Sonido con Rode Videomicro

Centeno

Principiante
Hola Fujistas!

Me acabo de comprar una Fuji XS10 y soy nuevo aquí. Me he pillado también el micrófono de zapata Rode Videomicro para mejorar un poco la calidad del audio... pero estoy teniendo problemas y no sé cómo solucionarlos. Al principio no me iba, no captaba apenas audio... Entonces actualicé el firmware de la cámara y parecía que iba bien... pero luego, así de repente ha dejado de funcionar... Algo sí va, pero apenas se oye nada el sonido. No sé si es que he cambiado algún ajuste sin darme cuenta o si el micro está mal o qué...

Tengo
Aj. Nivel Mic. Externo AUTO (también he probado en Manual)
Just Jack Mic. LINEA
Limitador NIVEL Mic NO
Filtro de Viento NO
Filtro de Corte Bajo Si

Alguna idea de qué puedo hacer?
:))

Gracias! Feliz Año!
Jorge
 
¿Pero dices que funciona y graba pero se oye muy poco?¿o funciona mal, a ratos sí a ratos no?

No he usado ese micro ni la cámara, así que voy un poco a ciegas, pero por un lado siempre es recomendable usar el nivel de ganancia del micro en manual y ajustarlo acorde al nivel de entrada de micro de la cámara (si lo tiene ese modelo). Primero porque probablemente lo ajustarás mejor (cuando le pilles el truco) y segundo porque en automático normalmente en las pausas o silencios de las grabaciones el micro subirá mucho la ganancia para intentar igualar el nivel de señal con el resto de sonido grabado, lo que dará como resultado una grabación con altibajos en el nivel de ruido de fondo que quedan horribles.

Por otro lado eso que pones de "Just Jack Mic. LINEA" ¿te refieres a que es una opción y tienes seleccionado "Linea"?
Lo digo porque si es así se refiere a que usará en esa entrada el nivel de linea, y en tu caso deberías de ponerlo en mic (micrófono), ya que una de las posibles consecuencias de conectar un micro a una entrada de linea es precisamente que si se escucha algo se oirá muy bajito (entre otras cosas), pues los micrófonos generan una señal muy débil y su entrada de micro suele llevar un amplificador. En la entrada de linea en cambio, además de manejar otro nivel de señal diferente que una de micrófono, no hay amplificador ya que lo que se conecta a nivel de linea tiene suficiente "fuerza" como para no necesitarlo. En los aparatos en los que se comparte conector para linea/mic (como en la cámara) supongo que apagará o encenderá ese amplificador según la opción que elijas.
 
Atrás
Arriba