Sony A7III ¿Porqué muchos fotógrafos están cambiando a Sony?

Hay cosas como en el precio en las que no estoy de acuerdo.

Cuanto vale una 6dII? Más de 2000 y tiene mucho peores prestaciones
Cuanto vale una fuji XH-1? 2000€ y tiene un sensor menor, menor batería y peor autofoco (a priori)
Una oly em1II? 1900 y así continuamente..

Por 2300 la a73 me parece que tiene una buena relación calidad/precio. Otra cosa son los objetivos al menos en mi opinión


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Hay cosas como en el precio en las que no estoy de acuerdo.

Cuanto vale una 6dII? Más de 2000 y tiene mucho peores prestaciones
Cuanto vale una fuji XH-1? 2000€ y tiene un sensor menor, menor batería y peor autofoco (a priori)
Una oly em1II? 1900 y así continuamente..

Por 2300 la a73 me parece que tiene una buena relación calidad/precio. Otra cosa son los objetivos al menos en mi opinión


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para mí todos los precios de las marcas que mencionas son un despropósito... me da igual que una valga 2000 y otra 300 más... sólo es justificable si profesionalmente le vas a sacar su beneficio o si tu afición se va a ver superfluamente compensada, claro, que esto son cosas de por sí personalísimas.
 
Francamente, todas estas cámaras son tan caras que no sé como la gente no usa intensivamente el mercado de segunda mano. A día de hoy, independientemente del sistema, puedes encontrar auténticos camarones por casi cuatro chavos. Mi XT-1 Graphite Silver al final la tuve que regalar porque por lo que me daban no valía la pena venderla.

Sea como sea, veo un movimiento cada vez más firme, de "emigrantes" de las Canikon a Sony; supongo que podemos decir que será la sin espejo que se acabará imponiendo, aún siendo precisamente la más alejada de la filosofía original que tenían estas cámaras. Fuji se mantendrá porque la filosofía de sus cámaras tiene muchos adeptos, pero me temo que de seguir así el pescado está todo vendido, a no ser que Canikon reaccione con algo lo suficientemente bueno como para parar la sangría. Por el momento no los veo muy puestos en el tema, parecen adormilados.
 
Hay cosas como en el precio en las que no estoy de acuerdo.

Cuanto vale una 6dII? Más de 2000 y tiene mucho peores prestaciones
Cuanto vale una fuji XH-1? 2000€ y tiene un sensor menor, menor batería y peor autofoco (a priori)
Una oly em1II? 1900 y así continuamente..

Por 2300 la a73 me parece que tiene una buena relación calidad/precio. Otra cosa son los objetivos al menos en mi opinión


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La Olympus nueva en tienda española esta por 1500-1600 euros.La A7 III va a hacer mucho daño a muchas marcas simplemente porque es un producto que a mejorado en enfoque , bateria etc.Ahora mismo es verdad que los objetivos Sony suelen ser caros , pero ya te encuentras objetivos como Samyang 35 2.8 Af por 300 euros , con una muy buena relacion caludad precio .Ademas las Sony tienen la ventaja de poder adaptar objetivos como los Canon con todas sus características y funcionando en muchos casos mejor que en las cámaras Canon.Si siguen asi ,van a acaparar todavia mucha mas gente.Un saludo
 
Buenas
Las SONY sin espejo son geniales, pero el tamaño de los objetivos FF luminosos es un despropósito.
Cada vez que veo los Sigma art fijos acoplados a una A7, me parece que les ha salido una verruga.
Creo que cada marca, encuentra su público, y después están los caprichosos pica-flor que cuando sale algo nuevo, se cambian de cacharro. Perfecto para el mercado de segunda mano.
Nikon y Canon, están perdidos en su (hago lo de siempre), pero cuando reaccionen, habrá sorpresas.
Yo, con mi XPro2 soy feliz, aunque como dice un amigo; "me gustan todas".
Saludos
 
Pero lo del tamaño ya es más mito que realidad eh? Siempre que hablemos de fijos. En zoom la cosa se va de las manos, ahí si doy toda la razón.
Yo tengo ahora mismo un 23 1.4 en apsc y de pequeño tiene lo que yo te diga...

En Sony, el 28, el 35, el 55, el 85, los Samyang, son igual de pequeños que sus correspondientes en Fuji, por ejemplo, y cubren un sensor mucho mayor. Eso hay que sacarlo a relucir si o si cuando se habla de tamaños.
Otra cosa son los Sigma que lo único que han hecho es coger sus objetivos para Reflex y meterles un acople para montura Sony, así de desproporcionados quedan... Me refiero a los objetivos que están hechos específicamente para la montura SonyE.

Yo seguiré en Fuji porque estoy muy contento por el momento y porque me encanta mi cámara y como se comporta, una cosa no quita la otra, pero tengo muy claro que está A7III ha pegado un golpe durísimo sobre la mesa y todas las otras se van a tener que espabilar.
Si yo no tuviera cámara ni objetivos y quisiera gastarme pasta en montarme un equipo de gama alta, ni EM1II, ni X-H1 ni nah, por ese rango de precios no me lo pensaba ni un milisegundo....
 
