Soy el único hasta la p***a de los cacharros?!?!

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lerkrel

Gurú Fujista
Hoy llevo una indignación encima de cojones, resumiendo mucho me he quedado con una M9 que es muy poco funcional para mi gusto (motas imposibles de limpiar en el sensor) a 1 día de irme a NY... Y aquello que t epones a pensar en la vorágine digital y en como juegan con nosotros y he llegado a la conclusión de que ya que he empezado con la fotografía química en ella me quedo, que las cámaras me ofrecen todo lo que quiero en una cámara. Mañana voy a cambiar la XE-1 por una X100 (si el gafe que llevo me lo permite y no se han llevado la que tengo vista de 2ª mano...) y para complementar a la Nikon FM2 me compraré una Leica M6 y a cascarla los cacharros, me voy a dedicar a lo que me gusta: hacer fotos! Así que cada vez me parece que voy a aparecer menos por los foros...

Siento el tocho, pero en algún lugar tenía que descargar y aquí me siento como en casa.

Lo que te pida el cuerpo, pero si llevas un calentón encima te aconsejaría a que esperes que se te pase y pienses con mesura lo que quieres hacer, si es lo que has dicho adelante y a seguir disfrutando de esta afición de la manera que más te guste.

¿Y que tiene que ver eso con los foros?. Usa el foro solo para mostrar y ver "FOTOGRAFÍAS" y comenta si te apetece (como hago yo) y olvídate de tanta cacharrería, tanto cambio de cámara, tanta prueba de aberración, viñeteado, tanto objetivo, etc.. Hacer solo fotos depende exclusivamente de tí. Pero sigue enseñándolas por favor :'(.

Tú reacción la típica cuando uno está cabreado, serénate ;)

Aunque tuvieras mil cámaras, si te falla la que pensabas llevarte de viaje, estarás igualmente indignado. No sé qué problema tienes con la X-E1, yo la saco más que la D800, me parece fiable y cómoda a más no poder, hoy he estado a punto de cambiar una de las dos que tengo y pillar una X-Pro 1 y al final me he quedado como estoy.

En fin, en cualqueir caso, te animo a seguir con la fotografía química, que da tantas o más (al menos en mi caso) satisfacciones como lo digital.

Ánimo y que tengas buen viaje.

Saludos,

No eres el unico Adrián! ;)

Pero que no te estrese el tema. Yo hasta hace poco, he tenido un monton de cacharros, sobretodo camaras analogicas que iba coleccionando... Pero desde hace un tiempo, he decidido prescindir de todo lo que no uso.

Prefiero tener un equipo pequeño y del que disfrute cuando le doy uso.

Ahora tengo 4 camaras analogicas que uso:

Cosina CX2(compacta)
Lomo Lubitel 166 (formato medio)
Nikon FM2
Bessa R2

Y tres digitales:

Nikon D600
Fuji Xpro1
Canon S120

Te lo pongo, para que veas que tengo bastantes cacharros, pero aun así de estos no me deshago porque cada uno lo uso para una cosa distinta.

Tienes que pensar para que quieres cada cosa, y si les das uso, quedatelo sin problemas. Yo la s120 por ejemplo solo la uso para deporte y submarina, pero como un par de veces al año hago cosas así, no me merece la pena venderla, mejor guardar y usar cuando la necesito.

Tengo mucha cacharreria que estoy vendiendo poco a poco, como una Leica de 1930, que me da mucha pena, pero no me paetece tener mas trastos para admirarlos.

Así que no te desanimes, emplea el tiempo en disparar y en usar esas joyas que tienes!! y cuando te apetezca, entrar en foros, compartir y ver.

Animo y a disparar a muerte sin preocupaciones!! :)

PD: perdon por el tocho

Cuando uno está cabreado se ven las cosas de otra manera: creemos que estamos más lúcidos, pero no necesariamente es así. Las decisiones es mejor tomarlas sereno. Los cacharros, sean digitales o analógicos, pueden dar problemas, y con ellos quebraderos de cabeza. Lo importante es disfrutar de nuestros "hobbies", y no obsesionarnos con el material.

Gracias a todos por vuestros consejos!

