Sony A7 III o Fuji xt4 ? Dilema

Hombre, estás en el foro de Fuji. De todas formas también depende del uso que le vayas a dar.

Interesantes ofertas. La Sony está ahora por poco más de 1600€ solo cuerpo.
 
Yo estuve entre la a7III y la X-T3 en su momento y acabé en Fuji principalmente por vídeo y color.
Como opinión personal, si la parte del vídeo te resulta importante, Fuji. Si sólo buscas foto, Sony.
Aparte de esto diría que la diferencia más importante entre los dos sistemas va a estar en el precio. Una vez comprada la cámara, las ópticas a mayores que compres normalmente serán más caras en sistema Full Frame, el precio a pagar por un sensor mayor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente si solo buscas un cuerpo y un objetivo pues la que más que te guste, y si tu idea es consolidar un equipo con varios objetivos en cierto tiempo el precio a largo plazo será mayor.

La Sony es full frame que te dará menor profundidad de campo si tiras mucho retrato y su autofoco al rostro y ojos es espectacular. Para mí, la complejidad de sus menús, el coste de sus lentes, y la ergonomía me harían decantarme por la Fuji.

Los colores que obtiene Fuji con sus sensores y sus simulaciones de película hacen que para mí sea más divertido y atractivo el sistema Fuji.

En cualquier caso si te vas a gastar 2000+ pavos no estaría mal que fueras a probarlas a una tienda física e incluso alquilarla.

Saludos desde Madrid...
 
Reconozco que las lentes full frame Son más caras aunque tenemos tamron, sigma,...

Respecto a la simulación de pelicula, si disparas En raw es de utilidad?
 
Reconozco que las lentes full frame Son más caras aunque tenemos tamron, sigma,...

Respecto a la simulación de pelicula, si disparas En raw es de utilidad?
No demasiado, no dejan de ser un preset más. En vídeo si me parece bastante más importante, pero si no es lo principal nada.
Es cierto que en Sony tienes más variedad de lentes/fabricantes también, para mi fue un contra en su día para la Fuji.
 
Lo suyo es tener las dos en las manos, y preferiblemente con los objetivos que se ofertan. Yo tuve una Sony A7III en las manos, y no me gustó ni la estética, ni la ergonomía comparando con Fuji.
Y no me refiero solo al agarre; botones, ruedecitas y no digamos ya menús.
Creo que si en esas cosas no estás cómodo, para mi el sensor no es determinante.
 
Piensa en el tamaño y peso de las lentes para la Sony. La Fuji es más discreta y esto puede venir bien para muchas situaciones. En cuanto al bokeh con Fuji podrás conseguir lo mismo usando sus mejores lentes (nada baratas por cierto)
 
Mejor que en el cuerpo invierte en lentes. La xt3 ha bajado mucho y lentes como el 56mm f1. 2, el 16mm f1. 4 son míticas!
 
El 16-55 de fuji se come con papa al tamron en todo, te hablo desde la experiencia. La cámara ya depende de cual te guste mas, la xt4 es mas moderna y la a7 es full frame (cosa que a mi me da igual).
Lo mejor es que pruebes las dos y saques tus propias conclusiones, las dos maquinas son de lo mejorcito que hay ahora mismo y no te defraudará ninguna.

Edito: no vi que ya te has decidido por la xt4,,,,ahora a disfrutarla
 
Acabo de ver 2 ofertas muy tentadoras en Galaxy Andorra pero no sé decidirme:

Tengo la X H1 y la Sony A7III, y son dos camaras parecidas las dos tienen 24Mpx y en otros muchos aspectos, pero la mayor diferencia naturalmente, está en el tamaño del sensor con todo lo que ello conlleva y en AF, no se como será el de la XT4, pero el AF de la Sony A7III es imprensionante.

Al final lo que voy hacer es utilizar Fuji ( la actualizaré cuando llegue la XH2 ) para opticas largas por ejemplo 100-400, 50-140, 56, 80mm y complementada con el 16-55 ( para mi es el todo terreno de fuji ) y Sony más para las focales cortas y paisaje, por aquello del rango dinamico.

Por ahora continuo con todo mi equipo Fuji ( 9 objetivos ) y sin ninguna prisa iré componiendo el equipo Sony según lo comentado.

Por ejemplo he cogido un todo terreno como el 24-105mm f4 ( no iba a comprar la canara sin objetivo ) y el rendimiento optico, en algunos aspectos es similar al 16-55 f2,8 de Fuji, pero la difrencia es minima, si tuviera que elegir con uno de ellos, tal vez me quedaria por el 24-105, solo por el motivo que tiene más zoom, ya tuve en su dia el 24-105 de Nikon que me dejo buen sabor de boca, aunque en las proximidades de los 100mm se convertia en muy blando, volviendo a rendir otra vez bien a 105mm.

Sé que tambien esta en fuji el 16-80mm f4, pero eso es otra historia y otro precio.

Aunque los objetivos de terceros para Sony, rinden bien y hay mucha variedad, la gran mayoria de ellos son una adaptación de los antiguos objetivos a la nueva montura, es como si utilizaras el antiguo objetivo con el adaptador de montura correspondiente y claro ya no es lo mismo, si hay una nueva montura utiliza objetivos para esa montura.

Particularmente soy partidario de utilizar los objetivos de la misma marca, salvo que sea un objetivo que vaya a utilizar muy poco y que su rendimiento sea bueno y con una buena diferencia de precio.

Lo primero que haria es asegurarte el sistema que quieres FF o APS-C, y despues toma la decisión, ya que tal vez amplies tu equipo en lo relativo a objetivos.

Respecto al plantiamiento que haces así sin más iria a por la Fuji X T4, que es una buena camara y último modelo y con el objetivo 16-55 que es buenisimo hará un buen combo ( yo lo utilizo para la mayor parte de mis fotos ) y si no recuerdo mal este objetivo me costo más de mil euros ( La oferta es buenisima, incluso me parece irreal )
 
Última edición:
Hola a tod@s!!

Acabo de ver 2 ofertas muy tentadoras pero no sé decidirme:

- Sony A7 III + Tamron 28-75 2.8 por 2299€
-Fuji xt4 + 16-55 2.8 POR 2349€

Podeis ayudarme? Gracias
A ver te comento yo tengo la sony a7III y es una maravilla la uso para fotografía nocturna, por otra parte tengo la xt4 la cambien por la xt3 por el estabilizador la batería, y la pantalla abatible, las fotos son brutales no tengo nada que decir pero la uso para fotografía de calle, si depende para que la quieras, yo la xt4 le veo estos dos pequeños problemas, lo del marco del visor, y el mensaje puede que este acostumbrada a fullframe, o sea algo de la configuración te recomiendo las dos, sobre todo por la batería yo la fuji me enamora nocturnas no he probado no tengo mas que el objetivo 16.55 y con eso me apaño de sony todos los 2.8 y por lo que yo hago va super bien
 
Yo estoy barajando un cambio a Sony, ( o ampliación todavía no lo se). Últimamente trabajo mucho a partir de iso 3200-6400, y aquí tengo un limite con las Fuji y la calidad que necesito.
 
El precio de las opticas "top" tira p´atras, pero las Fuji no son baratillas y es de suponer que la dinámica de renovación de Sony vaya abaratando precios de objetivos mas antiguos.
 
Como camara para fotos y video general, si no tienes ninguna exigencia determinada , creo que la XT4 es para flipar, disfrutala mucho!
 
Atrás
Arriba