Sonido obturador

• Iniciador del tema Iniciador del tema julio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

julio

Fujista Participante
Acabo de probar mi xpro de momento con mis viejos objetivos NIkon y al disparar suena como las reflex con el movimiento del espejo.
Me gustaría que el sonido del obturador fuera un simple CLIK tal como tengo en mi x100 y no veo en el menú como seleccionar el sonido del obturador. ¿Alguien me puede ayudar?

Eso no es posible debido al diferente tipo de obturador que emplean estas dos cámaras. El sonido de la X-Pro es bastante mas contundente que el de la X100 porque lleva un obturador de plano focal, mientras que la X100 lleva un obturador central.

Ragfa hay una opción en el menú, si no recuerdo mal seleccionar el sonido del obturador y el volumen. Si no lo encuentras ya me lo dices y lo busco en mi cámara porque ni recuerdo como lo hice ya que seleccioné en su dia y no lo he cambiado. La verdad es que el click suena efectivamente como el obturador central de toda la vida en las cámaras telemétricas, yo me he acostumbrado a és y si no me sonara nada. lo echaría de menos.Un saludo.

Ya lo se, pero prefiero que no suene. Asi es mas discreta y mas real. porque esos sonidos son artificales digo yo, igual que los que suenan con los moviles. No se pero me da mal rollo que a algo le metan un sonido falso para que parezca otra cosa

Atrás