Sony A7 + Montura M

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer estuve probando la A7 del compañero Dragamon con mis cristales para Leica y el resultado me dejo alucinado, lo suficiente para reservar una A7II para la semana que viene, os dejo un par de muestras.

Con el Perar 28

1eraspruebasA7-7 by LerKreL, on Flickr

Y 2 con el Plannar 50, la primera lo único que tiene es la conversión a BN, sin tocar absolutamente nada mas.

1eraspruebasA7-14 by LerKreL, on Flickr

1eraspruebasA7-19 by LerKreL, on Flickr

Menuda respuesta tiene la cámara, aunque con los cristales que le calzas. La primera sobre todo me deja impresionado por el rango dinámico que saca, no se si solo por la cámara o ayuda el objetivo. Si no fuera por el precio al que sale esa A7 II yo también la probaría, pero de momento no me llega el presupuesto. Ya nos contaras tus impresiones y resultados comparándola con tu M9, aunque sean dos mundos distintos.

Un saludo.

He de reconocer mi profunda ignorancia a la hora de valorar la calidad de una cámara cuando nos estamos moviendo a estos niveles... sencillamente soy incapaz. Todas las cámaras me parecen buenas, así de cafre soy ???

En cuanto a las fotos me gusta sobretodo la tercera. Por una vez el perro (un clásico a estas alturas) no está tumbado; será que el suelo todavía está frio... jejeje ;D

rocolabrador dijo:
Menuda respuesta tiene la cámara, aunque con los cristales que le calzas. La primera sobre todo me deja impresionado por el rango dinámico que saca, no se si solo por la cámara o ayuda el objetivo. Si no fuera por el precio al que sale esa A7 II yo también la probaría, pero de momento no me llega el presupuesto. Ya nos contaras tus impresiones y resultados comparándola con tu M9, aunque sean dos mundos distintos.

El rango dinámico depende del sensor, los tonos y demás si que puede influir el objetivo, pero recuperar luces y sombras es cosa del sensor. Me ha dejado alucinado la nitidez que tiene a pesar de tener filtro AA, poco le falta para estar al nivel de la RX1r. Respecto a la M9 ciertamente son dos mundos muy distintos, el telémetro sigue siendo una manera única de enfocar y la M9 siempre será una de mis cámaras favoritas si no la que mas, pero hay ciertas cosas (cada vez veo menos, cada vez soy mas exigente con los resultados...) que me hacen dar el salto a Sony, y la A7II con el estabilizador en el sensor es demasiado tentadora ;D

Gerard Alís dijo:
He de reconocer mi profunda ignorancia a la hora de valorar la calidad de una cámara cuando nos estamos moviendo a estos niveles... sencillamente soy incapaz. Todas las cámaras me parecen buenas, así de cafre soy ???

En cuanto a las fotos me gusta sobretodo la tercera. Por una vez el perro (un clásico a estas alturas) no está tumbado; será que el suelo todavía está frio... jejeje ;D

Es que todas son buenas, sin excepción, hoy en día no hay cámaras "malas". Las diferencias se notan sobretodo a la hora de procesar las imágenes mas que a la hora de verlas, que prácticamente puedes tirar preocupándote solo de la composición porque hay que ser muy energúmeno para quemar una foto con esta cámara ;D

Y el perro pobrecito llevaba una oreja vendada... Pero me encanta este tumbado o caminando ;D

Y las risas que me hechado yo con la comparación Takumar-Zeiss? Una tarde inolvidable...aun se me afloja la risa cuando me acuerdo. Esperate a probar el FE 55 1.8.

¿Vas a vender la RX1r? ;). La verdad es que a mi también me lleva tentando una Sony desde hace tiempo. A mi me pasa lo que a Gerard Alís, que a simple vista soy incapaz de distinguir ya ciertos niveles de calidad y además siempre acabará llegando otra cámara que mejorará la mejor que tenemos. La verdad es que las fotos tienen una nitidez impresionante y se ve que la combinación es espectacular. A disfrutar esa A7 II que está por llegar. Saludos.

Visiones de Angeles dijo:
¿Vas a vender la RX1r? ;). La verdad es que a mi también me lleva tentando una Sony desde hace tiempo. A mi me pasa lo que a Gerard Alís, que a simple vista soy incapaz de distinguir ya ciertos niveles de calidad y además siempre acabará llegando otra cámara que mejorará la mejor que tenemos. La verdad es que las fotos tienen una nitidez impresionante y se ve que la combinación es espectacular. A disfrutar esa A7 II que está por llegar. Saludos.

La RX1r no se vende, la que se ha ido es la M9, necesito una cámara mini que me quepa en el bolsillo para subir montaña arriba, y la A7II con el Loxia 35 que vendrá no cabe. Y es cierto, siempre llegará una cámara mejor, pero parece que los sensores están un poco estancados, y excepto los nuevos que van a salir ahora de 50mpx (Canon y Sony) no creo que saquen nada que me den ganas de cambiar.

Que peligro tenéis los dos juntos... Jajaja. Mejor esconded la Visa.

