¿Son fiables las reviews (o reviewers) de Youtube?

Xixo es

Gurú Fujista
Abro hilo para escuchar que opináis sobre las reviews de Youtube.

¿Son fiables o están todos pagados/as?

¿En qué os fijáis más de la review? (unboxing, imagenes de ejemplos, comentarios?

¿Cuáles son vuestros Reviewers-Youtubers favoritos? El mio es Gordon Laing, de cameralabs.com .

¿Es mejor una review nada más salir la cámara / objetivo o tras unas semanas / meses de uso?

También pienso que hay mucho Reviewer que se le ve el plumero. " No el equipo no es tan importante para hacer buena fotografia, PEEEROOO este objetivo/camara tal y cual es maravilloso y obtienes unas fotos unicas y bla bla...."

Qué opinais?
 
Mi reviewer favorito es Chris Niccolls de DPReview TV, no solo por la calidad y sinceridad de sus análisis sino porque es con el que coincido más en gustos y manías.

También es muy interesante escuchar a the Angry Photographer. Creo que no se casa con nadie y no se corta al hablar bien o mal aunque se trate de su marca favorita.

Otro del que me fío bastante es Kai W. Sus vídeos son muy divertidos y su sarcasmo y humor negro ayudan a creerte lo que te está contando, siempre tiene algo malo que decir de las cámaras y objetivos que analiza.

Para terminar de dar nombres añadiré que ni me fio un pelo de lo que suelta Jared Polin ni soporto su tono y estilo de análisis. Es la antítesis a lo que sería Chris Niccolls por ejemplo y el odio que le tiene a marcas como Nikon hace que pierda cualquier tipo de credibilidad.

Sobre lo que comentas de cuándo es mejor ver una review, lógicamente todos miramos una review cuando el objeto acaba de salir o está a punto, pero tiene mucho valor ver reviews del mismo artículo años después de su salida para ver cómo han aguantado el tipo, yo hago ambas cosas.

Para finalizar, creo que hay que distinguir entre los youtubers que son auténticos profesionales por encima de la pasta que puedan ganar y los que carecen de alma y solo están ahí por los likes y los subscriptores. Eso se detecta a la legua.
 
Yo me fío más de lo que aportan los fotógrafos/foreros con sus pruebas a pie de calle que de cualquier Rewiews, como dice don limpio, "el algodón no engaña"
Es por eso que nunca me he precipitado en comprar una cámara recién salida, prefiero oír al respetable.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sinceramente creo que hay mucho youtuber comprado por ahi suelto, me hace gracia la cantidad de youtubers que hay que defienden olympus a muerte y no hablan de otra cosa que de olympus, es increible como llegan a influenciar a la gente...me parece una lastima la falta de objetividad...
 
Sinceramente creo que hay mucho youtuber comprado por ahi suelto, me hace gracia la cantidad de youtubers que hay que defienden olympus a muerte y no hablan de otra cosa que de olympus, es increible como llegan a influenciar a la gente...me parece una lastima la falta de objetividad...
Hombre que defiendan a Olympus no es síntoma de falta de objetividad, simplemente puede que les guste el sistema (a mí me gusta)... Lo mismo se podría decir de otras marcas.

Otra cosa es que tú hayas tenido otra experiencia con esa marca en particular y estés en desacuerdo con lo que dicen.

Hoy en día ninguna cámara / objetivo es malo, casi todos tienen una calidad inicial bastante buena y las diferencias son a veces de matices. Estos matices pueden ser importantes claro...
 
No yo olympus solo lo he usado de prestado. Lo que quiero decir es que hay que ser honesto y decir que el sensor cuanto mas grande mas calidad da, eso es un hecho....y algunos parece que ponen a olympus por las nubes, como marca puede estar muy bien pero no llega a lo que llega una full frame en algunas cosas, y eso hay que decirlo.....hay canales como el del ruben gabelli por ejemplo, que no hacen mas que recomendar olympus (cuando antes recomendaba fuji), y sinceramente yo no recomendaria a dia de hoy una marca cuyo futuro es del todo incierto, luego que cada uno haga lo que quiera pero es mi opinion personal sobre algo que yo no recomendaria aora mismo (a lo mejor dentro de un año o dos, cuando se estabilice la situacion, si que lo haria, quien sabe). Yo sinceramente pienso que las marcas ceden equipos a los youtuber para que los promocionen..
 
