SOLO Fotos con la Ricoh GR

Julio Soria

Pasión por la fotógrafía
Callejeando por mi ciudad (Zaragoza) con mi viejuna versión II y mi eterna configuración F8 1/500s con snap a 2.5mm, dejando que iso se suba, disparo en RAW y luego en edición arreglando el ruido, pero en b/n hasta le sienta bien, soy de la generación de quimicos y he conocido de moda el grano como granos de arroz, ja ja y lo dicho hasta de moda estaba.

grupo-gr.jpg

Oscaraparcio

Fujista Participante
Y por que no la nueva versión III X, con su 26, yo la tengo en la lista de deseos
Porque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.

Vir RG

Fujista Habitual
Porque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.
De un 18mm a un 23 hay mucho, he tenido las dos y no conseguí adaptarme a la focal de 18mm. Te entran muchas cosas en la imagen y tienes que acercarte más a las cosas o a las personas para poder centrar la atención en algo. Con el 23mm me encontraba mucho más a gusto

FOTOofertas de última hora en Amazon.

Oscaraparcio

Fujista Participante
De un 18mm a un 23 hay mucho, he tenido las dos y no conseguí adaptarme a la focal de 18mm. Te entran muchas cosas en la imagen y tienes que acercarte más a las cosas o a las personas para poder centrar la atención en algo. Con el 23mm me encontraba mucho más a gusto
La verdad es que x100v me llama mucha la atención desde hace tiempo. Siempre sería para tener las dos la Ricoh y la x100.

Prueba de ON1 Photo Raw

jafopin

Gurú Fujista
Quitando lo que dices...me gusta mucho, esa pose con esa mirada parece una estatua de un héroe. Genial

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

asueto

Gurú Fujista
Quitando lo que dices...me gusta mucho, esa pose con esa mirada parece una estatua de un héroe. Genial

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Creo que es una foto donde se ve bien lo que es la Ricoh GR, disparando desde la cintura (en realidad más abajo, desde poco más arriba de la rodilla), sin mirar pantalla y con el snap focus que te permite hacer la foto sin enfocar y mientras estas caminando. Yo al menos no soy capaz de hacer fotos de este modo con otra cámara.

Saludos,

jotae

Fujista de renombre
Estoy pensando muy seriamente en esa nueva GRIII X porque, con su nueva focal y el adaptador tele tendría las tres focales de uso más habitual en mi caso: 28, 40 y 70 mm. equivalentes. Y todo en una pequeña bolsita muy ligera, a pesar de llevar dos cámaras.

asueto

Gurú Fujista
Estoy pensando muy seriamente en esa nueva GRIII X porque, con su nueva focal y el adaptador tele tendría las tres focales de uso más habitual en mi caso: 28, 40 y 70 mm. equivalentes. Y todo en una pequeña bolsita muy ligera, a pesar de llevar dos cámaras.
Es buena idea, por tamaño no vas a encontrar nada igual. No conozco ese adaptador tele, pero tengo el angular a 21mm para la GRII y su calidad óptica es SOBERBIA. Lo de llevar dos cámaras...yo siempre las llevo, así que te digo que adelante.

Saludos,

Jose Cp

Fujista Participante
Foto hecha con la Gr III...el blanco y negro de esta cámara me encanta....o me encantaba porque la vendí para comprarme la x100V.

La verdad que la echo de menos y no puedo dejar de mirar de reojo a esa Gr III X
R0000759.jpg

asueto

Gurú Fujista
Foto hecha con la Gr III...el blanco y negro de esta cámara me encanta....o me encantaba porque la vendí para comprarme la x100V.

La verdad que la echo de menos y no puedo dejar de mirar de reojo a esa Gr III X
Ver el adjunto 70585
Buena toma, procesado (si es que no es jpg directo de la cámara) estupendo y un marco estupendo para ese paseante. El único pero es que las columnas, la parte superior, acusan bastante la distorsión de la óptica.

En cuanto a la GRIIIx...teniendo la 100V no le veo sentido, a no ser que vendas esta última.

Un saludo,

Jose Cp

Fujista Participante
Buena toma, procesado (si es que no es jpg directo de la cámara) estupendo y un marco estupendo para ese paseante. El único pero es que las columnas, la parte superior, acusan bastante la distorsión de la óptica.

En cuanto a la GRIIIx...teniendo la 100V no le veo sentido, a no ser que vendas esta última.

Un saludo,
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno