SOLO Fotos con la Ricoh GR

asueto

Gurú Fujista
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno
Te entiendo, pero piensa que para disparar entre 35 y 40mm la X100V te es más útil, si empleas el snap focus éste ve reducida su efectividad por la focal de la GRIIIx...píllate una GRII que es maravillosa y la podrás tener por no mucho dinero, así tienes las dos.

Saludos,

Oscaraparcio

Fujista Participante
Pues yo tengo unas ganas locas de una X100V , pero sin deshacerme dela Ricoh GR III . Así estoy ahorrando poquito a poquito.

asueto

Gurú Fujista
Pues yo tengo unas ganas locas de una X100V , pero sin deshacerme dela Ricoh GR III . Así estoy ahorrando poquito a poquito.
Yo porque tengo la X100T que funciona de maravilla y me costó, literalmente, cuatro perras, si no estaría comprando la X100V ya mismo, pero hasta que no pete la que tengo no voy a hacer el cambio.

Saludos,

FOTOofertas de última hora en Amazon.

Fran66

Gurú Fujista
Son cámaras muy diferentes pero al mismo tiempo redundantes, sin duda por su proximidad focal. Puede resultar paradójico pero esa es mi sensación.

jotah

Gurú Fujista
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno
Te entiendo perfectamente, yo tengo la X100S y llevo tiempo siguiendo a la Ricoh, pero sé que echaría de menos el visor, con mucha luz ambiente sólo puedo usar el óptico.

Prueba de ON1 Photo Raw

Jose Cp

Fujista Participante
Te entiendo perfectamente, yo tengo la X100S y llevo tiempo siguiendo a la Ricoh, pero sé que echaría de menos el visor, con mucha luz ambiente sólo puedo usar el óptico.
Yo uno de los inconvenientes que encontré en la Ricoh fue el hecho que depende de la cantidad de luz del sol y su incidencia no podías ver bien la pantalla....aparte de que me encanta mirar por un visor y "aislarme".
Eso sí, es una cámara que creo volveré a tener en algun momento porque la portabilidad no tiene nada que ver con la 100V

Fran66

Gurú Fujista
Eso sí, es una cámara que creo volveré a tener en algun momento porque la portabilidad no tiene nada que ver con la 100V
Yo nunca me la puse en un bolsillo, para transportarla la llevaba en un pequeñito bolso en bandolera igual que hago con la X100V. Agradecí más la comodidad en uso, lo fácil que es de sujetar y manejar con una mano gracias su genial ergonomía y lo ligera que es.

Oscaraparcio

Fujista Participante
Pues me he animado con una en blanco y negro , en el paseo de la Ribera en Bilbao.

Adjuntos

• 7C1AD19B-4C67-4E61-A981-F0B6CB63F7C9.jpeg
    7C1AD19B-4C67-4E61-A981-F0B6CB63F7C9.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 69

Fran66

Gurú Fujista
Muchos seguidores de la GR defienden que es una cámara para llevarla encima siempre que sales de casa... Yo reconozco que eso nunca lo hice, la sacaba como cualquier otra cámara: cuando iba expresamente a fotografiar. Pero es cierto que me apetecía sacarla más que otras más grandes. ;)

Oscaraparcio

Fujista Participante
Muchos seguidores de la GR defienden que es una cámara para llevarla encima siempre que sales de casa... Yo reconozco que eso nunca lo hice, la sacaba como cualquier otra cámara: cuando iba expresamente a fotografiar. Pero es cierto que me apetecía sacarla más que otras más grandes. ;)
Yo eso suelo hacer , no te voy a decir que siempre la llevo encima, pero muchas veces salgo hacer recados o de paseo con la familia, a tomar algo con amigos etc y la llevo.

Fran66

Gurú Fujista
Estando como estamos en Fujistas, me parece bastante raro que no haya (si lo hay yo no lo encuentro) un hilo como este pero de la familia X100. :rolleyes:

angcar

Gurú Fujista
Yo tampoco la encuentro... je je ...pero no seria mala idea ...apoyo la propuesta !!
Saludos desde la Capital del Turia

asueto

Gurú Fujista
Uhm...no sé si le veo sentido a lo que comentáis. La X100 es una cámara Fuji "más", no le veo sentido a ir colgando las fotos hechas con ella en un hilo, si no abrir un hilo por foto, como sucede con cualquier otra cámara. Además, mucha gente ni siquiera indica la cámara con la que hace la foto, es algo a lo que no le dan importancia...

Con la GR tiene todo el sentido porque es una cámara de otra marca que en buena parte comparte el espíritu social o documental de la X100.

Saludos,

Fran66

Gurú Fujista
Uhm...no sé si le veo sentido a lo que comentáis. La X100 es una cámara Fuji "más", no le veo sentido a ir colgando las fotos hechas con ella en un hilo, si no abrir un hilo por foto, como sucede con cualquier otra cámara. Además, mucha gente ni siquiera indica la cámara con la que hace la foto, es algo a lo que no le dan importancia...

Con la GR tiene todo el sentido porque es una cámara de otra marca que en buena parte comparte el espíritu social o documental de la X100.

Saludos,
Con una cámara Fuji de objetivos intercambiables es distinto porque puede montar multitud de objetivos, pero con sus diferencias la X100 en el fondo es lo mismo que la GR: una cámara compacta con el mismo espíritu social o documental.

angcar

Gurú Fujista
Cheee....ya me has quitado la ilusion !!! ja ja ja ......pero la verdad es que tienes toda la razon......je je
Saludos desde la Capital del Turia

Jose Cp

Fujista Participante
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares, como paisajes, la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición

IMG_1292 (2).jpg

Vir RG

Fujista Habitual
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares como paisajes y la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición

Ver el adjunto 70894
Espectacular! Me encanta la composición y los colores que has conseguido. Para mi perfecta en todos los sentidos