Preciosa gama tonal en las tres fotos. Y el perro simplemente enternecedor. Me gusta.

efe dijo:
Que peligro tenéis los dos juntos... Jajaja. Mejor esconded la Visa.

No lo sabes tu bien, ja ja ja esto es incitación al consumismo, y debería esta penado por las leyes matrimoniales y de comercio fotográfico.

A lo que iba, la A7II es lo que debería haber sido la A7 inicial, el poder usar los Voigtlander en su focal real y estabilizados, uffff me parece que yo también voy a vender la Leica, eehhhh, espera, yo no tengo una Leica, cachis!!!

Una gran cámara, la única que me ha hecho dudar del sistema X, seguro que en unas manos tan buenas como las tuyas hará unas fotos fantásticas.

No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, ...

gunkan dijo:
El sistema fuji tiene mejor relación calidad precio. ¡pero bastante mejor!

Puede, no lo discuto, pero en calidad absoluta Sony es lo mejor que he visto en su gama y ofrece cosas que el resto no. Sin ir mas lejos, anuncian que la X-pro2 tendrá obturador mecánico hasta 1/8.000, cosa que Sony ya tiene, la A7II trae un estabilizador que funciona muy bien y el sensor es espectacular. Además, las A7 que quedan en stock se están vendiendo mas baratas que una X-T1. También habrá que ver a que precio sale la X-Pro2, porque a lo mejor por un poco mas tienes sensor FF y estabilizador para todos los objetivos que puedas ponerle o adaptarle.

aoc dijo:
No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, No quiero una Sony A7, ...
Yo tampoco!

lerkrel dijo:
gunkan dijo:

Puede, no lo discuto, pero en calidad absoluta Sony es lo mejor que he visto en su gama y ofrece cosas que el resto no. Sin ir mas lejos, anuncian que la X-pro2 tendrá obturador mecánico hasta 1/8.000, cosa que Sony ya tiene, la A7II trae un estabilizador que funciona muy bien y el sensor es espectacular. Además, las A7 que quedan en stock se están vendiendo mas baratas que una X-T1. También habrá que ver a que precio sale la X-Pro2, porque a lo mejor por un poco mas tienes sensor FF y estabilizador para todos los objetivos que puedas ponerle o adaptarle.

La cuestión creo yo es en que ámbito se comparan. Si se trata sólo de especificaciones puras y duras no hay color, a mi modo de ver, pero si empiezas a tener en cuenta otros aspectos quizás no esté tan claro. No obstante Fuji va a tener que apretar y mucho, sobretodo para aquellos usuarios que buscan calidad en bruto.

Gerard Alís dijo:
lerkrel dijo:
gunkan dijo:

La cuestión creo yo es en que ámbito se comparan. Si se trata sólo de especificaciones puras y duras no hay color, a mi modo de ver, pero si empiezas a tener en cuenta otros aspectos quizás no esté tan claro. No obstante Fuji va a tener que apretar y mucho, sobretodo para aquellos usuarios que buscan calidad en bruto.

Desde luego, no cabe duda de que el que tiene una OMD o una Fuji ha mirado ( o mirará en algún momento)de reojo a las A7...de momento andan escasas de lentes, son caras y tampoco tienen un enfoque comparable a las réflex tradicionales...pero si mejoran en este sentido un poco...pronto puede haber un cambio de tendencia...fuji tiene que ponerse las pilas en algunas cosas, veremos la Xpro2 ;)

Eso sí..ópticas como el 23 1.4 (que ya poseo) o el 56 1.2 (que recibiré mañana) me parecen una barbaridad de buenas...y al nivel de cualquier otra cosa que pueda haber por ahí en el mercado en gama hipermegaalta de otras marcas.

La cuestión esta en que las cosas subjetivas son eso, subjetivas, y lo que a uno le parece increíble de una cámara a otro le parece una abominación. El ejemplo mas claro lo tienes en las Leica, o te encantan o las odias, sin punto medio. Yo ahora mismo estoy intentando abandonar los fetichismos y quiero centrarme solo en los resultados, que no me motive la cámara, que me motiven las imágenes que obtenga. De momento me toca creo que un mesecito hasta coger soltura con la A7II.

Hola Lerkrel,

que me dices de la diferencia entre la A7 II, A7R y la A7S.
Supongo que lo abras estudiado en su momento y me seria de ayuda tu opinión.

un saludo

muttu dijo:
Hola Lerkrel,

que me dices de la diferencia entre la A7 II, A7R y la A7S.
Supongo que lo abras estudiado en su momento y me seria de ayuda tu opinión.

un saludo

Pues la verdad no hubo mucho estudio, me fui a la que por prestaciones me parecía la mas equilibrada. De usar una RX1r ya estaba acostumbrado al sensor de 24mpx, y sabiendo que no voy a necesitar tirar a iso 120.000 y los 36mpx en mi caso son contraproducentes pues la verdad ni comparé ni nada.

En mi caso, si tengo interes en la opción de imprimir en isos altos pues me atrae la fotografía nocturna.
Pero también tengo interés en hacer reproducciones grandes. La resolución de la A7S me hace dudar....

Atrás