Sonido obturador electrónico Fujifilm XS-10

SanG

Principiante
Muy buenas a todos! He buscado si había una consulta parecida en el foro pero no me sale nada, así que abro tema, si no procede, decidme dónde lo puedo poner.

Os cuento. En marzo me compré una Fujifilm X-S10 pero poco después me operaron y estuve unos cuantos meses recuperándome así que apenas la usé 3 o 4 veces hasta septiembre. En septiembre la cogí un día y al hacer fotos me asusté porque el sonido del obturador no me resultaba normal y tampoco era el que había elegido en la configuración de sonido. Me preocupé un poco pero bueno lo dejé estar pensando que sería cuestión de actualizar la cámara.

La actualicé pero el sonido seguía igual y ya no sabía si era rayada mía o qué. El caso es que al fin de semana siguiente volví a coger la cámara y estaba grabando algunos vídeos con ella (de rato en rato, así que no se pudo calentar), cuando dejó de enfocar, no había manera humana que enfocara nada, salía toda la imagen muy muy fuera de foco e incluso probé a grabar estando desenfocado pero no permitía grabar tampoco. Miré toda la configuración, probé de todo y no había manera, hasta que me dio por quitarle el objetivo y volvérselo a poner y ya funcionaba correctamente.

Entonces mis dudas son: Por una parte, si es normal que ocurriera lo del desenfoque y la imposibilidad de grabar? Y, por otra, el sonido del obturador es normal y me he rayado sin motivo? He grabado un vídeo para enseñároslo, ya que en Youtube no he encontrado ningún vídeo donde se escuche el obturador electrónico 😅


Si resulta que ese sonido es normal, he de decir que me resulta desagradable y me da toc 😂.
 
Última edición por un moderador:
El sonido estate tranquilo,es normal, parece como más "metálico".
Referente al desenfoque, sólo se me ocurre que no estuvise el objetivo bien colocado (sin hacer el click),al ponerlo en la montura

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El sonido estate tranquilo,es normal, parece como más "metálico".
Referente al desenfoque, sólo se me ocurre que no estuvise el objetivo bien colocado (sin hacer el click),al ponerlo en la montura

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cuando me ocurrió alguien me comentó también que lo del objetivo podría ser eso pero me entró la duda de si era posible teniendo en cuenta que las 3 o 4 veces que lo había usado anteriormente funcionó todo correctamente 🤔
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entiendo que te refieres al sonido del obturador electrónico.
Es una de las cosas que me llamó la atención en la X-S10. Te da la posibilidad de configurar tres sonidos diferentes pero es cierto que a cual más feo.
 
los sonidos son simples grabaciones de obturadores que la cámara reproduce por el altavoz, no hay nada de lo que preocuparse 😂😂😅
 
los sonidos son simples grabaciones de obturadores que la cámara reproduce por el altavoz, no hay nada de lo que preocuparse 😂😂😅
Pues llegan a elegir sonidos de flatulencias y hubiera sonado mejor 😂 . Es como si al microondas le pusieran un sonido de explosión, vale que es sonido pero admitamos que bonito y tranquilizador no sería, me asustaría hasta saber qué sería jajajajaa
 
Se busca un hacker que encuentre la ubicación de los archivos de sonido y la posibilidad de modificarlos.
 
O también añadir mas funciones como hacian en las Canon (incluso compactas) ,yo tengo una IXUS HS220 y con el programita podías ponerle iso 50,etc, que no llevaba de origen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Entiendo que te refieres al sonido del obturador electrónico.
Es una de las cosas que me llamó la atención en la X-S10. Te da la posibilidad de configurar tres sonidos diferentes pero es cierto que a cual más feo.
Sí, eso pensé cuando la configuré... 😅
 
Atrás
Arriba