Sony versus otros fabricantes: no hay color

No entiendo porque le dicen revelado, eso es algo propio de los rollos fotograficos y que es un proceso que no tiene algo similar en la fotografia digital.
Lo que ahora es el photoshop, lightroom, Capture 1 o cualquier otro tipo de software es lo que hacia antiguamente con los minilab.

Sorry por el off-topic, pero si tiene algo que ver con los colores.
 
Jim Kasson, que es un ingeniero electrónico retirado que ha escrito y analizado sobre prácticamente cualquier cuestión relativa al funcionamiento de una cámara digital, incluyendo 6 años de investigación sobre gestión del color en IBM (todo este rollo lo comento solo por si alguien es fan de los ad-hominen o la titulitus; a mí personalmente solo me interesa el rigor de lo que tiene que contar):


Ha publicado en Lens Rentals un excelente artículo sobre el origen del color en una cámara digital que le va de perlas a este hilo.

Ideal para quien quiera desmitificar ciertas cuestiones sobre el color, que buena falta hace a esos YouTubers que viven mirando las sombras de la caverna de Platón e inventándose teorías disparatadas sobre el color de los sensores:



Por cierto que Cicala el dueño de Lens Rentals, si no lo conocéis es otro de los pocos en Internet que realmente sabe de qué está hablando, pero él más centrado en la parte óptica. Su artículo sobre la curvatura de campo y de por qué las mediciones de nitidez en las esquinas que se ven en casi todas las reviews sobre óptica no sirven casi para nada es un imprescindible:


Salu2!
 
XC 35 F2 en Amazon
Primero dices que no crees en los ad hominen y después sueltas esto.

¿Porqué no haces fotos?
En lugar de saltar como un muelle leéte el artículo, que vas a aprender mucho más que con los vídeos del photoshopeador de pieles que mencionas a cada oportunidad.

Hasta ahora!
 
Jim Kasson, que es un ingeniero electrónico retirado que ha escrito y analizado sobre prácticamente cualquier cuestión relativa al funcionamiento de una cámara digital, incluyendo 6 años de investigación sobre gestión del color en IBM (todo este rollo lo comento solo por si alguien es fan de los ad-hominen o la titulitus; a mí personalmente solo me interesa el rigor de lo que tiene que contar):


Ha publicado en Lens Rentals un excelente artículo sobre el origen del color en una cámara digital que le va de perlas a este hilo.

Ideal para quien quiera desmitificar ciertas cuestiones sobre el color, que buena falta hace a esos YouTubers que viven mirando las sombras de la caverna de Platón e inventándose teorías disparatadas sobre el color de los sensores:



Por cierto que Cicala el dueño de Lens Rentals, si no lo conocéis es otro de los pocos en Internet que realmente sabe de qué está hablando, pero él más centrado en la parte óptica. Su artículo sobre la curvatura de campo y de por qué las mediciones de nitidez en las esquinas que se ven en casi todas las reviews sobre óptica no sirven casi para nada es un imprescindible:


Salu2!
He leído artículos de Robert Cicala y efectivamente sabe muchísimo, tanto desde el punto de vista teórico como empírico, incluyendo el de la curvatura de campo.
Y justamente hoy he leído un artículo que me ha parecido muy interesante sobre el asunto del color y los RAW:
 
Primero dices que no crees en los ad hominen y después sueltas esto.

¿Porqué no haces fotos?
Pues supongo que porque hace lo que tú, lo que le da la gana. Métete en tu vida y si no te interesa un artículo científico porque te sientes demasiado artista, es simple, no lo leas.
Yo soy artista, no de la fotografía sino de un arte superior (así te jodo un poco) y sí me interesa el conocimiento científico, ese que que tú llamas cientifista.
Y todo eso eso de que la oralidad es superior a la imprenta me suena a pose postmodernista muy mal digerida.
Eres bastante desagradable y merecerías respuestas agresivas, pero yo solo te recomendaré que hagas fotos, disfrutes de ellas y entiendas que el hecho de que haya gente que se preocupe por otros asuntos no te va a hacer peor fotógrafo. Supongo que también un poco egocéntrico, parece que te sientes aludido permanentemente.
Buenas noches
 
Última edición:
Jim Kasson, que es un ingeniero electrónico retirado que ha escrito y analizado sobre prácticamente cualquier cuestión relativa al funcionamiento de una cámara digital, incluyendo 6 años de investigación sobre gestión del color en IBM (todo este rollo lo comento solo por si alguien es fan de los ad-hominen o la titulitus; a mí personalmente solo me interesa el rigor de lo que tiene que contar):


Ha publicado en Lens Rentals un excelente artículo sobre el origen del color en una cámara digital que le va de perlas a este hilo.

Ideal para quien quiera desmitificar ciertas cuestiones sobre el color, que buena falta hace a esos YouTubers que viven mirando las sombras de la caverna de Platón e inventándose teorías disparatadas sobre el color de los sensores:



Por cierto que Cicala el dueño de Lens Rentals, si no lo conocéis es otro de los pocos en Internet que realmente sabe de qué está hablando, pero él más centrado en la parte óptica. Su artículo sobre la curvatura de campo y de por qué las mediciones de nitidez en las esquinas que se ven en casi todas las reviews sobre óptica no sirven casi para nada es un imprescindible:


Salu2!
por cierto, ahora veo que es el mismo que yo había leído pero publicado en otra web y que de hecho pensaba compartir en este foro
 
He leído artículos de Robert Cicala y efectivamente sabe muchísimo, tanto desde el punto de vista teórico como empírico, incluyendo el de la curvatura de campo.
Estoy convencido de que la curvatura de campo, que apenas se menciona nunca, explica gran parte de la magia encontrada en ciertos objetivos al hacer retratos o fotos a grandes aperturas en general, porque define precisamente la progresividad entre zona en foco y desenfocada. Pero nos resulta más romántico mitificar ópticas y formatos, hablando de su efecto pop y look 3D, cuando todo tiene una explicación bastante mundana.

Salu2!
 
Atrás
Arriba