Se que parece cosa de un cabreo momentaneo pero lo de ayer solo fue la gota que colmó el vaso. Me he dado cuenta de que si quiero una cámara que me de cuantos menos problemas, que haga exactamente lo que yo quiero en todo momento y que funcione bajo todas las circunstancias sin tener que preocuparme ha de ser 100% mecánica, y eso una digital no me lo va a dar. Además, es una manera mucho mas barata de obtener aquello para lo que estaba ahorrando, una Monochrom.

A todo esto se suma que yo tengo todo el equipo montado para FF, y en 24 horas sale mi avión y no tengo un angular luminoso para interiores (en la M9 el 35/2). Así que si quiero poder llevar eso y conseguirlo en menos de 24h no me queda otra, una X100, que hasta la fecha es la cámara de Fuji que mas me ha hecho disfrutar.

lerkrel dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos!

Se que parece cosa de un cabreo momentaneo pero lo de ayer solo fue la gota que colmó el vaso. Me he dado cuenta de que si quiero una cámara que me de cuantos menos problemas, que haga exactamente lo que yo quiero en todo momento y que funcione bajo todas las circunstancias sin tener que preocuparme ha de ser 100% mecánica, y eso una digital no me lo va a dar. Además, es una manera mucho mas barata de obtener aquello para lo que estaba ahorrando, una Monochrom.

A todo esto se suma que yo tengo todo el equipo montado para FF, y en 24 horas sale mi avión y no tengo un angular luminoso para interiores (en la M9 el 35/2). Así que si quiero poder llevar eso y conseguirlo en menos de 24h no me queda otra, una X100, que hasta la fecha es la cámara de Fuji que mas me ha hecho disfrutar.

Yo te entiendo perfectamente, empece a disparar en analogico, y mientras que la FM2 me da lo que quiero siempre, excepto el ISO variable, y la tarjeta de memoria.Es lo unico que agradezco del digital, jeje

El digital nunca me da lo que necesito, es más complicado llegar a lo que quiero. La gente nunca me entiende, pero si hubiera un sensor y tarjeta de memoria para acoplar a la Fm2, no buscaria nada más. Sería feliz. :)

Espero que encuentres ese equilibrio, y lo de siempre, no hay que obsesionarse con el equipo, yo algunas de las fotos que mas me gustan las he sacado con la Cosina CX2, una compacta de carrete semiautomatica.

Animo y disfruta del viaje!

PD: si traes de vuelta el escaner, comenta que tal, que and detras de uno tabién! ;)

lerkrel dijo:
Así que si quiero poder llevar eso y conseguirlo en menos de 24h no me queda otra, una X100, que hasta la fecha es la cámara de Fuji que mas me ha hecho disfrutar.

lerkrel, ¿te parece lo más prudente pillar una cámara (de segunda mano) y llevártela a un viaje sin haberla probado durante un tiempo? Vamos, no tiene por qué pasar nada, pero por la Ley de Murphy tienes todas las papeletas para volver con un cabreo monumental de NY por culpa de nuevo de los cacharros...

Saludos,

Con mucho pesar te digo que una cámara mecánica no te va a quitar de pegas y problemas. Que son más fiables, claro, y que no dependen de baterias, cargadores, firmwares, tarjetas de memoria y toda la pesca... también. Yo no me he educado en lo químico, pero también los carretes pueden dar problemas y fallarte muchas fotos por mil motivos... supongo que si sabes lo que haces menos... lo que no es mi caso.

Este verano me falló mi Canon AE-1 y me supo fatal porque me di cuenta que estaba disfrutando más con ella que con la Fuji. A pesar de eso me siento todavía más atraído por lo químico y me compré una nF-1 y ahora me he hecho con un fuelle y su soporte para digitalizar negativos para solo depender del laboratorio para revelar.

La inmediatez es inigualable y la calidad de un sistema digital esta ya desde hace tiempo a un nivel que el carrete es injustificable desde ese prisma. Y el tema de la fiabilidad... bueno... diría más simplicidad. Cuanto más simple es el sistema, menos puede fallar, por supuesto. Pero también pasa.

Los que fotografíamos por placer nos podemos permitir, y benditos sean, los romanticismos. Me encanta. Pero eso no quita que sean frikeces, en mi modesta opinión.

