Sombras tenebrosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien pillada esa sombra Compi!!
Gracias Tiki, pero es la fusión de las siluetas de 2 personas que iban juntas ;). Hice varias fotografías más desde ese lugar para ver si obtenía alguna combinación de siluetas curiosa de la gente que pasaba por allí pero esta es la única que funcionó :Frown:. Saludos.

Gracias Tiki, pero es la fusión de las siluetas de 2 personas que iban juntas ;). Hice varias fotografías más desde ese lugar para ver si obtenía alguna combinación de siluetas curiosa de la gente que pasaba por allí pero esta es la única que funcionó :Frown:. Saludos.
Ostras!! pues mas merito a la foto.. Si no lo dices ni me entero.. Buen trabajo Jose!

jejeje una foto ciertamente extraña, parecen dos en una, con ese contraste tan grande entre los escalones y el exterior. La silueta es muy llamativa, sobretodo porque no se adivinan las piernas.
Por pedir, ojalá hubiera más profundidad de escalones y el sujeto y el exterior se vieran más lejanos, arriba.
Los colores muy buenos; entiendo que has recuperado sombras de los escalones muy bien. Que Olympus es?

jejeje una foto ciertamente extraña, parecen dos en una, con ese contraste tan grande entre los escalones y el exterior. La silueta es muy llamativa, sobretodo porque no se adivinan las piernas.
Por pedir, ojalá hubiera más profundidad de escalones y el sujeto y el exterior se vieran más lejanos, arriba.
Los colores muy buenos; entiendo que has recuperado sombras de los escalones muy bien. Que Olympus es?
Gracias Gerard. En realidad como he dicho antes se trata de las sombras solapadas de 2 personas que caminaban juntas. Por eso no se adivinan las piernas y tiene ese aspecto tan extraño. Después seguí haciendo fotos desde este lugar cuando pasaba gente (la calle era estrecha y pasaban muy juntos) para ver el resultado de la combinación de sus sombras. No obtuve ninguna imagen llamativa pero creo que voy a volver a jugar a este juego :Thumbsup:.
Por otra parte al hilo de lo que comentas de los escalones la foto la hice desde más abajo por lo que en el encuadre original aparecen más escalones. Dudé mucho en recortar o no y ahora que lo comentas quizá vuelva a revisar la versión original.
Si he recuperado pero muy levemente las sombras de los escalones. La Olympus es una Pen-F, una cámara con la que estoy más que contento. Un saludo.

Inquietante, grandísima ejecución...;)
Pregunta ¿has probado otros recortes?
Aunque normalmente cuando hago la foto ya sé el encuadre que me gusta suelo probar otros. En este caso, como le he comentado a Gerard, solo he recortado por abajo parte de los escalones. Gracias mecrala.

Parece ser que estás probando otras cosas, cambiando de palo. En este caso me gusta el resultado y espero que sigas probando por que seguro que nos enseñas muy buenas fotos, pero por otro lado también me gusta (y mucho) lo que hacías con más regularidad en tu anterior etapa, esas composiciones milimétricas y limpias con un blanco y negro precioso.

Parece ser que estás probando otras cosas, cambiando de palo. En este caso me gusta el resultado y espero que sigas probando por que seguro que nos enseñas muy buenas fotos, pero por otro lado también me gusta (y mucho) lo que hacías con más regularidad en tu anterior etapa, esas composiciones milimétricas y limpias con un blanco y negro precioso.
Nada, nada Fran, no te preocupes, yo no cambio de palo :Thumbsup:. No me voy a apuntar a la corriente tan en boga y facilona de las fotografías de alto contraste y personajes en zonas de luz :Sneaky:. Como he dicho fue como una especie de juego aleatorio con las sombras a ver que salía. A mi me gusta mucho más esa "etapa" que te gusta a tí también pero esa "etapa" siempre tiene el final en alto :Thumbsup:. Además, el verano no me inspira nada. Mi inspiración comienza siempre con las primeras lluvias :Smile:. Un saludo.

Solo me afea un poco la foto el cartel de "securitas"... pero el resto me gusta y mucho.
Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguos, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel :Roflmao::Roflmao::Roflmao: (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.

Última edición por un moderador:
Nada, nada Fran, no te preocupes, yo no cambio de palo :Thumbsup:. No me voy a apuntar a la corriente tan en boga y facilona de las fotografías de alto contraste y personajes en zonas de luz :Sneaky:. Como he dicho fue como una especie de juego aleatorio con las sombras a ver que salía. A mi me gusta mucho más esa "etapa" que te gusta a tí también pero esa "etapa" siempre tiene el final en alto :Thumbsup:. Además, el verano no me inspira nada. Mi inspiración comienza siempre con las primeras lluvias :Smile:. Un saludo.

Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguas, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel :Roflmao::Roflmao::Roflmao: (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.

¡¡Pues oye!! Ese razonamiento tuyo me ha convencido... Y mucho! Y tienes toda la razón del mundo. Quizás dentro de unos años lo que parece un elemento feo, se convierta en algo casi de "culto". Y es cierto que pasa con las fotos de los grandes de otras épocas. ¡Chapeau!

Me apunto a esa etapa de Visiones. Consuelate a Julio Iglesias le siguen pidiendo Guendoline, es el precio.

Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguos, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel :Roflmao::Roflmao::Roflmao: (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.

Brindo por esto último... no puedo estar más de acuerdo. No entiendo ese concepto de trasladar la perfección impoluta que pueda haber en un estudio a la calle. Además como muy bien dices, y como decían en un documental, la foto de calle gana con el tiempo, entre otras cosas porque elementos como estos causan cierta fascinación a los que nunca los ha visto o hace mucho que no los ve. Por eso mismo tampoco entiendo cuando se da por buena en una foto de calle que parezca "intemporal" porque no hay ningún elemento que delate que se hizo ayer.

En cuanto a las fotos de luz y sombras tan típicas de un determinado tipo de fotografía callejera hay varios motivos por los que hemos acabado en ella... primero no es un tipo de fotografía tan directa, en el sentido que se fotografían desconocidos pero de una manera más oculta. Las fotos pasan a ser más estéticas, más minimalistas en su forma por así decir, de manera casi gratuita, sin esfuerzo alguno. Es mucho más fácil tratar los colores... y además representa una evolución muy sencilla, también en el aspecto técnico, para el que hasta ese momento hacia fotos de gente yendo y viniendo sin gracia alguna. Pero al final de nada sirve mejorar la forma si el contenido es igual de vacuo. El problema no és esta determinada estética, sino que las fotos siguen sin decir nada. Y por si eso fuera poco ahora hay cientos (miles) que hacen lo mismo.

Asimismo puede ser un fiebre actual, pero este estilo de fotografía existe desde hace un porron de tiempo....

Pues a mí la foto en cuestión me ha fascinado, sinceramente.
Y las disertaciones que ha generado el hilo también.
Me encanta leer en este foro.
Saludos.

*

Pues a mí la foto en cuestión me ha fascinado, sinceramente.
Y las disertaciones que ha generado el hilo también.
Me encanta leer en este foro.
Saludos.

*
Muchas gracias calerito. No viene mal disertar de vez en cuando ;). Un saludo.

Nosferatuu! Buen momento y mejor ojo. A gusto personal ,el marco que hacen los muros me hace un poco rara la foto

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Última edición:
:Laugh::Laugh::Laugh:. Lo que son los gustos. Probé sin el marco de los muros y se me hacía un poco rara la foto :rolleyes:. Gracias Jorge.

Atrás