Spiratone 105mm f/2.5, montura M42, pruebas con la X-E1

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jesito

Fujista Participante
Estoy desempolvando los objetivos mas antiguos para probarlos con la X-E1.
Este es una versión OEM del Spiratone 105mm f/2.5 que viene etiquetada como "Mayfair Sankor".
Es un objetivo del tipo "preset". Lo que mas me gusta es su desenfoque muy suave, (y su luminosidad, claro) ;)

Este es el objetivo montado en la X-E1:

iLiGRnC9m0f7w.jpg

iPolxGeccd64h.jpg

ib2xzcoTvQCVgB.jpg

Y unas muestras para ver el desenfoque tan agradable y la nitidez que tiene:

ibzQhFyKmq0sBy.jpg

imWUC12NsuixA.jpg

iRjz4d0igPS2Y.jpg

i8Ngf2bgjMUSk.jpg

ibq51SuXJEooJO.jpg

Recomendable,
Un saludo.
Jes.

rocolabrador dijo:
NO está nada mal para los años que debe tener el abuelito.
Saludos.

Gracias por el comentario.
Uso casi exclusivamente "abuelitos" como dices tu, están hechos de cristal y no de policarbonato como los objetivos modernos.
Tienen una ventaja adicional: como son de enfoque manual, las baterías de la cámara duran mucho mas, al no usar el motor de enfoque (que es de lo que mas consume.) :)

Saludos.

Yo también he probado algunos en la X-Pro1, pero debido a la pobre ayuda al enfoque manual y a mi vista que es deficiente no me acababan de convencer. Ahora estoy probando la X-E2 y con el ajuste de dioptrias y la ayuda de la imagen partida volveré al intento. Dos de los que me han gustado mucho en focales "largas" han sido el Voigtlander 90mm APO Lanthar y el Leica Tele Elmarit 90mm. Tuve una mala experiencia con el Voigtlander 21mm que creo que estaba descentrado o el adaptador no era bueno, suerte que el vendedor me devolvió el dinero, empresa seria Foto-Mundus en Ebay. Conservo un Minolta 100mm Macro con su tubo extenso que lo convierte en un 1:1 y que quiero volver a probar cuando tenga un rato. Ya subiré algunas fotos mas.
Un saludo.

Hombre, yo tampoco es que tenga la vista muy bien, pero creo que las ayudas están bastante bien, el focus peaking es decente (no tan bueno como en la R¡coh GXR) y combinado con el zoom con el liveview ayuda a enfocar con bastante precisión.
Vengo de las Sony NEX y no he notado mucha diferencia. En todas partes cuecen habas, el focus peaking funciona en situaciones de contraste y bordes, en zonas planas es inútil.

Soy bastante forofo de los Minolta, tengo una pequeña colección, pero me falta el 100mm macro.
En cambio tengo el Rokkor 100mm 2.5 que en la Sony me daba una calidad excelente, también tengo que probarlo... (y los demás :) )

Saludos.
Jes.

jesito dijo:
Hombre, yo tampoco es que tenga la vista muy bien, pero creo que las ayudas están bastante bien, el focus peaking es decente (no tan bueno como en la R¡coh GXR) y combinado con el zoom con el liveview ayuda a enfocar con bastante precisión.
Vengo de las Sony NEX y no he notado mucha diferencia. En todas partes cuecen habas, el focus peaking funciona en situaciones de contraste y bordes, en zonas planas es inútil.

Soy bastante forofo de los Minolta, tengo una pequeña colección, pero me falta el 100mm macro.
En cambio tengo el Rokkor 100mm 2.5 que en la Sony me daba una calidad excelente, también tengo que probarlo... (y los demás :) )

Saludos.
Jes.
Respecto al focus peak os diré la última...
Este finde opté por ponerlo en estandar (osea, sin resalte) simplemente utilizando la magnificación a secas sin el color blanco y me fue más cómodo utilizarlo. lo he probado con un 35 y un 50 manuales.

Jesu dijo:
Este finde opté por ponerlo en estandar (osea, sin resalte) simplemente utilizando la magnificación a secas sin el color blanco y me fue más cómodo utilizarlo. lo he probado con un 35 y un 50 manuales.

Supongo que sabes que puedes activarlo-desactivarlo simplemente pulsando el "command dial" unos segundos cuando estás en modo manual. ;)

jesito dijo:
Jesu dijo:

Supongo que sabes que puedes activarlo-desactivarlo simplemente pulsando el "command dial" unos segundos cuando estás en modo manual. ;)
efectivamente, por eso digo que opté por quitarlo. en ciertas cricunstamcias se me hace más facil sin él

Atrás