¡SOS! Resultados XT2... ¿Mala calidad?

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Desde hace unas semanas cambié la XS10 por una XT2 y una X100F. Estoy revisando algunas fotos realizadas en este último mes de pruebas (configuré los mismos presets en ambas) y me doy cuenta que los resultados de la XT2 no me convencen, se aprecia como grano. ¿A qué se debe?

Os muestro algunos ejemplos al 58% de ampliación, donde me he percatado. Espero haberme explicado y que se aprecie lo que intento transmitir.

Ejemplos con la XT2:



1665505258813.png






Ejemplos con la X100F:

1665505650831.png




1665505727499.png


1665506015778.png
 
Última edición:
Al 58% no debería de verse ese grano en la X-T2, al menos en la mía no se ve.

Un saludo,
Gracias por la respuesta... no entiendo a qué se debe. He estado comparando y la XS10 por ejemplo, al 100% se ve incluso mejor.
Ainx, si me hubiera quedado con la XE4 esto no me pasaría...
 
FotoPrecios mínimos del día.
@asueto ¿tienes alguna foto a mano de la XT2 tirada a ISO 1600? Las fotos mostradas son de 800-1600... pero a mi parecer no debería de perder tanta calidad en los primeros escalones.
 
@asueto ¿tienes alguna foto a mano de la XT2 tirada a ISO 1600? Las fotos mostradas son de 800-1600... pero a mi parecer no debería de perder tanta calidad en los primeros escalones.
Yo tuve la xt-20 que es el mismo sensor que el de la xt-2 y tampoco me daba ese grano a 1600...
 
Prueba a ISO 3200: Creo que ha mejorado... o es mi subconsciente. ¡Sigo haciendo pruebas a ver!

1665586903250.png
 
Otra cosa que curiosa, no encuentro nada por el foro...
En la X100F el dial de control de diafragma va en un sentido y en la XT2 va en el otro.
Con una abro cierro diafragma hacia la derecha, y con la otra a la izquierda. ¿Esto se puede cambiar?
Estoy intentando tener las dos con la misma configuración, para que sea cómodo el cambio de cuerpo.
 
Probaré, pero lo hice al comprarla y sólo configuré los presets. Ojalá sea eso, porque me tiene desanimado!
Dispara en RAW y revisa el ruido. Los presets llevan configuraciones de grano y demás. Puede que la X100 tenga activado la reducción de ruido y la XT2 no...por ir eliminando variables. En cualquier caso si quieres comparar las dos cámaras haz la misma foto con la misma iluminación y parámetros. Estás poniendo escenarios diferentes
 
Dispara en RAW y revisa el ruido. Los presets llevan configuraciones de grano y demás. Puede que la X100 tenga activado la reducción de ruido y la XT2 no...por ir eliminando variables. En cualquier caso si quieres comparar las dos cámaras haz la misma foto con la misma iluminación y parámetros. Estás poniendo escenarios diferentes
Pero todos los escenarios de la XT2 tienen grano y los de la X100F no?
Probaré lo que comentas a ver… antes de tirar la XT2 por la ventana jeje
 
Pero todos los escenarios de la XT2 tienen grano y los de la X100F no?
Probaré lo que comentas a ver… antes de tirar la XT2 por la ventana jeje
No la tires por la ventana!!! Me la mandas a mi casa que yo me entiendo muy bien con las xt2. Ya fuera bromas, mira a ver si es que tienes puesto para que el jpg salga con grano, haz las pruebas con los raw.
 
No la tires por la ventana!!! Me la mandas a mi casa que yo me entiendo muy bien con las xt2. Ya fuera bromas, mira a ver si es que tienes puesto para que el jpg salga con grano, haz las pruebas con los raw.
Qué va, he estado haciendo pruebas y con todas las fotos estoy igual... en cambio con todas las fotos realizadas con la XE4 y XS10 no.
Incluso las fotos a ISO 200... noto muchísimo la diferencia de calidad. Un error haber retrocedido dos generaciones, es la única explicación que encuentro.
 
Dispara en RAW y revisa el ruido. Los presets llevan configuraciones de grano y demás. Puede que la X100 tenga activado la reducción de ruido y la XT2 no...por ir eliminando variables. En cualquier caso si quieres comparar las dos cámaras haz la misma foto con la misma iluminación y parámetros. Estás poniendo escenarios diferentes
Prueba realizada y nada. Aunque los escenarios sean diferentes, todas las fotos realizadas con la XE4 y XS10 están genial, y todas las de la XT2 tienen esa merma de calidad. De hecho las de la XE4 ampliando hasta el 150% están mucho mejor que una de la XT2 al 50%. De los errores se aprende jeje
 
Pues es un poco raro eso le pase a la xt2. Si fuera un fallo electrónico afectaría a muchas más cosas.

Como último recurso: haz fotos a una carta de ajuste que tenga cuadros negros con la misma exposición y compara los resultados entre ambas cámaras. Hazlo a ISO 200 con trípode o sobre una mesa y a la misma distancia e iluminación.

Pon una apertura media 5.6 o máx 8 para que esté todo nítido.

Si sigue saliendo grano parece claro un fallo de la cámara.

La carta de ajuste la puedes descargar fácilmente de internet.


Enviado mediante Tapatalk
 
Por cierto que la xs10 y xe4 son dos generaciones de sensores más avanzado puede que sea esa la causa de la diferencia.

Enviado mediante Tapatalk
 
Pues es un poco raro eso le pase a la xt2. Si fuera un fallo electrónico afectaría a muchas más cosas.

Como último recurso: haz fotos a una carta de ajuste que tenga cuadros negros con la misma exposición y compara los resultados entre ambas cámaras. Hazlo a ISO 200 con trípode o sobre una mesa y a la misma distancia e iluminación.

Pon una apertura media 5.6 o máx 8 para que esté todo nítido.

Si sigue saliendo grano parece claro un fallo de la cámara.

La carta de ajuste la puedes descargar fácilmente de internet.


Enviado mediante Tapatalk
Sólo tengo una cámara actualmente, pero es que no es necesario comparar para ver que hay una diferencia notable. Fotos de hoy, día soleado a ISO 200 y al ampliar sobre el 60% da pena. No sé si será mi XT2, o es que después de ver los resultados de cámaras más actuales estos me parecen mediocres.
 
Creo recordar que había por ahí tablas de RD que indicaban que el sensor de 24Mpx se comportaba incluso mejor que el de 26Mpx en algunos ISOs. No creo que notarás diferencias apreciables tan evidentes como indicas a simple vista y con las ampliaciones que refieres. Yo si fuera tú resetearia la cámara a la configuración de fábrica (y volvería a chequearlo) y después haría pruebas con trípode y demás como te indican los compañeros.
 
Yo no tengo la XT2, pero tengo una XT20 que a nivel de calidad debe ser similar a la XT2 y no tengo los problemas que comentas. Está a la par de calidad de mi XT3 que es más moderna.

Estaría bien que nos pusieras una imagen completa de esas que dices que con buena luz te sale ya mal. Si es posible subela a Flickr para que la veamos a máxima calidad.

La XT2 es una cámara fantástica y no debería dar esos problemas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba