo el Soligor 135 f2.8 con montura M42 y con su adaptador correspondiente funciona perfectamente en mi Fuji X-T4...
Edito: Disculpa, pero me había confundido, es montura MD (Minolta). En cualquier caso existen en varios tipos de montura, siempre adaptables a nuestras Fuji.
Porque tengo la X100S.
 
Atrás
Arriba