Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Tiki, pero es la fusión de las siluetas de 2 personas que iban juntas . Hice varias fotografías más desde ese lugar para ver si obtenía alguna combinación de siluetas curiosa de la gente que pasaba por allí pero esta es la única que funcionó . Saludos.Bien pillada esa sombra Compi!!
Ostras!! pues mas merito a la foto.. Si no lo dices ni me entero.. Buen trabajo Jose!Gracias Tiki, pero es la fusión de las siluetas de 2 personas que iban juntas . Hice varias fotografías más desde ese lugar para ver si obtenía alguna combinación de siluetas curiosa de la gente que pasaba por allí pero esta es la única que funcionó . Saludos.
Pues no das una Tiki porque mi nombre es Javi . Saludos .Ostras!! pues mas merito a la foto.. Si no lo dices ni me entero.. Buen trabajo Jose!
Joer perdón tío!! Creía que era José.Pues no das una Tiki porque mi nombre es Javi . Saludos .
Gracias Gerard. En realidad como he dicho antes se trata de las sombras solapadas de 2 personas que caminaban juntas. Por eso no se adivinan las piernas y tiene ese aspecto tan extraño. Después seguí haciendo fotos desde este lugar cuando pasaba gente (la calle era estrecha y pasaban muy juntos) para ver el resultado de la combinación de sus sombras. No obtuve ninguna imagen llamativa pero creo que voy a volver a jugar a este juego .jejeje una foto ciertamente extraña, parecen dos en una, con ese contraste tan grande entre los escalones y el exterior. La silueta es muy llamativa, sobretodo porque no se adivinan las piernas.
Por pedir, ojalá hubiera más profundidad de escalones y el sujeto y el exterior se vieran más lejanos, arriba.
Los colores muy buenos; entiendo que has recuperado sombras de los escalones muy bien. Que Olympus es?
Aunque normalmente cuando hago la foto ya sé el encuadre que me gusta suelo probar otros. En este caso, como le he comentado a Gerard, solo he recortado por abajo parte de los escalones. Gracias mecrala.Inquietante, grandísima ejecución...
Pregunta ¿has probado otros recortes?
Nada, nada Fran, no te preocupes, yo no cambio de palo . No me voy a apuntar a la corriente tan en boga y facilona de las fotografías de alto contraste y personajes en zonas de luz . Como he dicho fue como una especie de juego aleatorio con las sombras a ver que salía. A mi me gusta mucho más esa "etapa" que te gusta a tí también pero esa "etapa" siempre tiene el final en alto . Además, el verano no me inspira nada. Mi inspiración comienza siempre con las primeras lluvias . Un saludo.Parece ser que estás probando otras cosas, cambiando de palo. En este caso me gusta el resultado y espero que sigas probando por que seguro que nos enseñas muy buenas fotos, pero por otro lado también me gusta (y mucho) lo que hacías con más regularidad en tu anterior etapa, esas composiciones milimétricas y limpias con un blanco y negro precioso.
Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguos, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.Solo me afea un poco la foto el cartel de "securitas"... pero el resto me gusta y mucho.
Nada, nada Fran, no te preocupes, yo no cambio de palo . No me voy a apuntar a la corriente tan en boga y facilona de las fotografías de alto contraste y personajes en zonas de luz . Como he dicho fue como una especie de juego aleatorio con las sombras a ver que salía. A mi me gusta mucho más esa "etapa" que te gusta a tí también pero esa "etapa" siempre tiene el final en alto . Además, el verano no me inspira nada. Mi inspiración comienza siempre con las primeras lluvias . Un saludo.
Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguas, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.
Me apunto a esa etapa de Visiones. Consuelate a Julio Iglesias le siguen pidiendo Guendoline, es el precio.Parece ser que estás probando otras cosas, cambiando de palo. En este caso me gusta el resultado y espero que sigas probando por que seguro que nos enseñas muy buenas fotos, pero por otro lado también me gusta (y mucho) lo que hacías con más regularidad en tu anterior etapa, esas composiciones milimétricas y limpias con un blanco y negro precioso.
. Grande Lucca.Me apunto a esa etapa de Visiones. Consuelate a Julio Iglesias le siguen pidiendo Guendoline, es el precio.
Nada, nada Fran, no te preocupes, yo no cambio de palo . No me voy a apuntar a la corriente tan en boga y facilona de las fotografías de alto contraste y personajes en zonas de luz . Como he dicho fue como una especie de juego aleatorio con las sombras a ver que salía. A mi me gusta mucho más esa "etapa" que te gusta a tí también pero esa "etapa" siempre tiene el final en alto . Además, el verano no me inspira nada. Mi inspiración comienza siempre con las primeras lluvias . Un saludo.
Si lo piensas detenidamente Rodrigo, cuando ahora vemos fotografías antiguas muchas veces se nos cae la baba no por su valor artístico real sino porque lo que vemos está fuera de nuestra realidad (esos personajes con sombreros, esos coches antiguos, esas vestimentas). Prueba a hacer un el ejercicio mental de sustituir los elementos de esas fotografías por elementos modernos para ver realmente cual es el alcance artístico de esa imagen. Por eso nos suelen gustar los retratos de niños etíopes mucho más que los de un niño madrileño. Quien sabe si en un futuro no muy lejano alguien mirará con interés e incluso con extrañeza esos elementos urbanos que ahora tanto intentamos ocultar y tanto nos molestan. Creo que la fotografía urbana es, mucho más que cualquier otra disciplina fotográfica, un reflejo de la realidad que vivimos y lo que debemos hacer es mostrarla tal como es siempre intentando integrar aquellos elementos que "ahora" no nos gustan lo más estéticamente posible en el conjunto. Dicho esto, a mi también me hubiera gustado que no estuviera el cartel (y que conste que no hay contradicción en mis palabras). Un saludo.
Muchas gracias calerito. No viene mal disertar de vez en cuando . Un saludo.Pues a mí la foto en cuestión me ha fascinado, sinceramente.
Y las disertaciones que ha generado el hilo también.
Me encanta leer en este foro.
Saludos.
*