Sonido con la limpieza del sensor, ¿Os sucede lo mismo? Además, algún bloqueo.

daniruizfotografo

Fujista Habitual
Hola Fujistas.

Soy nuevo en el foro pero no con Fuji, tengo la X-T10 desde hace unos dos años y una X-T2 menos de dos semanas, la compré de segunda mano en FOTO K, con 1 año de garantía, externamente, cómo nueva y la estoy testando, en ese tiempo he tenido dos bloqueos que describo:

1) Al poner un objetivo manual con su adaptador y tratar de modificar la distancia focal, bloqueo, tengo que quitar la batería y sigue funcionando sin problema.

2) Trato de hacer una foto (Fuji 18-55mm, con la T10 nunca me ha dado problemas) y veo que se queda totalmente desenfocada, bloqueo con el piloto verde parpadeando, de nuevo, quitando la batería se soluciona. Además, limpio los contactos del objetivo y la cámara, por ahora, todo perfecto.

Sé que la X-T2 sufre de éste tipo de bloqueos y fallos menores, muchos se solucionaron con el Firware 4.10 (El que realmente tuvo que ser 4.0, pero dio problemas y rebautizaron la actualización, con las correcciones), tengo la última versión 4.30 (Venía con la 3.0) y la 3.22 del objetivo, así que todo actualizado.

Ésto en cuanto a los bloqueos, pero ayer apagando la cámara en un entorno muy silencioso, noté un (doble) sonido, investigando en la red, descubrí que procede de la limpieza del sensor y en efecto, si desde el menú se desactiva la limpieza, se apaga de modo silencioso, pero si se activa o se hace limpieza manual, suena, no sé si es normal, he buscado en la red y de la poca información que hay, son contradictorias, hay quien dice que si (No sólo Fuji) y hay quien dice lo contrario, cómo tenéis la misma cámara, será más sencillo contrastar la información, sabiendo si es normal por la limpieza del ultrasonido o hay algo en mi unidad, que no va bien.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, sobre la cámara en si, estoy muy contento con el cambio, no pensé que con tan solo 1 generación, hubiese mejoras tan significativas, sobre todo en cuanto a enfoque.
 
31 vistas, 0 respuestas, siendo algo tan sencillo de comprobar y teniendo la misma cámara, se puede probar especialmente por la noche, pues el entorno no es tan ruidoso y es encender, apagar, 2 segundos.

A ver si alguien es tan amable y me lo confirma, gracias.
 
Yo tuve la misma cámara y es completamente normal el ruido, yo lo tenía desactivado y de vez en cuando (3/4meses) lo hacía funcionar por si se daba el caso de alguna mota de polvo.
Del bloqueo no se decirte a mi nunca me sucedió
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tuve la misma cámara y es completamente normal el ruido, yo lo tenía desactivado y de vez en cuando (3/4meses) lo hacía funcionar por si se daba el caso de alguna mota de polvo.
Del bloqueo no se decirte a mi nunca me sucedió
Un saludo

Hola Lucas, ante todo, muchas gracias por la confirmación, en efecto, ayer se lo consulté por Instagram a un chico que lleva un grupo de Fuji (Súper amable) y me dijo lo mismo, no sólo la T2, también la H1, debe de ser algo de esa generación que no sé si se mantiene con la actual, por lo visto el "ultrasonido" es un poco "ruidoso", pero está dentro de lo normal.

Sobre los bloqueos, me dijo lo mismo, que en las cámaras que ha tenido, alguno ha tenido, yo en la T10 ninguno, a veces no enciende, pero quitando y poniendo la batería, sin problema, pero parece que a veces sucede, por suerte es algo muy puntual, si fuese todos los días, no se podría usar como cámara para trabajar, pero no es el caso.

Saludos :D.
 
Lo de que se te quede la cámara colgada no es normal y menos si la tienen actualiza a la última versión de firmware, lo del ruido al limpiar el sensor yo no lo he escuchado nunca ni en la X-T2 ni en la X-T3.

Saludos.
 
Adjunto captura de la respuesta que me dio el chico que lleva el perfil de Fuji en Instagram.

Sobre los bloqueos, le ha pasado a más gente, en especial la T2 (Lo del Firware 4.0 fué un poco caótico, algún micro infarto causaron), pero también he leído de la T3, que han menguado con las actualizaciones, en mi caso, ninguno más (toco madera :-D).
8b6bf8952b214e2aeca5cb60fb0f7dd4.jpg


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
El ruido que oyes será del estabilizador o del motor de enfoque, la limpieza del sensor no hace ruido, no tienes más que hacer una limpieza manual y escuchar.

También puedes quitar el objetivo y encender y apagar la cámara y si de esta manera te hace ruido yo la mandaría al SAT.

Saludos.
 
Última edición:
El ruido que oyes será del estabilizador o del motor de enfoque, la limpieza del sensor no hace ruido, no tienes más que hacer una limpieza manual y escuchar.

También puedes quitar el objetivo y encender y apagar la cámara y si de esta manera te hace ruido yo la mandaría al SAT.

Saludos.
El no se refiere a cuando limpias el sensor físicamente con alguna espátula o algo parecido, el se refiere al ruidito que hace cuando la apagas si tienes activado limpieza sensor, es entonces cuando al apagarla vibra el sensor y se oye ese ruidito.
Saludos
 
Exacto, obviamente, a eso me refiero y no tiene nada que ver con el objetivo, de hecho es una de las cosas que hice antes de confirmar que era por la limpieza del sensor, QUITAR EL OBJETIVO y como la T2 no tiene estabilizador en el cuerpo... Supe que era por lo limpieza, tras entrar en el menú, desactivarla y comprobar que se apaga en silencio. Por cierto, me parece que esa limpieza consume batería, el desactivar la opción y al apagar y encender, no me baja el porcentaje como si lo hace al tenerlo activo, no es algo que me preocupe, puedo limpiar cada X tiempo desde el menú o como limpio sensores de cámaras y uso un método fiable y rápido, así menos esfuerzo electrónico :-D.

