solo descarga raw cuando está raw+F

Tienda X100V y X100F

pautxo

Principiante
Un saludo al grupo.
Mi actual duda tiene un aire a mi anterior mensaje. He buscado pero no encuentro explicación.

tengo la x 100 f configurada en RAW + fine y el modo acros con filtro Y.

en cámara la imagen se ve en BN. al descargar la foto en Light Room CC durante unos pocos segundos la miniatura de imagen se ve en BN y a continuación pasa a color como RAF. Sólo un archivo. Sólo una imagen. ¿Dónde está el supuesto jpg en BN con el que estaba configurada la cámara? ¿se necesita otro programa?. hay algún tipo de encriptación?

Si configuro la cámara sólo en Fine acros Yellow, al descargar no hay ningún problema y aparece el jpg en BN.

Mi no entender. He buscado por ahí y en el manual pero nada de nada.

Podéis decirme algo?

Pablo
 
Si disparas en RAW+Fine, el RAW no tiene ninguna simulación de película aplicada, es el JPEG el que la tiene.

Saludos.


Using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un saludo Idoiart. Ya eso ya lo pillo jeje. el problema es que no se importa el jpg. que acompaña al RAF. LR CC no importa los jpg y si importa los Raf ¿?
 
Un saludo Idoiart. Ya eso ya lo pillo jeje. el problema es que no se importa el jpg. que acompaña al RAF. LR CC no importa los jpg y si importa los Raf ¿?

Después te lo miro entonces.

Yo normalmente sólo importo los RAF y convertir a DNG. Los JPEG los saco a mano a otra carpeta.




Using Tapatalk
 
Bueno idolart, de entrada muchas gracias por tu ayuda. Me sorprende que haya que andar seleccionando manualmente los jpg en la carpeta para desplazarlos a otra. Al iniciar la operación de importar en LR, sólo selecciona a los RAF por lo que ni siquiera puedo hacer la selección en la ventana de importanción de LR. ¿? no veo que esto deba funcionar así. Un colega tiene la X100 S y me confirma que no le surge este problema. Voy a mirar si es que el firmware está desactualizado. jeje la estoy estrenando. ¿se me nota?:p
 
Un saludo Idoiart. Ya eso ya lo pillo jeje. el problema es que no se importa el jpg. que acompaña al RAF. LR CC no importa los jpg y si importa los Raf ¿?
Exacto, supongo que podrás configurar la importación, pero en mi caso sólo importa raw aunque la foto tenga su copia en jpg y así es como me gusta trabajar.

Si no, puedes probar a en el menu biblioteca-importar seleccionar la tarjeta e importar de ahí los jpg también.
 
Bueno idolart, de entrada muchas gracias por tu ayuda. Me sorprende que haya que andar seleccionando manualmente los jpg en la carpeta para desplazarlos a otra. Al iniciar la operación de importar en LR, sólo selecciona a los RAF por lo que ni siquiera puedo hacer la selección en la ventana de importanción de LR. ¿? no veo que esto deba funcionar así. Un colega tiene la X100 S y me confirma que no le surge este problema. Voy a mirar si es que el firmware está desactualizado. jeje la estoy estrenando. ¿se me nota?:p

Pero esto no es debido a la cámara si no más bien a LR.


Using Tapatalk
 
Puesss va a ser la configuración de LR porque acabo de hacer prueba de Raw (Cr2)+ jpg con una canon 5 D y hace lo mismo. voy a investigar un poco en LR aunque tras un primer vistazo no veo la manera de modificar. Os cuento. Y muuuuuuchas gracias a ambos. Contrastar con la experiencia ayuda mucho.
 
Solucionado: era la configuración de LR.

Vas a preferencias y en "generales" editas la opción correspondiente.

Lo dicho, muchísimas gracias!
Pablo
 
Atrás
Arriba