Última edición:
Esto es como en cualquier cosa de la propia vida... hay de todo. El problema no es YouTube en si sinó los YouTubers. Quedan pocos libres que puedan permitirse el lujo de ser super honestos y sinceros. La mayor parte viven de su trabajo, y su trabajo es promocionar y propagar, hacer conocido tal o cual producto de tal o cual marca y creo con esto queda todo dicho. Ahora bien no todos los YouTubers son iguales y hay que seleccionar aquellos que por sus cualidades nos merecen más confianza que, aunque pocos, de haberlos haylos.
 
Yo lo que tengo visto; es que nada más salir casi nadie le pone pegas al producto, y cuando lleva un tiempo van saliendo los defectos.
En cuanto a las opiniones de los foreros, me parecen más fiables si son reiteradas, aunque haya personal que magnifica los defectos oídos o hablados de terceros.
 
Abro hilo para escuchar que opináis sobre las reviews de Youtube.

¿Son fiables o están todos pagados/as?

¿En qué os fijáis más de la review? (unboxing, imagenes de ejemplos, comentarios?

¿Cuáles son vuestros Reviewers-Youtubers favoritos? El mio es Gordon Laing, de cameralabs.com .

¿Es mejor una review nada más salir la cámara / objetivo o tras unas semanas / meses de uso?

También pienso que hay mucho Reviewer que se le ve el plumero. " No el equipo no es tan importante para hacer buena fotografia, PEEEROOO este objetivo/camara tal y cual es maravilloso y obtienes unas fotos unicas y bla bla...."

Qué opinais?
Otro gran hilo que vuelves abrir, me encantan tus reflexiones :p

Pues para mi no son fiables del todo, antes si me podía llevar mas por ellos, pero ahora donde Youtube es (o puede ser) una fuente de ingresos para el que sube el video, ya noto mas que se mueven por comisiones/intereses que las realidades.

por ello no suelo fijarme mucho en reviews, me gusta ver mas a gente que trabaja tiempo con una camara y que le saca su jugo, es mas me gusta ver a gente que sigue en analógico, como por ejemplo Matt Day.

Si busco algo de review prefiero esperar un tiempo, porque de primeras suelen ser análisis que se dejan o influenciar por el compromiso de prestarles la camara para el review o se dejan llevar por el ansia de me acabo de comprar la super camara nueva :)

Muy bueno el post, me lo leeré de ves en cuando para ver las referencias que dais a ver si cambio de opinión, que por cierto mi opinión es en base a lo que me he encontrado de manera rápida por la red porque no suelo indagar mucho por reviews :p
 
Como sucede con los periódicos y noticias, lo mejor es contrastar la información y no quedarse con una única opinión sino que hay que empaparse de varios vídeos y artículos de blog hasta hacerse una idea global. Al menos así lo hago yo. Y no sólo porque puedan estar vendiendo algo que no es, sino porque cada uno tiene sus necesidades y lo que a uno le puede parecer bien para otro puede ser insuficiente. Eso pasa en cualquier lugar, por ejemplo cuando buscas opiniones en el foro sobre el 18-55mm o el 27mm, y no es porque los usuarios vayan a comisión con uno u otro. Y otra cosa más súper importante es fijarse en que no sólo diga bondades sino también pegas. No existen los productos perfectos.

Por supuesto que hay mucha gente que más que una review hace un patrocinio puro y duro. Y no es que esté mal, lo que no es correcto es camuflarlo de review al uso, porque los hay muy fáciles de detectar y otros que son muy disimulados. Algo que me hace desconfiar es cuando veo un vídeo muy currado, enseñando el producto en plan anuncio. No debería tener nada que ver, porque hay gente que le gusta el vídeo y se curra las producciones de su canal, pero me parecen tan dirigidos a vender... Personalmente prefiero vídeos/artículos más caseros, de pruebas reales puras y duras.

En fin, todo depende de la honestidad de cada persona. Tengo un canal de YouTube pero no me considero para nada youtuber sino que es un medio de apoyo al blog. Entre otras cosas tampoco tengo una súper audiencia ni creo contenido con periodicidad. En cuanto a marcas, soy afiliado de Skylum y puntualmente me han pedido colaboración Saal Digital y K&F. La única condición que pongo cuando me contactan es que pueda hablar libremente del producto, tanto las cosas buenas como las malas, porque de lo contrario no tiene sentido hacer el trabajo porque el blog lo creé para compartir mi opinión y ayudar a gente. En ese sentido también tengo otro filtro y es recomendar sólo productos que uso personalmente. Pienso que vender cosas que no te convencen es ser muy corto de miras porque a la gente la engañas una vez, pero no dos.
 
