Fotografía analógica en estado puro

Minolta XD7 + Rokkor 50mm f1.7, Ilford FP4+, Microphen...

Vero FP4.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Me parece fantástica. Hubiera recortado un pelín arriba para que el cielo no ocupe tanto protagonismo, pero insisto, me parece una gran fotografía. Los colores, además, envuelven a los personajes en una atmósfera especial, muy especial. Me gusta mucho. Enhorabuena.

Saludos

Acabo de empezar las vacaciones...y por fin leo mensajes pasados! muchísimas gracias por tus amables palabras!!!


*
 
Me parece un perfecto ejemplo de lo que esa pequeña gran cámara de FM puede hacer con una emulsión de color. Me encanta.

Saludos,

Os presento a Pipa, la otra perrita que hemos adoptado este año...

Cámara Fuji GA645 Pro
Objetivo integrado (60 mm f4)
Película: 120 mm Fuji 400H

41cd59622fa9e13a5cae90239bb58d9f.jpg



*
 
Me parece un perfecto ejemplo de lo que esa pequeña gran cámara de FM puede hacer con una emulsión de color. Me encanta.

Saludos,

Mil gracias por tus palabras!! La verdad es que me tiene encantado la Fuji... (al final las uso en digital y analógico)
Un saludo y gracias de verdad!


*
 
Me estreno en este hilo. Espero subir muchas más de aquí en adelante, pero soy un absoluto principiante en analógico.
Cámara: Canon AE1
Objetivo: 50 mm
Escaneado con mi fuji xt1 (aun no tengo escáner)
6af0e2dcba03ba36db886b3286818d4a.jpg



*
 
Para ser principiante, está muy bien, hay blancos, negros y una razonable escala de grises. La toma me gusta, pero me sobra la tinaja que hay en primer término la desenfocada, es una pena porque es una bonita toma.

Intuyo, ya que no pones revelador ni nada, que no has revelado tú la película, te animo a hacerlo, es divertido y mola ser responsable de todo el proceso.

Saludos,

Me estreno en este hilo. Espero subir muchas más de aquí en adelante, pero soy un absoluto principiante en analógico.
Cámara: Canon AE1
Objetivo: 50 mm
Escaneado con mi fuji xt1 (aun no tengo escáner)
6af0e2dcba03ba36db886b3286818d4a.jpg



*
 
Para ser principiante, está muy bien, hay blancos, negros y una razonable escala de grises. La toma me gusta, pero me sobra la tinaja que hay en primer término la desenfocada, es una pena porque es una bonita toma.

Intuyo, ya que no pones revelador ni nada, que no has revelado tú la película, te animo a hacerlo, es divertido y mola ser responsable de todo el proceso.

Saludos,

Gracias asueto.
Efectivamente lo he revelado en laboratorio pero hoy mismo acabo de recibir el tanque de revelado y estoy esperando las demas cosas que he pedido (revelador, fijador, etc ) para empezar. Ya os contaré como va la nueva experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya verás cómo te encanta. Cualquier duda que tengas, en la medida de mis posibilidades, te ayudo encantado.

Saludos,


Gracias asueto.
Efectivamente lo he revelado en laboratorio pero hoy mismo acabo de recibir el tanque de revelado y estoy esperando las demas cosas que he pedido (revelador, fijador, etc ) para empezar. Ya os contaré como va la nueva experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pese al parche del telémetro enano, qué gustazo trabajar con la XA. Muy chulos esos colores naturales de la Velvia, yo he de confesar que he trabajado poco con diapo, tan solo he hecho paisaje con Velvia 50 (insuperable) y, eso sí, he jugado bastante con el proceso cruzado, con resultados muy desiguales, he de decir.

Saludos,

Llevo tanto tiempo sin participar en el foro que se me había pasado este hilo ?

Aquí dejo una aportación:

Sin título
Olympus XA
Fuji Velvia 100F
Plustek 8200


Test Olympus XA
by Javier García Blanco, en Flickr

Saludos
 
Pues sí, la pequeñaja es una maravilla. Además del parche tan pequeño, otra cosa que me incomoda es la extrema "sensibilidad" del disparador. A poco que lo roces, ¡zas! tienes la foto hecha sin darte cuenta. Va muy bien para disparar a velocidades lentas y que no trepide la imagen, pero preferiría un disparador con algo más de resistencia. Por lo demás es una herramienta fantástica: súper discreta, pequeña a más no poder y con un objetivo nítido y luminoso. Un "arma" perfecta para callejear.

En cuanto a la diapositiva, ya se sabe que su mayor inconveniente es la escasa latitud, por lo que hay que afinar el ojo a la hora de exponer. Por suerte, yo empecé a trabajar en fotografía (allá por 1996) precisamente con diapos, así que les tengo cogido bastante el tranquillo. Pena que ahora mismo no haya mucha variedad donde escoger, y lo que es peor, a precios desorbitados. Velvia sin duda es una maravilla para paisaje. También me gusta mucho Provia para otros menesteres, ahora mismo tengo un carrete pendiente de revelar ;-) Con los procesos cruzados nunca me he atrevido… :-D

Saludos

Pese al parche del telémetro enano, qué gustazo trabajar con la XA. Muy chulos esos colores naturales de la Velvia, yo he de confesar que he trabajado poco con diapo, tan solo he hecho paisaje con Velvia 50 (insuperable) y, eso sí, he jugado bastante con el proceso cruzado, con resultados muy desiguales, he de decir.
 
Ya verás cómo te encanta. Cualquier duda que tengas, en la medida de mis posibilidades, te ayudo encantado.

Saludos,

Os dejo unas tomas de mi primer carrete revelado en casa. Esto engancha y muchísimo.
Canon Canonet QL19. Me ha gustado mucho disparar en manual con esta camara.
Ilford fp4+
Rodinal 1+50 ; 12 minutos

7e8aef76f0e4a71e77de68ecd5df7cdf.jpg


3a454865290d4aa73378e9c2a72b5c9d.jpg


b6ce32e17f82533477abce9c7101e838.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba