Sonia en apuros

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Sonia, mi mujer, no está en ningún apuro, de hecho el retrato considero que está bien. Ahora...¿qué ha pasado? Comenté hace un tiempo que tenía un carrete de Kodak Portra 160 que al escanear aparecía una especie de "ruido cromático", en esta imagen se puede apreciar lo que comento. ¿Motivo? No lo entiendo, la foto está perfectamente expuesta y otras imágenes de este carrete presentan menos ruido (o quizás la luz de esas fotos lo disimule). Os presento la foto, a ver qué opináis:



Fuji GA645
Kodak Portra 160
Revelado Interphoto
Epson V800

Un saludo,
 
Última edición:
Las veces que has comentado ese ruido que aparece ha sido siempre con iluminación en sombra, ¿verdad? No me ha ocurrido de esta manera selectiva y cuando me ha pasado, toda la imagen, era líquidos muy deteriorados.
 
He estado mirando otras que has publicado recientemente, entiendo que de la misma película, y mas que ruido cromático lo que veo es un virado al celeste en las luces y azul en las sombras que a algunas les va mejor que a otras (en mi opinión).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las veces que has comentado ese ruido que aparece ha sido siempre con iluminación en sombra, ¿verdad? No me ha ocurrido de esta manera selectiva y cuando me ha pasado, toda la imagen, era líquidos muy deteriorados.
Efectivamente, se aprecia especialmente en imágenes con bastantes sombras. También en las que hay sol incidiendo en la imagen, pero ahí se disimula mucho más. Y curiosamente sólo me ha pasado con la Kodak Portra 160, no con las Fuji...

Un saludo,
 
He estado mirando otras que has publicado recientemente, entiendo que de la misma película, y mas que ruido cromático lo que veo es un virado al celeste en las luces y azul en las sombras que a algunas les va mejor que a otras (en mi opinión).
Gracias por comentar, @Javier Castro

Sí, sí, efectivamente, hay una dominante, unas veces azul, otras verdosa, en este carrete. He tenido que quitarla o suavizarla a través de LR porque eran exageradas estas dominantes, tengo más Portra con la misma fecha de caducidad en el frigo. A ver qué sale las próximas veces porque la verdad es que el Portra es magnífico para las pieles, especialmente.

Un saludo,
 
¡Hola!

Manuel, un buen retrato ¡No puedes quejarte de modelo!
Sobre la exposición. Desde luego es una escena muy contrastada ¿4 o 5 pasos de izquierda a derecha (o viceversa)? Aún así, las sombras tiene detalle, salvo en pelo tan denso de Sonia. Yo veo ese ligero virado al azul que comenta Javier Castro; y sí, un "ruido" que no se observa en tus fotos con Fuji. Yo no observo este ruido en mis (escasas) Porta 160, la verdad. Los líquidos ... puede ser, pero si has revelado a la para Fuji y Kodak, no creo. Lo que también observo es que el rostro más que desenfocado es como si no tuviera máscara de enfoque, o algo así.

¡Saludos!
 
¡Hola!

Manuel, un buen retrato ¡No puedes quejarte de modelo!
Sobre la exposición. Desde luego es una escena muy contrastada ¿4 o 5 pasos de izquierda a derecha (o viceversa)? Aún así, las sombras tiene detalle, salvo en pelo tan denso de Sonia. Yo veo ese ligero virado al azul que comenta Javier Castro; y sí, un "ruido" que no se observa en tus fotos con Fuji. Yo no observo este ruido en mis (escasas) Porta 160, la verdad. Los líquidos ... puede ser, pero si has revelado a la para Fuji y Kodak, no creo. Lo que también observo es que el rostro más que desenfocado es como si no tuviera máscara de enfoque, o algo así.

¡Saludos!
No, Antonio, de la modelo no me quejo, aunque...no creas, son contados los retratos que me deja hacerle.

He modificado la imagen, la dominante verde y azul es realmente increíble, no sé ir más allá que esto:

10032023-img20230310_21015849.jpg


A ver qué tal ahora...

Un saludo,
 
Atrás
Arriba