Sin ir más lejos un 12-24 para sony es minúsculo en comparación con otros zoom gran angulares.
Otra cosa es el los teles..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo importante es lo agusto que te encuentres con tu equipo...Si a mí mañana me dieran a elegir entre una Alpha 7 FF y una Pro2 gratis, cogería esta última pues me encuentro más que encantado con su filosofía y diseño y porque no necesito FF. Me daría igual que los fijos de Sony fueran más pequeños o que la diferencia en precio fuesen 1000 €. Esto parece que no lo entendemos: no todo es dinero, sensores más grandes o enfoque veloz.
¿Por qué hay usuarios que siguen con camarones grandotes y objetivos pesados? porque se sienten cómodos con ellos. ¿Por qué hay quién después de probar el Mirrorless vuelven al réflex?, porque no sienten este sistema como propio.
Así pues, es una cuestión como decía anteriormente personalísima que a veces me cuesta criticar, pues como yo siento a Fuji no lo sienten otros.

Saludos
 
Sin ir más lejos un 12-24 para sony es minúsculo en comparación con otros zoom gran angulares.
Otra cosa es el los teles..

Enviado
desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando salga el fujinon 8-16 f2.8 y se vea la conparacion con el 12-24f4 de Sony, mas de uno va a abrir los ojos.
Ya con los objetivos actuales el tamaño de los fijos equivalentes anda bastante cerca o incluso más contenidos en tamaño los de Sony
 
Lo importante es lo agusto que te encuentres con tu equipo...Si a mí mañana me dieran a elegir entre una Alpha 7 FF y una Pro2 gratis, cogería esta última pues me encuentro más que encantado con su filosofía y diseño y porque no necesito FF. Me daría igual que los fijos de Sony fueran más pequeños o que la diferencia en precio fuesen 1000 €. Esto parece que no lo entendemos: no todo es dinero, sensores más grandes o enfoque veloz.
¿Por qué hay usuarios que siguen con camarones grandotes y objetivos pesados? porque se sienten cómodos con ellos. ¿Por qué hay quién después de probar el Mirrorless vuelven al réflex?, porque no sienten este sistema como propio.
Así pues, es una cuestión como decía anteriormente personalísima que a veces me cuesta criticar, pues como yo siento a Fuji no lo sienten otros.

Saludos
Eso está claro, pero como objetivamente no podemos permitirnos comparar esas cosas pues nos quedan las specs y la calidad final de los archivos..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Espero no volver de donde salí. Y lo digo también por Fuji...

98f83f09995a47055b9286c357997a22.jpg
aac6fade61481112c5314c0da77066bc.jpg
 
Seguimos comparando cuerpos y ópticas Fuji, que son aps-c, con cuerpos y ópticas FF.
De hacerlo así deberíamos comparar con los objetivos f4 FF o con lo objetivos aps-c f2.8 de esas marcas, que son buenísimos también. Ahí ya no existe esa diferencia porque las leyes de la física óptica son las que son.
También podríamos comparar la construcción de esos objetivos ya que esos teles FF, a diferencia del Fuji 50-140, tienen escala de distancias (canon), botón para limitar el rango de enfoque, botón para cambiar el modo de estabilizador e incluso botón programable para activar, por ejemplo, el foco al ojo (sony); todos ellos mucho más útiles, en el caso de teles, que un anillo de apertura (sin marcas) porque siempre lo tiramos a 2.8.
Fuji mola mucho pero al César lo que es del César.
Dicho ésto, si alguien quiere un 50-140 que me mande un privado jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Iba a empezar con lo de las equivalencias, profundidades de campo y diafragmas y me he dicho... para que esto se nos va :-D

El video intenta explicar la "locura" que ha despertado la A7III y en consecuencia Sony, seguramente porque es la única FF sin espejo a un precio "contenido", porque los adaptadores ya existían, el 4K también y el enfoque ya era bueno y no creo que todo esto haya salido por el aumento de la batería, aunque para algunos sea vital. La A9 un maquinón, pero por precio no tuvo tanta repercusión entre los "mortales", la A7RIII también un maquinón pero lo mismo, el precio se va, pero la A7III pues está en la frontera de muchos "mortales" que nos gusta esto (aunque tengamos que ahorrar mucho), una cámara muy equilibrada entre AF, calidad de imagen, autonomía y precio. Creo que Sony a sabido introducir en cada nicho de negocio/mercado unas cámaras muy buenas y equilibradas... ¿pero son para ti? ¿te piden que las saques a pasear? ¿disfrutas con ellas? Eso ya es otro cantar y entramos en terreno personal, sin ISOS, autonomías, Megapixeles, puntos de enfoque, IBIS...

Como ya comenté en otro hilo, tenemos una variedad de cámaras y objetivos excepcionales donde elegir y cada uno elegirá o debería elegir, la cámara y objetivos que más se adapten al uso que les va a dar, teniendo en cuenta ergonomía, peso, ópticas, economía, si disparas en RAW o JPEG, si vendes lo que disparas, qué o a quien disparas, si la cámara te pide que la saques, si disfrutas con ella y si los resultados que obtienes en el proceso son geniales... para ti.

Un saludo.
 
Algunos intentan vender su A7II por unos "módicos" 1200€, lo cual es un disparate por una cámara usada y sin garantía.
Casi es preferible rascarse un poco más el bolsillo y meterse en una A7III muy muy por encima técnicamente hablando.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba