Sony RX100VI vs fujifilm x100F

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas, ya se que es un foro de fujistas pero confio en vuestras respuestas coherentes y justificadas.
Tengo una xt3, Samy 12mm, 18-55, 50-230 y un 23mmf2 y en fase de decidirme por el fujinon 50 f2 o el viltrox 56
Añadiriais como compacta portable para viajes familiares y fotos para el día a día una Fujifilm X100F o la Sony rx100 VI?
Se que son muy diferentes ya que una es de focal fija y la otra zoom. Pero me gustaría que me dijerais que Veis mejor o que valorais más para este tipo de fotos y viajes de vacaciones en familia, prima el zoom, la portabilidad y calidad de la Sony o la calidad del sensor apsc de la X100F?
Por un lado pienso que si se tiene la sony Rx100VI, dejar la xt3 solo con objetivos fijos y el 18-55 (por relación cañidad-precio como único zoom)
Por otro pienso en la X100F y tener los zoom en la xt3 con el 50/56
Soy una persona que no se decanta por zooms o fijos, pienso que cada uno tiene su momento y depende de el tipo de fotos que se salga a hacer, así que soy de compaginarlos.

Escucho vuestras respuestas
 
Las RX100 son de las mejores camaras de Sony, en particular desde la version III en adelante. Te va a permitir por su zoom mucha más flexibilidad y desde luego mejores capacidades en video, es muy compacta y potente.

Sin embargo, hay algo de concepto que debes valorar: cuando vas de viaje o de vacaciones, qué te apetece más? buscar la foto perfecta o disfrutar más del momento y llevarte un recuerdo?

En este ultimo sentido me gustan más las X100 (cualquiera de ellas). Te permite concentrarte en la foto, el momento, a veces hasta más pausado. Y sobre todo es una cámara que no me dá pereza llevarme y me gusta llevarme.

Yo lo compararia con conducir un deportivo o un descapotable. En el primero apuraras las curvas y marcarás tiempos, pero en el segundo simplemente disfrutarás de la conducción y del paisaje.

Salu2.
 
Las RX100 son de las mejores camaras de Sony, en particular desde la version III en adelante. Te va a permitir por su zoom mucha más flexibilidad y desde luego mejores capacidades en video, es muy compacta y potente.

Sin embargo, hay algo de concepto que debes valorar: cuando vas de viaje o de vacaciones, qué te apetece más? buscar la foto perfecta o disfrutar más del momento y llevarte un recuerdo?

En este ultimo sentido me gustan más las X100 (cualquiera de ellas). Te permite concentrarte en la foto, el momento, a veces hasta más pausado. Y sobre todo es una cámara que no me dá pereza llevarme y me gusta llevarme.

Yo lo compararia con conducir un deportivo o un descapotable. En el primero apuraras las curvas y marcarás tiempos, pero en el segundo simplemente disfrutarás de la conducción y del paisaje.

Salu2.
Pues cuando salgo de vacaciones o en el día a día tampoco es que busque la foto perfecta, para buscar una foto perfecta suelo salir expresamente a eso, a dedicarle tiempo, mirar a mi alrededor tranquilamente, pasear buscando y mirando a mi alrededor algo que destaque.

Normalmente cuando voy de vacaciones o en el día a dia, (que siempre estoy con mi torbellino de 4 años), suelo querer un recuerdo, inmortalizar el momento por lo general, esto no quita que a veces quieras una foto perfecta porque se presenta un momento único.

Me he tirado unos años sólo inmortalizado momentos con el movil, y lo sigo haciendo cuando no me apetece o no tengo hueco para cargar la Cámara, de ahí que busque una compacta y de ahí que se me plantee esta duda.

Tener la xt3 para fotos más pausadas y buscar la foto perfecta, pero tb una guerrillera que valga para cualquier momento y quepa en cualquier lugar.

Tienes razón en la comparativa que haces y de ahí que me entren dudas. Difícil elección.

Por otro lado, pienso que me da un poco de pereza tener que empezar de 0 con un menú completamente diferente al que estoy acostumbrada de Fuji. Pero supongo q es lo de menos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aunque ya dije en el otro post que para mi la apuesta sería 100% un buen móvil, entre las dos le veo más lógica a la Sony. Más compacta y versátil, que me parece lo básico para lo que buscas. En calidad es cierto que donde destaca la Sony es en vídeo, pero entiendo que para sacar buenas fotos ya tienes la X-T3.
 
Hola,yo tengo las dos y mi opinión es que para el uso que quieres darle sería mejor opción la sony,más versátil y compacta.
Los menús no son problema, no es complicado configurarla.
Suerte con la decisión 💪
 
Yo para lo que comentas también uso la Sony RX100lll por la ventaja del zoom, pero también como bolsillera uso la Fuji XF10, aunque ésta es de óptica fija.
Un saludo
 
Las Sony RX100 son incómodas de sujetar. Antes pillo la Pana LX100 II... controles tipo Fuji, mejor ergonomía, sensor más grande, mejor menú, mejor visor. Y no es mucho más grande.
 
Yo voto por la X100F una vez te acostumbras al fijo ..practiccamente puedes hacer de todo y para mi lo mas importante es que no sales de la Familia .... tienes menus , coloridos , manejo practicamente iguales ....particularmente nunca he sido partidario de tener dos sistemas diferente de camara
Saludos desde la Capital del Turia
 
Buenas, ya se que es un foro de fujistas pero confio en vuestras respuestas coherentes y justificadas.
Tengo una xt3, Samy 12mm, 18-55, 50-230 y un 23mmf2 y en fase de decidirme por el fujinon 50 f2 o el viltrox 56
Añadiriais como compacta portable para viajes familiares y fotos para el día a día una X100F o la Sony rx100 VI?
Se que son muy diferentes ya que una es de focal fija y la otra zoom. Pero me gustaría que me dijerais que Veis mejor o que valorais más para este tipo de fotos y viajes de vacaciones en familia, prima el zoom, la portabilidad y calidad de la Sony o la calidad del sensor apsc de la X100F?
Por un lado pienso que si se tiene la sony Rx100VI, dejar la xt3 solo con objetivos fijos y el 18-55 (por relación cañidad-precio como único zoom)
Por otro pienso en la X100F y tener los zoom en la xt3 con el 50/56
Soy una persona que no se decanta por zooms o fijos, pienso que cada uno tiene su momento y depende de el tipo de fotos que se salga a hacer, así que soy de compajinarlos.

Escucho vuestras respuestas
Hola @Vir RG
Tengo la Sony RX-100-IV y una Fuji X-100-V, ambas me encantan y para el uso que deseas darle, sin duda te recomiendo la Sony por las razones que apunté en tu anterior consulta, que resumidas son: pequeño tamaño, calidad de imagen y de construcción, excelente IBIS, versatilidad de su zoom 24-70 mm, facilidad de uso, etc. Ahora bien, si quieres combinarla con la toma de fotos más "serias", entonces no lo dudes, la Fuji X-100-F.
Por otro lado, al contestar a tu consulta me doy cuenta de que la Sony lleva meses durmiendo en su cajón y de que cada vez la saco menos de paseo . . .
Saludos cordiales,
Fernando
 
En mi opinión depende mucho del uso que le vayas a dar. Para mí el factor más importante en esta comparación es el tamaño del sensor, date cuenta de que la sony tiene el sensor de 1 pulgada que nada tiene que ver con los sensores de las fuji.

Yo como bolsillera buena y de las cámaras que más he disfrutado te recomiendo la Ricoh GR III, 28mm f2.8 fijo y con sensor del mismo tamaño de las fuji y además estabilizado. Lo único que no tiene es visor, la sony tiene uno electrónico pequeño y la fuji tiene uno híbrido.
Si para ti el visor es importante entonces la mejor sería la Fuji.

Aunque leyendo lo que comentas de que te gusta compaGinar entre zoom y fijos ya tienes la respuesta... Comprar las dos.
 
Las Sony RX100 son incómodas de sujetar. Antes pillo la Pana LX100 II... controles tipo Fuji, mejor ergonomía, sensor más grande, mejor menú, mejor visor. Y no es mucho más grande.
Yo tuve la lumix LX100ll y la Sony y no se por que terminé quedándome con la Sony, suerte que tenía las dos y vendí la Lumix, pero bueno... no es que sea mala cámara.
Saludos
 
"Por otro lado, al contestar a tu consulta me doy cuenta de que la Sony lleva meses durmiendo en su cajón y de que cada vez la saco menos de paseo . . ."

Prueba irrefutable de lo que yo digo. Puedes tener la mejor cámara técnicamente con miles de características maravillosas velocidades de ráfaga apabullantes y un rango dinámico que ni el sol que si no te gusta y no estás contento con ella entre tus manos la vas a dejar aparcada en un cajón.

Busca una cámara que te "ponga" y olvídate de especificaciones técnicas.
 
Yo tuve la lumix LX100ll y la Sony y no se por que terminé quedándome con la Sony, suerte que tenía las dos y vendí la Lumix, pero bueno... no es que sea mala cámara.
Saludos
Para mí, depende también del alcance...

RX100 I y II = 28-100 mm

RX100 III, IV, V = 24-70 mm

RX100 VI y VII = 24-200 mm

Los dos últimos bien, los dos primeros mucho menos... pero es que los tres de en medio no alcanzan ni el zoom de la LX100, que es 24-75 mm. Muy escaso.
 
Última edición:
Escucho vuestras respuestas

Solo te puedo dar una idea, muy particular y claro teniendo en cuenta que tengo una Fuji X H1 y una Sony A7III y unos diez objetivos , no para que me hagas caso, sino para que lo tengas en cuenta, ya que mis opiniones están condicionadas a mis experiencias.

Antes de la RX100 V tenia una Ricoh GR, pero no me convencía lo del objetivo fijo que era muy bueno, pero... no tenia zoom, me gusta soy mucho de zoom por lo que la vendí.

Al cabo del tiempo compré la Sony RX100 V con un zoom 24-70 mm equivalente en 35 mm, cuando la compré acababa de salir la VI con un zoom 24-200, pero prefería la V, ya que zoom más de 3 aumentos no me gustan, Sony RX100 V para mi tiene sus ventajas y también sus inconvenientes.

Ventajas:
  • Es muy pequeña y tiene un diseño que me gusta.
  • El objetivo es bastante bueno, luminoso y tiene un buen zoom en cuanto a calidad optica.
  • Para video sin grandes pretensiones no esta mal.
  • Tiene una función que graba a 1000 fps que luego hace una cámara lenta muy interesante, aunque la duración es muy pequeña.
  • Tiene unos menús muy buenos que ha heredado de sus primas mayores ( no me atrevo a llamarla hermanas )
  • Tiene flash integrado, muy pequeño y poca potencia pero funciona bien.
  • Tiene visor óptico que es muy útil cuando hay luz exterior que te impide ver bien la pantalla LCD
  • El foco es bastante bueno, casi como el heredado de la seria Alfa de sus primas, ( pero muy comparable al de la X H1 )

Desventajas:
  • El sensor es muy pequeño, y tiene produce ruido en el momento que subes el ISO, por encima de 600 más o menos, pero el ruido se puede reducir bien en el procesado.
  • La batería es pequeña ( al igual que la cámara ) con poca autonomía, y tienes que llevar varias.
  • El visor es escamotearle y da la sensación de ser muy endeble, por lo que hay que manejarlo con prudencia.
  • Cuando utilizar el compensador de E/V, su manejabilidad necesita un tiempo de habituarte, no es un problema de que funcione mal, sino solamente de habituarte.
  • No tiene zapata para flash, por lo que si quieres apoyarte con un flash externo, solo lo puedes hacer disparando por simpatía.

Resumiendo, en estos casi dos años de utilizarla la mejor ventaja es un pequeñez y el zoom que empieza en 24mm equivalente y es bueno en todo su recorrido tal vez cae algo a partir de 50mm , pero si la vas a utilizar con poca luz su sensor de una pulgada, no da para mucho respecto al ruido, lo mismo te pasa con el Flash que no tiene zapata.

Te dejo una foto( esta tratada en PS ) hecha a:

1603366752321.png
_DSC1364.JPG
 
Última edición:
Pero no estoy de acuerdo en la presunción de que todos los modelos de la RX100 entregan la misma calidad. Por la diferencia de detalle percibida en ISO base parecen sensores de distinto tamaño, y en esas condiciones la VII se defiende muy bien contra micro 4/3 y APSC.

E-M5 II vs. X-E3 vs. RX100 vs. RX100 VII
Studio shot comparison: Digital Photography Review
 
Hola Vir,

Te cuento mi experiencia, como poseedor de una XT20 (18-55+27mm), X100F, Rx100iv y Gr3
Esta es mi opinión, me centro en tu idea de camara para salir a pasear y con la familia (yo lo hago cada fin de semana)

Foto mas pausada (tienes tiempo, sales sola, vas a hacer fotos...): disfruta tu XT3 y tu kit de focales, etc...veo tienes un 23mm, por mi podrias prescindir de una X100F ya que esta aun ser portable, no es "bolsillera", aunque es una monada de camara, muy polivalente. Paseos a la montaña con familia: ok, pero pesa más y quizas te canse llevarla siempre encima o en la bolsa

X100F, la caña, puedes hacer salidas con familia, paisaje "limitado" en 35mm pero tiene su gracia, retratos, etc... Ok candidata para salir con familia al campo, yo me la suelo llevar.

GR3: espectacular, cabe en el bolsillo, pesa nada, focal 18mm, buen paisaje, buen macro, buen iso, no muy apta para retratos (demasiado angular), no flash, no visor (el GV1 no me gusta, me gusta el de x100f :p) Candidata para salidas con familia, con algunas limitaciones. Es ideal para street, pero no tan familiar a mi gusto

Rx100iv: versatilidad. 28-70mm haras paisaje macro, retrato, etc. Lo que mas me gusta es el visor (va muy bien en los dias soleados) y el flash! (Soy fan, lo uso en muchos retratos de familia incluso de dia). Te va a salvar muchas tomas en interior. Tamaño: de bolsillo. No es una tonteria. Ir a la montaña con ella en el bolsillo es ideal. No te preocupes en exceso por el tamaño de sensor, si vas a un sitio "espectacular" (un parque nacional p ej, un viaje) llevate la xt3 si luego vas a querer imprimir a papel y tener una muy buena calidad (que no notaras en instagram p ej). Yo veo las fotos de la sony en un imac y me parece que ofrecen una calidad suficiente (desde la perspectiva de aficionado/padre, nada que ver con la de un profesional claro). A nivel de averias, ojo con el polvo, arena, etc...cualquier camara con obj retractil tiene estos problemas. El menu es un poco lioso al principio pero

En resumen, apuesta por versatilidad, busca algo realmente pequeño, ya tienes un maquinon y la posibilidad de hacerte un 27mm o 18mmf2 que son muy compactos y valen poco

Otro voto para la RX100.

Pd: disculpad "el rollo"
Saludos a la comunidad!
 
Yo tenía una x100t y estaba un poco cansado de lo lenta que era enfocando y de las simulaciones. La vendí y me compré una canon G1X III, es un maquinón, enfoca super rápido, me encantan los colores y tiene zoom, pero cada día echo de menos mi x100.

Lo que menos me gusta, y que comparte la G1X con la RX100, es que cuando la enciendes tienes que esperar a que salga el objetivo. Aunque la sony es mucho más rápida que la canon, es tiempo suficiente para perder la foto. Con la x100t, un pequeño gesto del índice y cuando la tienes en el ojo ya está preparada, muchas fotos me salían desenfocadas, pero las pillaba todas, con la canon, cuando ya está preparada mis hijos ya se han largado.
Eso y que, con la x100, ya sabes como va a quedar la foto antes de mirar por el visor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba