Fotografía analógica en estado puro

Jose, pero es que tienes un problema, quieres usar la película como si dispararas en digital, con la película tienes unas limitaciones inherente al iso, si no te adaptas tú a la película vas a perderte disfrutar de la estética de algunas emulsiones que merecen mucho la pena (mira mi foto de más arriba, a iso 12 ó 25, no recuerdo). ,

Tienes toda la razón. La fotografía analógica, para mi supone reeducar mi estilo fotográfico, tomarlo con calma, observar y sobretodo, conocer las limitaciones y las ventajas de la película que llevo en la cámara. De momento me cuesta, llevo poco en esto, pero con un grandísimo entusiasmo, pero con muy poca práctica aún. Como es lógico, he empezado tomándolo como si de digital se tratase, y tras revelar los primeros carretes, me dí cuenta que la magia radica en la observación, en conocer las limitaciones de la película y la magia que esta brinda.

Acostumbrado a disparar a ISO 400 o 800 mayormente en digital, me costó bajar a películas de ISO 200, por eso, estoy ahora disparando con ISO 400, para sentirme cómodo.

Sin embargo, es cuestión de tiempo, de entender que la ansiedad de fotografiar cualquier cosa tiene que ser vencida. En digital no hay ansia, disparas, borras, etc, es sencillo. Pero la película, requiere el estudio del entorno, el no fallar, el componer de manera perfecta, y sin duda, para mí, que soy un ansias, sirve de ejercicio zen para tomarme las cosas de otra manera.

Por eso, al final mi idea es sencilla, mi trabajo en digital es el principal, donde hago calle y reportaje de viajes. La fotografía analógica la reservo más para ir con calma, para mi vida personal, para pequeños momentos puntuales, para hacer 5 o 6 fotos en una tarde.

Sin duda estoy enganchado :)

Muy buenas fotos @asueto , se nota que llevas tiempo dándole al analógico.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes toda la razón. La fotografía analógica, para mi supone reeducar mi estilo fotográfico, tomarlo con calma, observar y sobretodo, conocer las limitaciones y las ventajas de la película que llevo en la cámara. De momento me cuesta, llevo poco en esto, pero con un grandísimo entusiasmo, pero con muy poca práctica aún. Como es lógico, he empezado tomándolo como si de digital se tratase, y tras revelar los primeros carretes, me dí cuenta que la magia radica en la observación, en conocer las limitaciones de la película y la magia que esta brinda.

Acostumbrado a disparar a ISO 400 o 800 mayormente en digital, me costó bajar a películas de ISO 200, por eso, estoy ahora disparando con ISO 400, para sentirme cómodo.

Sin embargo, es cuestión de tiempo, de entender que la ansiedad de fotografiar cualquier cosa tiene que ser vencida. En digital no hay ansia, disparas, borras, etc, es sencillo. Pero la película, requiere el estudio del entorno, el no fallar, el componer de manera perfecta, y sin duda, para mí, que soy un ansias, sirve de ejercicio zen para tomarme las cosas de otra manera.

Por eso, al final mi idea es sencilla, mi trabajo en digital es el principal, donde hago calle y reportaje de viajes. La fotografía analógica la reservo más para ir con calma, para mi vida personal, para pequeños momentos puntuales, para hacer 5 o 6 fotos en una tarde.

Sin duda estoy enganchado :)

Muy buenas fotos @asueto , se nota que llevas tiempo dándole al analógico.

Saludos
Te doy un consejo, usa objetivos manuales en digital, después tirar en carrete es mucho más facil, enseñas al ojo a enfocar y a pararte más antes de irte a lo gordo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Además del objetivo manual, proponte el ejercicio de salir a la calle con un número máximo de disparos, fuérzate incluso comprando una tarjeta sd de muy poca capacidad, cada disparo cuenta! :p

"Río Deva"
Película: Kodak Ektar 100
Cámara: Hasselblad 500CM
Objetivo: Carl Zeiss Planar 80mm
Comentarios: Revelado en casa con el kit Tetenal C41, escaneado en Epson V850


Sin título by EiNkEl, en Flickr
 
@Jose G Carpin como recomendación, no busques el digital, es pelicula, es otro mundo.
Mide la luz, enfoca, encuadra bien y dipara. Las peliculas depende que busques, yo soy más como @asueto , empezé con analogico desde los 15 años, y soy más de TriX, el grano que se vea, y con contraste.

No te preocupes por buscar la perfección como en digital, yo creo que es mejor dejarte llevar y cuando encuentres la pelicula que te gusta, explotarla. La mia, es la TriX o la Ilford HP5 para BN, y la Fuji Press800 para color, o portra 400.

a disrutar!!

como ejemplos de experimentar a lo bestia :Whistling:
con una Agfa Click:
[ ПАВЕЛ КОРЧАГИН ] by Hodei Torres, en Flickr
[ urdina ] by Hodei Torres, en Flickr
[ 6x6 ber 2 ] by Hodei Torres, en Flickr

y esta con una de 6x9, ahora no me acuerdo que camara, es de hace 8/10 años:p
bilbao collage by Hodei Torres, en Flickr
 
Sí...y no, quiero decir, con película puedes disparar tantas fotos como en digital, tienes por ahí hojas de contacto de muchos fotógrafos de renombre que demuestran que en ocasiones disparaban casi a lo loco. Cada uno debe de buscar su propio camino, hacer lo que le satisfaga, yo no hago muchas fotos ni en digital ni en analógico, no tengo tiempo a revisar 500 fotos digitales ni revelar diez carretes en una mañana. Claro está que a veces llego a casa un poco desanimado porque vuelvo con cuatro o cinco fotos hechas, pero bueno, si disfruto con esas pocas fotos...ahora, si tuviera tiempo de sobra seguro que haría más fotos, pero no es el caso.

Saludos,

T
Sin embargo, es cuestión de tiempo, de entender que la ansiedad de fotografiar cualquier cosa tiene que ser vencida. En digital no hay ansia, disparas, borras, etc, es sencillo. Pero la película, requiere el estudio del entorno, el no fallar, el componer de manera perfecta, y sin duda, para mí, que soy un ansias, sirve de ejercicio zen para tomarme las cosas de otra manera.
Saludos
 
Buffff, qué colores, canela en rama...me han recordado los colores que sacabas (siempre) con el Kodak Portra 400VC, vaya emulsión más buena...el de ahora (sin el VC) no me gusta tanto, aunque sobrexpuesto todavía te da unos colores bastante vívidos.

Saludos,

"Itzal"
Película: Kodak Pro 160
Cámara: Bronica SQ-A
Objetivo: Zenzanon 80mm PS
Comentarios: Revelado en carmencitafilmlab y escaneado en Epson V500 en casa.

Itzal by Hodei Torres, en Flickr
 
Mis películas favoritas, la Superia y la Ektar. Siempre dije que Fujifilm debería sacar la simulación Superia para sus digitales.

1.
Película y formato: Superia 200 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 50mm f1.4 MD II


2.
Fotografía
26700229986_017f2e63fd_b.jpg



1.
Película y formato: Ektar 100 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 24mm f2.8 MD II


2.
Fotografía

26120090214_71455c3d96_b.jpg



1.
Película y formato: Ektar 100 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 50mm f1.4 MD II


2.
Fotografía
26633150792_3bec7b49d0_b.jpg


 
Mis películas favoritas, la Superia y la Ektar. Siempre dije que Fujifilm debería sacar la simulación Superia para sus digitales.

1.
Película y formato: Superia 200 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 50mm f1.4 MD II


2.
Fotografía
26700229986_017f2e63fd_b.jpg



1.
Película y formato: Ektar 100 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 24mm f2.8 MD II


2.
Fotografía

26120090214_71455c3d96_b.jpg



1.
Película y formato: Ektar 100 35mm
Cámara:
Minolta XD-7
Objetivo: Minolta 50mm f1.4 MD II


2.
Fotografía
26633150792_3bec7b49d0_b.jpg


Los colores del Ektar son espectaculares.

Hace poco usé un carrete de Ektar para callejear y me quedé con buen sabor, pero creo que es mejor para paisajes, es el fuerte de esta película.

Unas fotos preciosas!!!!!!
 
"Terror infantil"

Película y formato: Kodak Color Plus 200
Cámara: Canon Canonet QL17 G-llI
Objetivo: -
Comentarios: Escaner Epson V550

 
El Ektar para este tipo de fotografía, si se expone bien, me parece una pasada, lo mejor después de la diapo. El agua te ha salido de dulce en la toma, me gusta mucho la fotografía que propones.

Un saludo,

"As Furnas"
Película: Kodak Ektar 100
Cámara: Hasselblad 500 CM
Objetivo: Carl Zeiss Distagon 50mm
Comentarios:

As Furnas by EiNkEl, en Flickr
 
Atrás
Arriba