Yo intentaré mantenerme con mi X en digital y con el FD en quimico, aunque una X100 y alguna telemetrica en montura M me tientan. La X100 por poder llevarla en la chaqueta/coche siempre y las telemetricas por el encanto/rendimiento/opticas. Pero lo segundo lo descarto por la tremenda inversion comparada con lo que valen los trastos FD, y se que voy a hacer lo mismo con ello, y luego solo serían más cacharros.

Un viaje a NY desde luego es para disfrutar afotando, pero sobre todo para disfrutar del propio viaje. Yo hace un año estuve y me llevé la xpro1 con el 35mm y estuve súper cómodo, si fuera ahora iria con la x100s sin pensarlo, creo que es una cámara que en ciudad te va a resolver, eso si, las 7 horas de viaje dedícalas a hacerte con ella, ya sabes... ;-) en cualquier caso disfruta de NY.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hezur dijo:
El digital nunca me da lo que necesito, es más complicado llegar a lo que quiero. La gente nunca me entiende, pero si hubiera un sensor y tarjeta de memoria para acoplar a la Fm2, no buscaria nada más. Sería feliz. :)

Jajajajaj, es lo mismo que digo yo, solo que en mi caso hablo de la FM3A porque me gusta que las cámaras tenga prioridad de apertura y bloqueo de exposición, pero sí, también sería mi cámara digital perfecta.

Saludos,

asueto dijo:
lerkrel dijo:
Así que si quiero poder llevar eso y conseguirlo en menos de 24h no me queda otra, una X100, que hasta la fecha es la cámara de Fuji que mas me ha hecho disfrutar.

lerkrel, ¿te parece lo más prudente pillar una cámara (de segunda mano) y llevártela a un viaje sin haberla probado durante un tiempo? Vamos, no tiene por qué pasar nada, pero por la Ley de Murphy tienes todas las papeletas para volver con un cabreo monumental de NY por culpa de nuevo de los cacharros...

Saludos,

Mi primera Fuji fue una X100 y le di caña hasta decir basta. Hoy voy a probarla antes de hacer el cambio, por supuesto. Además, la pillaré en una tienda de plena confianza en donde revisan el material que venden de 2ª mano antes de ponerlo a la venta.

Esto es como una especie de retroceso a algo que se que funciona y como lo hace.

Hik dijo:
Con mucho pesar te digo que una cámara mecánica no te va a quitar de pegas y problemas. Que son más fiables, claro, y que no dependen de baterias, cargadores, firmwares, tarjetas de memoria y toda la pesca... también. Yo no me he educado en lo químico, pero también los carretes pueden dar problemas y fallarte muchas fotos por mil motivos... supongo que si sabes lo que haces menos... lo que no es mi caso.

Este verano me falló mi Canon AE-1 y me supo fatal porque me di cuenta que estaba disfrutando más con ella que con la Fuji. A pesar de eso me siento todavía más atraído por lo químico y me compré una nF-1 y ahora me he hecho con un fuelle y su soporte para digitalizar negativos para solo depender del laboratorio para revelar.

La inmediatez es inigualable y la calidad de un sistema digital esta ya desde hace tiempo a un nivel que el carrete es injustificable desde ese prisma. Y el tema de la fiabilidad... bueno... diría más simplicidad. Cuanto más simple es el sistema, menos puede fallar, por supuesto. Pero también pasa.

Los que fotografíamos por placer nos podemos permitir, y benditos sean, los romanticismos. Me encanta. Pero eso no quita que sean frikeces, en mi modesta opinión.

Yo intentaré mantenerme con mi X en digital y con el FD en quimico, aunque una X100 y alguna telemetrica en montura M me tientan. La X100 por poder llevarla en la chaqueta/coche siempre y las telemetricas por el encanto/rendimiento/opticas. Pero lo segundo lo descarto por la tremenda inversion comparada con lo que valen los trastos FD, y se que voy a hacer lo mismo con ello, y luego solo serían más cacharros.