Evidentemente, como dije, hay canales que lo hacen, no queria generalizar ni mucho menos. Totalmente de acuerdo con vosotros en que hay que elegir bien lo que uno ve....
jorge me encanta tu blog y tus videos en youtube tambien, son de mucha ayuda!!
un saludo
 
Evidentemente, como dije, hay canales que lo hacen, no queria generalizar ni mucho menos. Totalmente de acuerdo con vosotros en que hay que elegir bien lo que uno ve....
jorge me encanta tu blog y tus videos en youtube tambien, son de mucha ayuda!!
un saludo
Muchas gracias Carlos! Escuchar que son de ayuda es la mejor motivación para seguir currando pese a no tener casi tiempo ;)

Saludos
 
Coincido con Jorge. Al igual que con las noticias, respecto a las reviews lo mejor es consultar varios canales. Lo bueno de internet es eso, variedad. La cantidad de reviews y artículos que hay de un mismo artículo, cada uno ofreciendo un punto de vista distinto y hablando de puntos diversos.

Dicho esto, hay algunas cosas que valoro.

Por una parte, valoro que el reviewer indique si ha sido la compañía quien le ha enviado el artículo, o si lo ha comprado de su propio bolsillo, las reviews varían mucho según eso.
Y por otra parte, que indiquen si se trata de una unidad de preproducción, porque las compañías no les permiten hacer reviews detalladas, indicando defectos, de unidades preproducción bajo la premisa de que hay características que están sujetas a cambios e incluso piezas físicas, aunque esa clausula también la pueden emplear para esconder defectos que saldrán más adelante a producción.
 
Las reviews sirven, sobre todo, para autoconvencerte de que eso que ya te querías comprar, es fantástico, en manos de un tío que lo ha usado una semana.
 
No suelo concretar en estos temas, pero quiero dejar constancia que los videos de J.Ciscar son de los que merecen toda mi confianza. Gracias por ello Jorge. Recibe un abrazo de mi parte, aunque sea virtual.
 
No suelo concretar en estos temas, pero quiero dejar constancia que los videos de J.Ciscar son de los que merecen toda mi confianza. Gracias por ello Jorge. Recibe un abrazo de mi parte, aunque sea virtual.
Joer al final me vais a sacar los colores entre todos... De verdad, muchísimas gracias por el apoyo a mi trabajo compañero.

Un abrazote!
 
Pues yo, como aficionado y fujista reciente, me he visto muchas reviews. Como indicáis, muchos youtubers parece que no quieren hacer enemigos, así que me suelo fiar de aquellos que:
  • Hablan de las virtudes y defectos. Ni todo malo ni todo bueno, que expliquen las cosas buenas y las malas y dejen al espectador valorar lo que le conviene.
  • Muestran sus fotos. Muchos hablan y hablan, pero claro, si no muestran lo que son capaces de hacer, no se si realmente su opinión es buena. Cuando exprimen tal lente o tal cámara y lo muestran en el video, veo su opinión más creíble. Y las reviews con fotos de ladrillos me aburreeeeeeen.
Con un solo video es difícil valorar, pero cuando ves tres videos ya te haces una idea de por donde va el colega.

Me gusta mucho Jonas Rask, pero no hace videos, hace posts en su página web. Y los amigos de Photolari también.
 
No puedo entrar a valorar con mucho conocimiento. Solo comentar que aunque los youtubers no reciben dinero como tal sí están condicionados, no por algún tipo de contrato (que lo desconozco), sino porque quieren seguir recibiendo material para poder seguir generando contenido. Más contenido==más visitas==mas dinerito.

Su opción para seguir creciendo es seguir recibiendo material, por eso aunque sea de una manera inconsciente, el tratamiento a la marca y el producto va a ser amable al menos. A veces detectas en los que prueban productos (no solo cámaras, sino también coches o teléfonos) como deslizan “lo negativo” de una manera muy extraña, sin darle mucho énfasis. O hacen clasificaciones de lo negativo que han detectado como algo “subjetivo” etc etc Creo que me explico.

No obstante creo que si son útiles esos reviews, mayormente. También creo que lo mejor no es escuchar una sola fuente sino a varias personas.
 
Atrás
Arriba