Adjunto enlace sobre los BLOQUEOS de la X-T3 Posible problema XT3 como se ve, en Fujistas, es lo que tiene la combinación electrónica + software, que a veces falla, si es una o dos veces al año, nada por lo que preocuparse, el problema es cuando es continuo y depende de la generación, con la T10 tan solo a veces le da por no encender, quitar y puner la batería y a trabajar, otras se bloquean... Pero no es sólo Fuji, todas las marcas tienen sus sombras, tengo una Sony a55 que un día el obturador "se fué a negro" con unos 50.000 disparos, siendo el ciclo de 100.000, las famosas manchas de aceite de Nikon, el enfoque errático de Canon en la gama baja, incluso media, una de esa marca casi me deja tirado en un evento muy importante, también quitar y poner batería... nada es perfecto y menos en tecnología :-D.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
El no se refiere a cuando limpias el sensor físicamente con alguna espátula o algo parecido, el se refiere al ruidito que hace cuando la apagas si tienes activado limpieza sensor, es entonces cuando al apagarla vibra el sensor y se oye ese ruidito.
Saludos
Me he imaginado un limpiaparabisas pasando por encima del sensor de arriba abajo 😂
 
El no se refiere a cuando limpias el sensor físicamente con alguna espátula o algo parecido, el se refiere al ruidito que hace cuando la apagas si tienes activado limpieza sensor, es entonces cuando al apagarla vibra el sensor y se oye ese ruidito.
Saludos
Si, le había entendido bien, y yo sigo sin oír ningún ruido en ninguna de mis camaras.

Saludos.
 
Es raro, porque son varias personas que confirman que emite un doble sonido, como se lee en la captura, incluso con la H1, a ver si hay más personas que se unen a la opinión, yo ya no lo escucho porque como comento, he desactivado la limpieza del sensor y desde el viernes, ningún bloqueo ni nada fuera de lo común.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Buenas, disculpas por utilizar tu hilo pero me encuentro en una situación similar de ruidos, acabo de hacerme con una XT2 también de segunda mano.

Mi ruido es más bien como si hubiera algo suelto en el interior cuando balanceas la cámara de atrás a delante y no se si es algo normal ya que he leído que algunas cámaras tienen este tipo de movimientos internos. Sin batería ni objetivo, correa o cualquier cosa, hay algo dentro que se mueve incluso podría asegurar que por la parte superior.

Supongo que todos nos volvemos un poco locos analizando las cosas que compramos de segunda mano.

Muy agradecido de algún comentario al respecto los que tengáis más experiencia con esta cámara.

Un saludo!
 
Ese sonido es del visor y es algo normal.

Saludos.

Gracias JosebaAG ;), me quitas un gran peso de encima, ya estaba un poco preocupado.

Supongo que a todos nos pasa un poco igual cuando compramos algo de segunda mano. Es cierto, como comentaba anteriormente, que suena justo en la parte del visor/parte superior cuando la inclinas hacia delante. Me dices que es normal y vuelvo a ser feliz :D

Un saludo y gracias!!
 
Hola.

Otra cosa que suena es las anillas o triángulos para poner la correa, vamos, que si se quiere hacer alguna prueba, hay que "pegarlas" con los dedos.

Sobre todo, si la cámara te va bien, no te preocupes y disfruta, es una grandísima cámara que te va a dar muchas alegrías y si es tu primera Fuji, más aún :D
 
Hola.

Otra cosa que suena es las anillas o triángulos para poner la correa, vamos, que si se quiere hacer alguna prueba, hay que "pegarlas" con los dedos.

Sobre todo, si la cámara te va bien, no te preocupes y disfruta, es una grandísima cámara que te va a dar muchas alegrías y si es tu primera Fuji, más aún :D

Gracias!

Las anillas no las llevo puestas, lo que suena casi seguro es el visor, la verdad es que me ha surgido la oportunidad y la he comprado y no lleva ni objetivo aún jajajjaja a si que no he hecho ni una foto aún, un poco subrealista.

Por lo que comenta el compañero es normal y no he detectado nada más que me resulte extraño, bueno, le falta el tapón frontal de la conexión ¿de la sincronización del flash? No estoy seguro aún de lo que es, encima del selector de enfoque auto/manual.

Y si, es mi primera Fuji, tengo una Canon y una Pentax de pelicula pero Fuji toca aprender.

Un saludo
 
Mi xt20 con un xf1855 tambien hace siempre ruido y vibra(se oye y se nota), tanto al encenderla como al apagarla. Cuando apago aparece el mensaje de “limpieza sensor”. No se si te refieres a eso, yo nunca le he dado importancia y llevo 2 años y medio con ella, 0 problemas
Saludos
 
Mi xt20 con un xf1855 tambien hace siempre ruido y vibra(se oye y se nota), tanto al encenderla como al apagarla. Cuando apago aparece el mensaje de “limpieza sensor”. No se si te refieres a eso, yo nunca le he dado importancia y llevo 2 años y medio con ella, 0 problemas
Saludos

Eso es, me refiero a eso, he desactivado la limpieza, de vez en cuando se hace manual y ya está, además como se limpiar sensores y los de las sin espejo son tan fáciles...porque la limpieza también consume batería :D.
 
Atrás
Arriba