Hik, mi problema en todo esto ha sido no hacer caso a lo que me decían algunos veteranos de este foro, que una Leica mejor de película. La M9 es una cámara fascinante que conservaré para repararla cuando ya tenga dinero ahorrado de mas, pero al igual que el resto de digitales no es tan fiable como una cámara 100% mecánica. Y los carretes pueden fallar, cierto, pero si te rompen pierdes 36 fotos, si te casca una SD con 200 fotos como ya me ha pasado a mi 2 veces pues te ganas el infierno maldiciendo como si no hubiese mañana. Además, si se rompe una cámara de carrete repararlas es mas barato, o directamente compras otra igual. Como dices, yo tampoco vivo de esto, y creo que utilizar película me ahorrará disgustos a la larga.

Hik dijo:

Eso te pasa por usar Canon :P No, en serio, yo llevo usando mecánicas Nikon desde hace más de veinte años y jamás he tenido ningún problema con ellas, con las digitales sí.

Para mí en b/n todavía no hay comparación, lo químico gana, pero está claro que lo digital es necesario. En cuanto a fallos, nunca estaremos libres de ellos, pero yo soy de los que siempre intento pillar productos que no traigan extras innecesarios y por ahora me ha ido bien...

Saludos,

Visiones de Angeles dijo:
¿Y que tiene que ver eso con los foros?. Usa el foro solo para mostrar y ver "FOTOGRAFÍAS" y comenta si te apetece (como hago yo) y olvídate de tanta cacharrería, tanto cambio de cámara, tanta prueba de aberración, viñeteado, tanto objetivo, etc.. Hacer solo fotos depende exclusivamente de tí. Pero sigue enseñándolas por favor :'(.

vimamu52 dijo:
Eso. Sigue enseñándolas. P.F.
8)

Hombre, claro que seguiré subiendo fotos. Sin ir mas lejos me espera un viaje a NY con una X100, que serán las únicas fotos que podré ver nada mas volver de viaje, y que por supuesto compartiré aquí para intentar generar envidia y odio hacía mi ;D

lerkrel dijo:
Hombre, claro que seguiré subiendo fotos. Sin ir mas lejos me espera un viaje a NY con una X100, que serán las únicas fotos que podré ver nada mas volver de viaje, y que por supuesto compartiré aquí para intentar generar envidia y odio hacía mi ;D

No hace falta que vuelvas del viaje, yo puedo empezar a odiarte ya mismo :D

Disfruta del viaje y de la X100.

Saludos,

Por resumir y dejar de dar la tabarra.. 

El digital tiene sus ventajas, yo por ejemplo no me puedo deshacer de la D600 porque trabajo en foto y video, y tengo en un solo trasto todo.

Pero para disfrutar de la fotografía... Mecánica!

Ya digo, combinación perfecta la hay, pero no la han querido fabricar, en su día pensaba que la Nikon Df sería algo como lo que yo buscaba, pero se quedó a años luz,

Coged la cámara, sea la que sea, y a encontrar la luz

Adrián, pásalo muy bien por la Gran Manzana. Haz muchas fotos, en película y en digital, y ponnos los dientes larguísimos ;-)

Si tienes un ratito conéctate a un wifi y nos vas contando ;-) A tu vuelta nos vemos en Zaragoza, y ya nos cuentas en persona.

Sobre tu "berrinche", entiendo el cabreo. Yo creo haber alcanzado el "equilibrio" fotográfico: para trabajar X-T1; para mis fotos más personales y disfrutar: X-Pro1 + Leica M6, revelado de negativos en casa y positivado por mí en el labo acompañado por compañeros con los que compartir fotos e inquietudes mientras nos tomamos unas cañas :)

Saludos y buen viaje!

PD: Imagino que ya estás al tanto, pero cuando vayas a coger el vuelo a NY ten en cuenta que ahora los yanquis se han puesto muy tiquismiquis (más aún), y en control de embarque te revisarán todo el material electrónico que lleves encima. Si no se puede encender (por fallo o falta de batería) no te dejarán embarcar tu ipad / portátil / cámara, etc. Asegúrate de llevar todas las baterías cargadas. Y con las cámaras de carrete, mejor llévalas sin película cargada, para poder abrir la trasera y hacerle entender que es de carrete. Sí, digo hacerle entender, porque a mí me pasó en el último viaje a Bélgica, que uno de los guardias no asimilaba que yo llevara una cámara de carrete. ;-P

Atrás